Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIRCULACIÓN CAPILAR

La circulación capilar desarrolla la función básica y última del sistema cardiovascular
by

WILSON OCAMPO

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIRCULACIÓN CAPILAR

Circulación Capilar se caracteriza PROCESO DE INTERCAMBIO CAPILAR Principales mecanismos de intercambio capilar Pinocitosis o transporte vesicular Filtración o ultrafiltración Equilibrio de Starling Por tener baja presión,
Velocidad lenta que asegura el paso entre el sistema sanguíneo y el espacio intersticial.
Recibe desde dicho intersticio el dióxido de carbono y los desechos del metabolismo de las células. El intercambio capilar produce el paso de sustancias del medio intravascular al líquido intersticial o espacio intracelular y viceversa. Las células sanguíneas no abandonan el vaso sanguíneo a excepción de los leucocitos Difusión: Intercambio en términos cuantitativos. Consiste en el paso de una molécula a través de la pared capilar donde el pasaje de sustancias se realiza a favor de un gradiente de concentración. Moléculas pequeñas e hidrosolubles como el oxígeno y el dióxido de carbono difunden por ese mecanismo. Reparto de líquidos, Este tipo de transporte tiene como función básica la redistribución de líquidos extracelulares.
El líquido extracelular está formado básicamente por dos componentes: el plasma, con un volumen de 3 litros, y el líquido intersticial, con un volumen aproximado de unos 10 litros.
El líquido intersticial puede ser utilizado como reservorio o almacén, pudiendo recibir líquido del plasma o bien proporcionándoselo al mismo. Las vesículas permiten realizar procesos de endo y exocitosis constituyendo verdaderos canales transcelulares de transporte. Este equilibrio describe como se mantienen los volúmenes distribuidos correctamente.
Los movimientos de agua en el lecho capilar se desarrollan en ambos sentidos, mediante dos sistemas de fuerzas opuestas, las presiones hidrostáticas y coloidosmóticas, que se establecen a través de la pared capilar. La circulación capilar desarrolla la función básica y última del sistema cardiovascular: el intercambio de sustancias entre la sangre y las células del organismo facilitando la supervivencia.
Full transcript