Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONDUCTAS SEXUALES DESVIADAS

No description
by

cinthya contreras

on 8 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONDUCTAS SEXUALES DESVIADAS

En 2012 un juez marroquí autorizó al esposo viudo a mantener relaciones con la difunta, en occidente esto nos parece una aberración y es sólo un ejemplo de lo que confirman los estudios transculturales: no existe un criterio común en cuestiones de práctica de sexo.


Cada una de las perspectivas teóricas tiene implicaciones que investigar en cuanto a la definición de la conducta diferente,
el tipo de tratamiento que se prefiere
, los objetivos apropiados del tratamiento y las maneras de evaluar el resultado.

TIPOS DE TRATAMIENTO
Maestra: Ma. Consuelo Espinoza M.
La conducta sexual humana
Factores de riesgo & factores de proteccion
CONDUCTAS SEXUALES DESVIADAS
La conducta sexual humana es variada. Se considera desviada, cuando diverge en gran medida de la norma, y especialmente cuando es peligroso para otras personas.

Ha sido difícil definir y clasificar estas conductas sexuales desviadas por que son:
Cometidas por un pequeño porcentaje de la población, y
por lo general, los participantes los ocultan

Perspectiva Psicodinamica
Esta perspectiva considera la conducta parafílica como un reflejo de conflictos sin resolver durante el desarrollo psicosexual.

Se necesita un tratamiento a largo plazo que trate de cambiar la estructura y dinámica de la personalidad y también alterar la conducta abierta y las fantasías sexuales.

Se hace hincapié en:
Reforzar lo que a menudo es una imagen corporal bastante inestable, y
En identificar los componentes inconscientes de la vida de fantasía que contribuyen a generar un resultado perverso
.

Considera la variación sexual como algo que se aprende con las mismas reglas que el comportamiento sexual común: por medio del condicionamiento, moldeamiento, reforzamiento y castigo.
El tratamiento, el cual puede ser tan corto como de un día o mucha más extenso, se basa en el entendimiento de los antecedentes inmediatos y las consecuencias de la conducta y desarrollar formas alternativas de excitación sexual.

Perspectiva Conductual
Incorpora los principios de aprendizaje social, explica la conducta diferente como un sustituto del funcionamiento social y sexual más apropiado, o como resultado de la incapacidad de formar una relación conyugal satisfactoria.

El objetivo del tratamiento es ayudar a los pacientes a formar relaciones satisfactorias por medio de la enseñanza de habilidades interpersonales.

Perspectiva Cognitiva
Se enfoca en la herencia, el entorno hormonal prenatal y las causas biológicas de la identidad sexual.

Un foco de atención para esta perspectiva han sido las alteraciones orgánicas, como el mal funcionamiento de partes del cerebro; niveles hormonales anormales y función neurológica; y anormalidades cromosómicas.

Los enfoques del tratamiento biológico pueden ser hormonales o quirúrgicos, y los objetivos incluyen la supresión no sólo de las conductas diferentes, sino también de la respuesta sexual en general.

Perspectiva
Biologica
Según el DSM-IV : TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL
Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales.
Estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Las parafilias incluyen el exhibicionismo, el fetichismo, el frotteurismo, la pedofilia, el masoquismo sexual, el sadismo sexual, el fetichismo transvestista, el voyeurismo, y la parafilia no especificada.

Las Parafilias
Los trastornos de la identidad sexual se caracterizan por una identificación intensa y persistente con el otro sexo, acompañada de malestar persistente por el propio sexo.

Trastornos de la identidad sexual
Las disfunciones sexuales se caracterizan por una alteración del deseo sexual, por cambios psicofisiológicos en el ciclo de la respuesta sexual y por la provocación de malestar y problemas interpersonales.

Las disfunciones sexuales comprenden los trastornos del deseo sexual (p. ej., deseo sexual hipoactivo, trastorno por aversión al sexo), trastornos de la excitación sexual (p. ej., trastorno de la excitación sexual en la mujer, trastorno de la erección en el varón), trastornos del orgasmo (p. ej., disfunción orgásmica femenina, disfunción orgásmica masculina, eyaculación precoz), trastornos sexuales por dolor (p. ej., dispareunia y vaginismo), disfunción sexual debida a una enfermedad médica, disfunción sexual inducida por sustancias y disfunción sexual no especificada.

Disfunciones sexuales
Se incluye para codificar trastornos de la actividad sexual que no son clasificables en una de las categorías específicas. Es importante tener en cuenta que las nociones de desviación, de estándares de la función sexual y de conceptos del papel sexual apropiado pueden variar entre las diferentes culturas.

Trastorno sexual no especificado

La desviacion sexual es probablemente un factor de riesgo causal que convierte a la violencia sexual en algo atractivo para algunos individuos. Generalmente las personas con desviaciones sexuales cometen actos de violencia que son consistentes con sus fantasias. Asi mismo las parafilias graves y multiples .

FACTORES DE RIESGO
Los padres habitualmente se hacen responsables de proteger la integridad física, psicológica, espiritual y cultural, alejándolos de amenazas externas provenientes del medio natural, o de grupos o instituciones que representan peligro. Lentamente, y a lo largo de la adolescencia, los jóvenes van pasando a asumir ellos estas funciones de auto-cuidado.
FACTORES DE PROTECCION
Bibliografía
Sarason, Irwin G., Sarason, Barbara R. 2006. Psicopatología. Psicopatología anormal: el problema de la conducta inadaptada.. Undécima edición. México. Pearson Educación.

AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION (APA). (2002). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-IV-TR. Barcelona: Masson

D.P BOER, S. H. (2005). SVR-20: MANUAL DE VALORACION DE RIESGO DE VIOLENCIA SEXUAL. ESPAÑA: HILTERMAN Y A. ANRES.


ANOMIA SOCIAL

Docente: Ma. Consuelo Espinoza Muñóz

Por:
Cinthya Contreras Compeán
Crystal Guevara Rivera
Karen Sánchez Ríos
Mirtha Dealis Yepez López

TEMA:
CONDUCTAS SEXUALES DESVIADAS

CONCLUSION
Las conductas sexuales desviadas, son aquellas conductas poco comunes, raras o extrañas que lleva a cabo un individuo al practicar sexo o para provocarse exitacion sexual.
Estas conductas son son realizadas por un bajo porcentaje de la población y por personas que se ocultan para realizarlas quizá esta sea la razón por la cual no existen datos estadísticos de es tipo de conductas desviadas, lo cual si es de considerarse ya que como se menciono pueden llevar a actos de violencia sexual.
Otro punto de consideración como futuros psicólogos es la falta de programas de intervención para este tipo de conductas.
Full transcript