Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuales son los beneficios y riesgos del cultivo de alimentos transgénicos

No description
by

Sami A.

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuales son los beneficios y riesgos del cultivo de alimentos transgénicos

- Casi lo mismo puede decirse del MAÍZ. Sus aplicaciones fundamentales son la obtención de almidón y de glucosa a partir de ese almidón. Ninguno de estos dos productos contiene ADN ni proteínas, ni "normales" ni "transgénicas"
- Por otro lado, es casi imposible que el gen de resistencia al antibiótico se mantuviera intacto. El procesado de los alimentos destruye el ADN. Consecuentemente sería necesario comer el maíz crudo. Esto descarta el problema en el caso humano. ALIMENTOS TRANSGÉNICOS - El aumento notable de la producción de alimentos necesarios para el abastecimiento de una mayor POBLACIÓN.
- La utilización de la SOJA como alimento, como tal soja, es anecdótica. La soja se utiliza como materia prima para obtener aceite, que luego es procesado químicamente por hidrogenación, y lecitina. Ninguno de estos dos productos contienen la proteína que ha sido introducida para inducir la resistencia. Son idénticos en todas sus propiedades físicas, químicas, biológicas, nutricionales y toxicológicas , procedan de soja "normal" o de soja "transgénica". LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DE L CULTIVO DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS - Como también es improbable que el gen pudiera transferirse a una bacteria. Aunque originalmente el gen de resistencia al antibiótico procede de bacterias, su situación actual dentro del genoma vegetal hace esto extremadamente improbable. Sería muchísimo mas probable que adquiriera ese gen de otra bacteria de las muchas presentes en el tubo digestivo.
- Como precaución adicional, no se utilizan generalmente genes de resistencia a antibióticos importantes en clínica humana o frente a antibióticos nuevos que pudieran tenerla en el futuro. En todo caso, puesto que el gen de resistencia al antibiótico no juega ya ningún papel en la planta transgénica, si se considerara un riesgo, podría eliminarse. - La aparición de nuevas TOXINAS o nuevas sustancias ALÉRGICAS no se ha descartado científicamente.
- Los genetistas han relacionado el surgimiento tanto de BACTERIAS PATÓGENAS como de resistencia a los ANTIBIÓTICOS con la transferencia de genes a especies no emparentadas, por infección a través de virus y por intermedio de partículas de ADN presentes en el ambiente que se han pegado a la célula, o por medio del cruzamiento inusual entre especies no emparentadas - Es posible que el uso abusivo de antibióticos en la cría intensiva de animales y en la medicina, junto con la nueva práctica de la ingeniería genética a escala comercial, sean los principales factores que en los últimos años han contribuido a la rápida propagación de la resistencia múltiple a los antibióticos entre agentes patógenos nuevos y antiguos.
- Muchos de los genes que están siendo insertados en los cultivos de alimentos nunca antes habían integrado la dieta humana y nadie sabe realmente cómo afectará esto a nuestra salud en el mediano y largo plazo, ya que por ejemplo, algunos de estos genes auxiliares confieren resistencia frente a determinados antibióticos, para poder seleccionar las células modificadas. Así, el maíz modificado genéticamente tiene también el gen de la BETA-LACTAMASA, que confiere resistencia al antibiótico AMPICILINA.
- El aumento en el uso de plaguicidas pondrá en peligro la SALUD de trabajadores y productores que aplican los productos.
- El uso de la ingeniería genética en la agricultura puede aumentar la producción (por un tiempo), pero a la vez reducir el empleo COMO SE HACEN Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. VENTAJAS: DESVENTAJAS: GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript