Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportes culturales del medio Evo

No description
by

Katrina Velasco

on 17 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportes culturales del medio Evo

¿A que llamamos Medioevo o Edad Media?
La Edad Media o también conocido como Medioevo es el período comprendido entre el establecimiento definitivo de los germanos dentro de la parte occidental del Imperio Romano, en el siglo V, y la toma de la ciudad de Constantinopla por los turcos otomanos, en el año 1453. También se considera como fecha término de este período, el descubrimiento de América en el año 1492.
Unidad Lingüista en el Medioevo
Evolucion de las formas politicas Territoriales

Aportes culturales en el Medioevo
Ordenes Mendicantes:
Son órdenes religiosas que surgieron EN EL siglo XIII LOS miembros viven de la limosna y del trabajo propio. Estos grupos nacen por las afluencias generadas por el crecimiento del comercio por parte de la burguesía.

Etapas del Medioevo
Alta Edad Media: Siglo V al XV
Aportes culturales del medioevo
Tema:
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el xv. Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta publicación de la Biblia de Gutenberg y con el fin de la guerra de los Cien Años.
Plena Edad Media Siglos X hasta Mediados de XIII
El Renacimiento del siglo XII se refiere a una serie de cambios económicos, sociales, políticos, ideológicos y culturales que afrontó Europa durante el siglo XII. Tales cambios tendían a cuestionar el viejo orden agrario y rural del feudalismo como consecuencia de la irrupción de un nuevo agente económico y social: la burguesía mercantil y artesanal de las resurgientes ciudades. Incluía una revitalización intelectual de Europa con fuertes raíces filosóficas y científicas, que iniciaron el camino a los posteriores logros literarios y artísticos de la Edad Media final y de los inicios de la Edad Moderna: el humanismo y el Renacimiento de los siglos XV y XVI y la revolución científica culminada en el siglo XVI.
Baja Edad Media Siglos
X al XV
Los factores que intervinieron en la edad baja media fueron:
•La población peninsular. El ciclo demográfico antiguo. Crisis del S.XIV
•La economía agraria y la ganadería.
•La artesanía y el comercio.
•La sociedad: Estamentos, minorías y conflictos.
•La organización política de los reinos cristianos peninsulares. Los modelos de Castilla y de Aragón.


Eslavas
Ruso
Ucraniano
Checo
Germánicas
Ingles
Alemán
Danes
Románicas
Italiano
Frances
Castellano
Otras Lenguas
Árabe
Las lenguas eslavas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia lingüística indoeuropea.
La primera lengua germánica documentada es el gótico (siglo IV, "Biblia de Wulfilas"), hablada por los godos y que prevaleció en la península de Crimea hasta la Edad Moderna.
Las lenguas románicas mayoritarias son, de Oeste a Este, el portugués, el castellano, el francés, el italiano y el rumano. Son lenguas románicas de comunidades más reducidas, pero no menos importantes, el gallego, el catalán, el occitano, el sardo o el retorromance.
Estas lenguas no son muy utilizas en el Medioevo pero en algunas comunidades si las utilizan pero no muy a menudo.
Monasterios:
Casa o convento, fuera del poblado, donde viven en comunidad monjes.Los monasterios buscan un lugar de retiro, decoración y estudio.Los Monjes impartían enseñanzas entregando sabiduría en una época de desorden e ignorancia. Estaban organizadas para preparar y titular

Escolásticas:
Es el nombre que se le otorgaal saber medieval (filosofía), es la mezcla de cuatro culturas, la cristiana, la arábiga, la judaica y aristotélica .Basado en la fe y la razón

El Trovador
Los trovadores fueron los encargados de dedicarse a la composición, aunque solo en determinadas ocasiones interpretaban sus propias obras, como lo hacen en la actualidad los cantautores.APORTES tecnológicos

El Juglar
“El juglar es un ser Múltiple: es un músico, un poeta, un actor, un saltimbanqui; es una especie de intendente de placeres que vive en las cortes de reyes y príncipes; es un vagabundo errante que monta espectáculos en
Juglares y Trovadores

1. EL PAPEL
Los egipcios, los griegos y romanos lo adoptaron hasta ser desplazado por el empleo del pergamino, a mediados del s. VIII ya era famoso en el Islam el papel importado de China.
3. LA IMPRENTA
En el siglo XIV, artesanos tuvieron la idea de tallar las imágenes, en unas tablas untadas con tinta espesa que se aplicaban luego sobre papel liviano.

2. LA BALLESTA
Durante la segunda Cruzada, los combatientes estaban armados de ballestas, corazas y escudos cubiertos de cuero para protegerse de la lluvia mortal de las saetas sarracenas

Principales Instrumentos utilizados en el Medioevo hasta la actualidad

4. ARMAS DE FUEGO
En la Edad Media se empleaba el fuego griego, un recipiente lleno de productos explosivos que se lanzaba en las filas enemigas donde explotaba al caer, incendiando todo lo que se encontraba a su paso.
GRACIAS POR SU atención
Full transcript