Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Amigas

las kierO chicas
by

Marena Martinez

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amigas

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com

LA ANOREXIA
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
CARATERISTICAS
•Utilización de trampas para evitar la comida
CAUSAS
CAUSAS
La causa real que origina este trastorno se desconoce. Existen multitud de teorías que intentan explicar su aparición, la mayor parte de las mismas inciden en los aspectos psicológicos
*Rechazo a mantener un peso corporal.
*Miedo al aumento de peso.
*Ausencia de tres ciclos menstruales.
*Constante sensacion de frio.
*Obsesion con la imagen.
*Utilizacion de tranpas para evitar la comida
.
*Las pulsaciones cardiacas se reducen.
*Anemia.
*Aparece un bello fino y largo.
*Estreñimiento crónico.
*la piel se dehidrata.
*Las uñas se quiebran.
*Perdida de cabello
CAUSAS
La causa real que origina este trastorno se desconoce. Existen multitud de teorías que intentan explicar su aparición, la mayor parte de las mismas inciden en los aspectos psicológicos.
•Factores psicológicos.
Se ha afirmado que la mayoría los pacientes presentan una personalidad previa al inicio de la enfermedad, caracterizada por tendencia al perfeccionismo, baja autoestima y personalidad obsesiva.
•Problemática familiar.
Los problemas dentro del seno familiar pueden ser factor causal de las desviaciones de la conducta alimenticia. La influencia de la autoridad o falta de la misma de padre, madre u otro miembro de la unidad familiar, podría ocasionar respuestas o conductas dañinas
•Factor social.
Se ha postulado por parte de diferentes investigadores, la influencia que puede tener en la génesis de la anorexia nerviosa el modelo de cuerpo femenino, extremadamente delgado, que se toma como patrón de belleza en diferentes medios de comunicación audiovisuales.
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración grave de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración grave de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.
ANOREXIA NERVIOSA
SEÑALES DE ALARMA DE LA ANOREXIA NERVIOSA
*Comer como si estuviera a dieta
*oUsar ropas muy holgadas o demasiado grandes.
*Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento.
* Abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta.
*Hacer ejercicio de manera excesiva.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE LA ANOREXIA NERVIOSA.
IMAGEN CORPORAL:

la mayoría de las anoréxicas perciben una imagen corporal distorsionada porque se ven demasiado gordas sin hacer caso de lo escuálido que está su aspecto.
•Anoréxicas austeras:

comienzan perdiendo peso a través de dietas y ejercicio, por lo general ayudadas con laxantes, píldoras de dieta y/o diuréticos.
•Anoréxicas voraces:

muestran características de la bulimia nerviosa, es decir, que pasan por atracones y vómitos.
ANOREXIA SEXUAL
Manifestaciones cardiovasculares
Suelen producirse bradicardias e hipotensión. En el corazón se describe el adelgazamiento de la pared del ventrículo izquierdo, disminución del tamaño de las cavidades y disminución del trabajo cardíaco.
Manifestaciones cardiovasculares.
Suelen producirse bradicardias e hipotensión. En el corazón se describe el adelgazamiento de la pared del ventrículo izquierdo, disminución del tamaño de las cavidades y disminución del trabajo cardíaco.
La anafrodisia, anorexia sexual o deseo sexualinhibido se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja. La situación provoca insatisfacción y depresión, constantemente se formulan diversas excusas para evitar la relación sexual.
TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA
Es necesario planear la intervención con cuidado. Quienes deben de estar allí, padres, hermanos, novios. En general las personas idóneas son las más próximas al paciente, quienes la vean con más frecuencia y aquellas cuyas vidas se han visto afectadas por su conducta.
TERAPIAS
Terapia de grupos:

busca proporcionar una fortalecedora red de personas que saben lo que la persona (paciente) está sufriendo y quieren ayudarla. Los grupos de terapia exigen un compromiso firme. Algunos pueden durar sólo unas semanas, pero otros se prolongan durante un año o más.
Terapia de familia:
muchos terapeutas la recomiendan en enfermas anoréxicas jóvenes que con frecuencia viven con sus padres. Esta terapia permite observar a los patrones trastornados que ayudaron a dar origen al trastorno de la ingesta. Durante la terapia, el terapeuta puede contemplar cómo se comunican los miembros de la familia entre sí
Terapia nutricional:
el objetivo de esta terapia es ayudar a la paciente a asumir que puede comer todo lo que quiera con moderación. Para lograrlo ella debe estar libre del temor a que todo lo que coma le hará engordar.
DEBEMOS APRENDER A QUERERNOS Y A VALORARNOS ESTAR DELGADO NO ES SINÓNIMO DE SALUD NI BELLEZA.
GRACIAS POR LA
ATENCIÓN PRESTADA
Gracias
Full transcript