The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS

No description
by

Patricia Cayunao

on 6 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS

Dignidad humana
Dignidad Humana en Argentina
Igualdad en la diferencia
Derechos Humanos
La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.
En Argentina la Dignidad Humana se valorizo gracias a la influencia que tuvieron tanto la corriente inglesa como la francesa en el derecho Patrio de la CN de 1853 , como así también en los ensayos que fueron los proyectos de Constitución de 1819 y 1826 ; la libertad de imprenta y la seguridad individual en 1811 , la Asamblea del año 1813, la libertad de vientres , la extinción de la mita y el yanaconzazo , como también la prohibición de los títulos de nobleza, declarando la libertad de los indígenas , erradicaciones que con el paso del tiempo se fueron perfeccionando.
Todos los humanos somos diferentes La vida en sociedad nos convierte en personas y, como tales, debemos entablar con los demás una relación de igualdad. Muchos de los conflictos se producen sobre la base de discriminación, que se genera cuando se utilizan las diferencias existentes entre las personas para afirmar la superioridad de unas sobre otras.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS
Como seres dignos somos merecedores del derecho:
• a la vida, a la libertad
• a la educación
• a poseer una vivienda, constituir una familia
• tener alimentación saludable y recreación.
• De poder elegir (nuestro destino, vocación, ideas) con el único límite del respeto a la dignidad de los demás.

Cayunao: Atrevetete- Calle 13
Cuevas: "La Lechera" - Pibes Chorros
Jaramillo: Ay Andrea...
Caracteres:
UNIVERSALES:
NATURALES:
INALIENABLES:
INVIOLABLES:
OBLIGATORIOS:
INDIVISIBLES:
Categorias:




Xenofobia:
Es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.
Homofobia:
Rechazo, odio contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
Racismo
Se entiende como racismo la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
Minorias Discriminadas
Los derechos Humanos protegen a todos los seres humanos; cada persona es titular de estos derechos sin distinción alguna de sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.
Pero dentro del universo existen grupos de personas que son más vulnerables, y por tal motivo se ha visto la necesidad de crear normas que tengan en cuenta su situación particular y brinden una mayor protección de sus derechos.

Terrorismo:
Terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.
Represion:
Tiene particularmente dos utilizaciones: en contextos políticos y sociales y en contextos psicoanalíticos. En ambos casos implica la pretensión de impedir un comportamiento, o la de castigarlo una vez producido; y su conceptos opuestos son los de libertad y tolerancia. En ambos casos la represión se ejerce desde algún tipo de ámbito de poder, bien público o bien íntimo.
Censura:
Es la supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.
Violencia de genero:
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.
Violencia política:
La violencia política es un medio común usado por los pueblos y gobiernos de todo el mundo para lograr objetivos "políticos", esto es, relacionados con los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de un Estado.
Miseria e ignorancia:
La miseria y la ignorancia constituyen dos formas de injusticia. Cuando el hombre carece de los medios elementales para su subsistencia o de la posibilidad de acceder a la educación, tiene cerrado el camino a sus derechos fundamentales.
Diversas causas de exclusión o marginación:
Se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social


Peliculas
La noche de los lapices
Iluminados por el fuego
Flores amarillas en la ventana
Full transcript