Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Red Hat Linux 6.0

Sistema Operativo GNU/Linux

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Red Hat Linux 6.0

Red Hat Enterprise Linux 6.0 Sistema Operativo GNU/Linux Red Had, Inc. S. O. Arquitecturas Fué fundada por: Bob Young y Marc Ewing en 1993 Sede: Raleigh, Carolina del Norte Sitio Web: www.redhat.com Ingresos de $748.23 millones USD(2010) Empleados: 3200 (2010) Sus Distribuciones más conocidas son: Empresa Historial de Versiones.
Productos o Variantes.
Público Destino.
Características
Interfase
Aplicaciones Disponibles
Arquitectura. Temario: Historial de Versiones •Red Hat Enterprise Linux 1.
•Red Hat Enterprise Linux 2.1, publicada el 6 de mayo de 2002.
•Red Hat Enterprise Linux 3, publicada el 22 de octubre de 2003.
•Red Hat Enterprise Linux 4, publicada el 15 de febrero de 2005.
•Red Hat Enterprise Linux 5, publicada el 14 de marzo de 2007.
•Red Hat Enterprise Linux 6, publicada el 10 de noviembre de 2010. Presentan: Miriam Edith Galicia Mendiola
Héctor Solís Alvineda
Miguel Ángel Estrada Zúñiga Materia: Tecnologías de la Información en las Organizaciones Catedrático: MTI. José Eloy Torres Monreal Maestría en Tecnologías de Información Red Hat Enterprise Linux Server



Red Hat Enterprise Linux Desktop


Red Hat Enterprise Linux para informática científica





Red Hat Enterprise Linux para IBM POWER



Red Hat Enterprise Linux para IBM System z



Red Hat Enterprise Linux para Aplicaciones de Negocio SAP
Una plataforma versátil para x86 y x86-64 que puede implantarse en sistemas físicos, como guest en los hipervisores más importantes o en cloud.


Disponible en configuración de escritorio o estación de trabajo.


Red Hat ofrece paquetes específicos para que los usuarios científicos puedan implantar clusters de sistemas y dar respuesta a las tareas más difíciles:
• Red Hat Enterprise Linux para HPC Head Node
• Red Hat Enterprise Linux para HPC Compute Node


Implante aplicaciones con confianza mediante las características avanzadas de los sistemas IBM Power Systems y la uniformidad y flexibilidad de la plataforma operativa Red Hat Enterprise Linux líder del mercado.


Red Hat Enterprise Linux, implantado en IBM System z, proporciona flexibilidad, rendimiento y escalabilidad para conseguir una consolidación del servidor y fiabilidad del mainframe.


Red Hat proporciona y admite el stack de infraestructura de software necesario para una operación óptima de aplicaciones SAP con servicio y soporte de tipo empresarial. Productos o Versiones Público Destino: Red Hat define los nuevos estándares para los entornos operativos comerciales basados en el código abierto.

Diseñado para dar soporte a las variadas y flexibles arquitecturas empresariales de hoy en día, RHEL 6 provee el fundamento integral que los clientes necesitan para sus implementaciones físicas, virtualizadas y de nube.

Disponible ya durante casi una década, Red Hat Enterprise Linux logró una reputación por su desempeño y confiabilidad y se presenta como una alternativa a los sistemas operativos propietarios de alto valor.

Clientes de todo el mundo hoy confían en Red Hat Enterprise Linux para las cargas de trabajo críticas para el funcionamiento de sus empresas. Características: * Una plataforma de aplicaciones altamente optimizada para implementaciones empresariales a gran escala gestionadas centralmente.

* Una mejor eficiencia mediante la última generación de sistemas de hardware sumamente escalables.

* Rendimiento, flexibilidad y seguridad en la virtualización, tanto para entornos host como guest. La versión 6 incluye cientos de mejoras e incorporaciones de características técnicas, como son: * Amplio soporte de las funciones diseñadas para minimizar el impacto ecológico y la huella de carbono de los sistemas de TI.

* Una plataforma apta para implementaciones estables y a largo plazo, capaz de incorporar nuevas tecnologías para implementaciones físicas, virtuales y de nube.

Estas características se combinan para ofrecer a los clientes y a los proveedores de soluciones una plataforma de nivel mundial sobre la cual desarrollar e implementar las aplicaciones. Mejoras: * La optimización del kérnel para la gestión de recursos

* El rendimiento

* La confiabilidad-disponibilidad-escalabilidad (RAS, por su sigla en inglés)

* La virtualización

* El ahorro de energía

* Un entorno de desarrollo sumamente extenso y compatible con las normas, hasta una amplia gama de aplicaciones actualizadas para servidor y escritorio. Otras Características: * Eficiencia, escalabilidad y confiabilidad. * Gestión de recursos sin precedentes. * Seguridad integrada en el diseño. * Plataforma estable de producción y desarrollo de aplicaciones. * Virtualización integrada. * Gestionabilidad empresarial. Desventajas: * La principal desventaja es que cuesta mantener la seguridad en este tipo de sistemas operativos. Además el costo para actualizaciones es muy elevado. Este tipo de sistemas operativos no son muy conocidos por la fuerte demanda del sistema operativo Windows.

* Hay un fallo en los kernel de 32 y 64 bits, el cual puede ser utilizado por un atacante para causar una fuga de datos por medio de un binario.

* Complejidad en uso, dado que es un sistema operativo robuzto. * A la hora de instalarlo hay que conocer muy bien el hardware en el que se está instalando.

* Debido al gran auge que tiene Windows, Red Hat es menos vendido.

* Aunque en la actualidad Linux cuenta con un gran apoyo de su comunidad Internacional, Windows sigue siendo el sistema operativo predominante en el mercado debido a su facilidad de uso. INTERFAZ RED HAT ENTERPRISE LINUX 6 Escritorio GNOME Gestión y administración de clúster basadas en la interfaz gráfica de usuario (GUI) enriquecida En Red Hat Enterprise Linux 6, se ha rediseñado la interfaz web para lucir, que se ejecuta en TurboGears2 El objetivo de Red Hat es ofrecer una alternativa inigualable a sus clientes, y su modelo "certifique una vez, implemente donde quiera" ofrece a los proveedores de software y a los clientes una mejor flexibilidad en las implementaciones.

Asimismo, Red Hat Enterprise Linux 6 está diseñado para adaptarse lo mejor posible a los futuros cambios tecnológicos, optimizando las capacidades de hardware de los sistemas actuales de socios como AMD, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM Intel y NEC, a la vez que permite incorporar las capacidades de los sistemas del mañana. Arquitecturas: x86 x64 AMD 64 IBM POWER System Z Fuentes de Información: Definición, Historia y Empresa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat

Página Oficial
http://www.redhat.com/products/
http://mx.redhat.com/products/enterprise-linux/

Entorno Gráfico de Red Had (Video)


Arquitectura IBM Power:
Definición: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER
Ejemplo: http://www-03.ibm.com/systems/mx/power/hardware/775/index.html
IBM Power (Video):
IBM Power Linux (Video):


Arquitectura System Z:
IBM System Z196: http://www-03.ibm.com/systems/mx/z/hardware/zenterprise/z196.html
Promocional:

IBM System Z114: http://www-03.ibm.com/systems/mx/z/hardware/zenterprise/z114.html
Promocional:
Full transcript