Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Mecheros y Baño Maria

No description
by

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Mecheros y Baño Maria

Tipos de Mecheros y Baño María
ICHT
Laboratorista

Tipos de Mecheros y Baño Maria
Tipos de Mechero

Equipo:
Patricia Herrera Zurita
Adrian Fuentes Valencia
Fernanda Aitana Hernandez Alvarado
Fernando Hernandez Moreno
Mechero Bunsen
Mechero Mecker o Fischer
Tipos de Mechero
Mechero Bunsen
Historia: Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas butano.
USO Y APLICACIONES:
El es un tipo de encendedor que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. provoca llamas mediante la combustión de aire y gas, y como fuente de calor, proporciona temperaturas no demasiado elevadas.
1. Válvula del aire cerrada (llama segura).
2. Válvula medio abierta.
3. Válvula abierta al 90%.
4. Válvula abierta por completo
Mechero de alcohol
Baño María
MECHERO TECLÚ
Mechero de Alcohol
Aplicaciones y uso: Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.
El Mechero de alcohol se usa normalmente para calentar líquidos.
Estos mecheros de alcohol hechos de vidrio tienen capacidad para 150 ml. Una tapa de metal previene la evaporación.
Consiste en un recipiente de vidrio, donde se coloca el alcohol y la tapa tiene una mecha , por donde el alcohol sube por capilaridad, se enciende la parte superior de la mecha y el alcohol que es flaméale , se prende y se va a consumiendo lentamente , la llama da luz y por supuesto calor.
Se utiliza cuando no se necesita un gran poder calorífico.

Mechero Teclú
Es una modificación del mechero Bunsen que consiste en regular la entrada del aire por un disco, que puede subir o bajar cerrando la base.
Creado por Nicolás Teclu (1839-1916). Está constituido por un tubo vertical ensanchado en su zona baja con forma de campana, el cual va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de combustible, el cual se regula a través de una llave ubicada a la salida del reservorio del mismo. En la parte inferior presenta una roldana ajustable. Modificando, por giro, la posición de esta roldana respecto a la parte ancha del tubo se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.

Mechero Meker-Fisher
Un mechero Meker-Fisher, llamado a veces mechero Meker', es un tipo de mechero o quemador que forma parte del equipamiento de laboratorio y cuya función principal es la de calentar recipientes, de modo similar a los más frecuentes mecheros Bunsen.La llama de gas producida es más abierta y uniforme que en otro tipo de mecheros de laboratorio, aunque sus usos son similares: para calefacción, esterilización, y combustión. Se utiliza cuando el trabajo de laboratorio requiere una llama más caliente de lo que sería posible utilizando un mechero Bunsen.
Baño María
La invención del baño María se atribuye a la alquimista egipcia María de Alejandría (siglo III), la primera alquimista conocida.
Uso y Aplicaciones
El baño María es un método empleado en las industrias en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición. Implica el calentamiento indirecto de la sustancia por convección térmica desde el medio líquido (agua, frecuentemente). Para calentar al baño María hay que introducir un recipiente pequeño en el que se deposita la sustancia dentro de otro más grande que contiene un líquido y calentar este ´por su base. De este modo, se calienta en primer lugar el líquido contenido en el recipiente de mayor tamaño y esté va calentando gradualmente el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante. Es indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño) esté en contacto con el líquido para que se produzca la transmisión de calor.
¡GRACIAS!
Full transcript