Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Gestión del talento Humano en las empresas inteligentes

No description
by

HECTOR MAYAUDON

on 30 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Gestión del talento Humano en las empresas inteligentes

La Gestión del Talento Humano y La Responsabilidad Social Empresarial en la Empresas Inteligentes
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Es la suma de las acciones internas y externas a través de las cuales ella se convierte en corresponsable por el desarrollo social. Tales acciones están basadas en principios éticos y centrados en la defensa de los intereses sociales.




Antecedentes de la RSE

Desde las antiguas Grecia y Roma vemos indicios de ciertos principios fundamentales, como lo son la filantropía y la caridad, que rigen el actuar de las personas que viven en comunidad para hacer el bien social.

Responsabilidad Social Empresarial
Integrante:
Héctor L. Mayaudón

Filantropía
Empresa Socialmente Responsable

Stakeholders


Término inglés utilizado por
R. E. Freeman (1984)
que representa:
«quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».


Características de una empresa
Socialmente responsable

Conclusiones

Características de la RSE

Cualquier concepto de responsabilidad social, por su complejidad y amplitud, se antoja difícil de concretar o delimitar en palabras y acciones. De ahí que las características de cada concepto y de cada definición encontrada evidencian cuatro especificidades:Cualquier concepto de responsabilidad social, por su complejidad y amplitud, se antoja difícil de concretar o delimitar en palabras y acciones. De ahí que las características de cada concepto y de cada definición encontrada evidencian cuatro especificidades:
Beneficios de la RSE

Las empresas comprometidas con la responsabilidad social experimentan importantes beneficios tanto cuantitativos como cualitativos.

Beneficios de la RSE

Beneficios de la RSE

Beneficios de la RSE

Mapa conceptual de la Gestión del talento humano


Talento Humano

Definicion :

Gestión del talento humano

Objetivos de la Gestión del talento humano

Empresas inteligentes
Importancia de la gestión del talento humano
Caracteristicas de una Empresa Inteligente
La gestión del talento humano en el éxito de las empresas inteligentes
El talento humano en venezuela
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL EN VENEZUELA
ANTECEDENTES

RSE Bajo enfoques
Internos y Externos

Leyes que regulan la RSE
en Venezuela
Marco legal
Marco Legal

Talento humano se entenderá como la capacidad de la persona que entiende y comprende de manera inteligente la forma de resolver en determinada ocupación, asumiendo sus habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes propias de las personas talentosas.
Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (talento humano).
“La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”
En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar. Además
“Comprenden Políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos relacionados Con las personas: reclutamiento, selección, capacitación, recompensas Y evaluación del desempeño de su Función administrativa. Y está dedicada a la adquisición, entrenamiento, Evaluación y remuneración de los empleados. Conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que Influyen en la productividad de los empleados y las organizaciones”

Concepto:
• Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos
• Proporcionar competitividad a la organización
• Suministrar empleados entrenados y motivados
• Administrar el Cambio, Autorrealización y satisfacción.
• Desarrollar comportamientos socialmente responsables

Qué es una empresa inteligente?
Cuando la velocidad de la información es un valor, comprender el entorno y adaptarse mejora la operación empresarial.
El término “empresa inteligente” surge en un momento donde el sentido de competencia se basa en la velocidad de transmisión de la información.
Una empresa inteligente es aquella que constantemente hace modificaciones en su forma de operar tanto interna como externamente, en base a los conocimientos ya adquiridos y las demandas del entorno.
Para poder operar bajo el esquema de empresa inteligente es importante que todos sus miembros tengan muy claras la misión y visión, y ser capaces de adecuarla a un trabajo en equipo con una comunicación adecuada y creativa entre todos los componentes de la organización así como de los actores con que ésta se relaciona.
Se trata de una capacidad absoluta de adaptación, donde el avance tecnológico, la información y el capital humano son los pilares de las actividades laborales y el desarrollo de liderazgo.
Una organización aprende cuando traduce las enseñanzas obtenidas de su pasado en normas que orientan su conducta.


• Detección oportuna de las necesidades del mercado con el objetivo de innovar.
• Capacidad de adaptarse de manera oportuna y eficaz a los cambios en el medio ambiente.
• Asegura, que todo su personal se encuentre en un continuo aprendizaje y poniendo en práctica todo su potencial.
• Proporciona a los empleados el acceso a información que tradicionalmente se considera confidencial, como son los resultados financieros, las medidas de productividad o las estrategias organizacionales.
• Se promueve la iniciativa estimulando la aportación de nuevas ideas, el trabajo en equipo y la comunicación abierta.
• La fuerza laboral es diversa pero existe la igualdad de derechos para todos.
Sin embargo, establecer una cultura organizacional en la que se estimule el aprendizaje continuo pudiera no ser tan sencillo como parece, ya que es común encontrar al interior de las organizaciones diversas barreras que podrían limitar el aprendizaje de sus miembros.

En este nuevo milenio, la información y el conocimiento tienen primacía en la sociedad. Ello ha llevado a cambios sustanciales en la forma de entender la realidad. La dirección estratégica se enfrenta también, al reto de gestionar el conocimiento de las organizaciones, por lo cual la investigación en esta área ha dado un giro importante hacia el estudio de los intangibles, y a su impacto en la obtención de ventaja competitiva sostenida, pues aunque se ha reconocido desde hace tiempo que la prosperidad económica descansa en el conocimiento y su aplicación útil.
“Las probabilidades de que los conocimientos de un individuo sean más productivos aumentan cuando éste se desenvuelve en un entorno en el que hay un alto nivel general de capital humano es decir conocimiento de alli la impotancia de la gestion integral del talento humano, recurso valioso e intangible de las organizaciones”
Importancia de la gestión del talento humano
La importancia de la gestión del talento humano debe estar orientada, a producir satisfacción en la gente, al empoderamiento desde el manejo de las herramientas más usuales hasta la composición de trabajadores cibernéticos.

El talento humano de la actualidad deben convertirse en personas preparadas para asumir los cambios organizacionales que las economías globales le exigen, porque sólo así se puede mantener competitivo

Los cambios organizacionales, obligatorios desde el punto de vista de la estrategia de negocio, importante para permanecer en el mercado, generan pautas de desafío organizacional de manera que los procesos de gestión del talento humano no se pueden ver como el simple hecho de administrar a las persona, sino a administrar con la gente

Una fuerza laboral implementada como una estrategia pude hacer que los planes de negocio sean una realidad.

Permanecer en el mercado, es la premisa, y para ello se debe ser competitivo y para esto se cuenta con un recurso humano que ejerza liderazgo y éste ha sido asumido desde la perspectiva de la asociatividad, de la conformación de clústeres, que posibilitan la competencia en el libre mercado.

En Venezuela son muy pocas las empresas que estan al tanto que su mayor ventaja en el mundo competitivo empresarial es su personal, cuando está adecuadamente capacitado, altamente motivado y comprometido con el logro de la misión y visión. Y descuidan este factor tan primordial, y esto conlleva a que las empresas pierdan empleados valiosos.
En términos generales, en Venezuela, las practicas en materia de gestión de talento humano, han sido muy “conservadoras” puesto que no han variado desde la década de los noventas hasta hoy.
Salvo por supuesto los casos de pocas empresas como loson la emprsas polar y la procter and gamble como ejemplos pioneros en el desarrollo y conservacion del los Recursos y talento Humanos
Full transcript