Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los cuatro programas que todo ingeniero debe saber utilizar.

No description
by

tatiana gomez

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los cuatro programas que todo ingeniero debe saber utilizar.

La ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.

La ingeniería
GRADUADO EN INEF
Los graduados en Ciencias del Deporte planifican, dirigen y evaluan procesos y programas de actividad físico-deportiva de calidad, y entrenamientos deportivos dirigidos a diferentes grupos de población, potenciando su desarrollo personal y social así como, su salud, calidad de vida y tiempo de ocio.
Los graduados en Ciencias del Deporte encuentran empleo en la docencia de actividades deportivas de todo tipo, tanto en el sector público como privado, o bien en la preparación específica para practicantes de un determinado deporte.

GRADUADO EN INEF
• Para realizar reportes diversos
LaTeX. Un programa que permite la creación de reportes, informes y libros técnicos. Permite la concentración en el orden y contenido de la información y no en la apariencia del escrito. Permite crear numeración, vínculos, bases de datos varias de modo automático y trabajo colaborativo eficiente. Si tu redacción requiere una labor sistemática, que incluya matemáticas, entonces LaTeX es tu mejor opción. Es buen momento de aclarar que sí existen interfaces muy cómodas para trabajar este programa favorito de matemáticos teóricos y diseñadores exquisitos
• Para realizar reportes diversos
Un programa de interfaces
• Un programa de interfaces: LabView. Robusto sistema de programación gráfica para intercomunicar aparatos y computadoras. Es muy sencillo de usar y cuenta con muchas funciones que permiten crear interfaces visuales de modo completo, económico y eficiente. En este rubro LabView es mejor que Matlab.


Un programa de interfaces
Los cuatro programas que todo ingeniero debe saber utilizar.
• Un programa de matemáticas: Matlab. Uno de los programas con más librerías y soporte para desarrollar estadística, cálculos, regresiones, lineales, gráficos, procesamiento de imágenes y comunicación con aparatos para hacer instrumentación,
INGENIERO
La ingeniería consiste en aplicar a diversos campos de la actividad humana las distintas tecnologías que permiten desarrollar utilidades a partir del conocimiento científico. El trabajo del ingeniero será eso, proyectar utilidades que resuelvan desafíos que la humanidad va encontrando según avanza en sus horizontes vitales

INGENIEROS, ARQUITECTOS E INEF: ¿QUÉ SON? ¿EN QUÉ TRABAJAN?

Un programa de diseño:
Un programa de diseño:
AutoCAD. Programas de diseño hay muchos. Pero pocos están pensados en las necesidades de crear prototipos, planos y documentación como lo hace este programa modular.
De la anterior lista se excluyeron los lenguajes de programación y los simuladores, pues dependiendo del tipo de trabajo e investigación que desarrollemos será el grado de profundidad necesario en estos programas. Por otro lado. Estoy seguro que el dominio de paquetes mencionados les permitirán dominar sus respectivos retos: materias escolares, trabajos de investigación o desarrollos científicos.

GRADUADO EN INEF
Los ingenieros, cada uno en su especialidad, aunque con mucha versatilidad entre ellos, debida a una formación científico-técnica y tecnológica bastante común, suelen trabajar en empresas dedicadas a diversos sectores con contenidos tecnológicos fuertes, sean del tipo que fueren, generalmente en las áreas de proyecto, ejecución, mantenimiento o calidad.

Ingenieros y arquitectos, mayoritariamente encuentran su empleo en el sector privado, aunque también forman parte de los cuadros técnicos de las diversas administraciones del Estado.


ARQUITECTO
Full transcript