The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA DELINCUENCIA

No description
by

Maria Cristina Gomez Ramirez

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DELINCUENCIA

LA DELINCUENCIA
La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales ad hoc, como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.
La delincuencia juvenil
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.
¿Que es la delicuencia?
Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en el modelo de la mafia siciliana o de la camorra napolitana, dedicadas principalmente al tráfico de drogas y de materias nucleares (especialmente en Rusia) facilitado por la evolución de los medios de comunicación

Formas de la delicuencia
EL INSOLENTE: Es el delincuente juvenil que presenta una estructura psicológica y un patrón conductual condicionado por un trastorno de la función socializadora y educativa “vínculo paterno” (Barudy, 2000). Lo cual denota un tipo delictivo impulsivo, poseedor de un pobre autoconcepto, habilidades interpersonales disfuncionales y de una actitud oposicionista en cuanto al respeto de las normas sociales. Este tipo de delincuente juvenil es el más común de todos y el que presenta una mayor probabilidad de rehabilitación y reinserción social.
El INDOLENTE: Este tipo de delincuente juvenil, presenta una estructura psicológica y patrones conductuales condicionados por el trastorno de la función nutridora “vínculo materno” (Barudy, 2000). El “indolente” presenta trastornos del apego y de la empatía, lo cual denotaría un perfil psicológico disfuncional en cuanto al establecimiento y mantención de vínculos interpersonales através del tiempo, además de ser incapaces de reconocer necesidades y sentimientos en terceras personas. Éstos delincuentes, se caracterizan por un bajo control de sus impulsos, pudiendo alcanzar rápidamente niveles altos de agresividad y violencia.
Tipos de delicuencia
En Guatemala, sin embargo, la delincuencia común ya no existe. Desde el momento que todo el estamento político ampara la impunidad y deja desprotegidos a sus ciudadanos por medio de manipulaciones antojadizas del presupuesto del Estado, actos de corrupción entre altos funcionarios públicos y componendas políticas para legalizar toda clase de arreglos ilegítimos, el crimen ya es político. En esa categoría entran desde los asesinatos en masa hasta los asaltos callejeros, pasando por toda la gama de delitos que adornan el prontuario nacional.
Delincuencia juvenil
La delincuencia juvenil ha aumentado recientemente, ya que cada vez es peor la situación económica, lo que conlleva a que los jóvenes actúen de muy mala forma, es decir, cometan delitos a temprana edad, esto les afecta tanto la parte psicológica como social.

Opinamos que la delincuencia juvenil es mala ya que se transforma en habito que son difíciles de parar si no orientan o guían a los jóvenes, después de haber sido penalizado ya que existen organismos que los ayudan.



Conclusión de al delincuencia
Full transcript