Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

New Deal

No description
by

Alan Hairless

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of New Deal

NEW DEAL
New Deal
El New Deal o Nuevo Trato, fue el conjunto de medidas adoptadas por el gobierno de Franklin D. Roosvelt para hacer frente a los estragos causados por la Gran Depresión que acontecía en ese momento, que se llevo acabo en Estados Unidos.

Estos fueron adoptadas a la llegada de Roosvelt en 1933 a la Casa Blanca.

Segunda Revolución Industrial
El New Deal se desarrolla justo después de la Segunda Revolución Industrial, en el cual el capitalismo madura como sistema económico y ocurren innovaciones tecnológicas, sociales y económicas. Su comienzo suele fijarse entre los años 1870 y el principio de la Primera Guerra Mundial.
Un avance muy importante ocurre en la mecanización y la producción en serie, rompiendo con la fabricación artesanal.
Segunda Revolución Industrial
Arquitectura de Hierro
Como resultado, se producen grandes cantidades de hierro que servirá como un nuevo material que revolucionará los procesos constructivos en la Arquitectura.
A esto, se le suma el desarrollo del concreto reforzado.

Home Insurance Building. Chicago (1885)

Flatiron Building, primer rascacielos de Nueva York(1902)

Empire State,Nueva York (1932)

1 9 1 4

Este es el año en el que la Gran Guerra estalla en Europa, participando países como Inglaterra, Francia, Italia, el Imperio Austrohúngaro, el Imperio Alemán y el Imperio Otomano.

1 9 1 7

Estados Unidos, por medio de su presidente Woodrow Wilson, entra a lado de los aliados y pone en marcha todo su poderío industrial al servicio de la guerra.

1 9 1 8

La Gran Guerra llega a su fin con la rendición de los imperios centrales. Con una Europa devastada por la guerra, Estados Unidos emerge como potencia mundial.

1 9 1 9
Creación de la Bauhaus.Mientras tanto, se funda en la nueva República de Weimar la escuela de arte y diseño de la Bauhaus por Walter Gropius. Es de esta escuela donde saldrán grandes arquitectos.

Años 20

Tras emerger de la guerra como potencia, los Estados Unidos experimentan un periodo de riqueza, progreso económico y tecnológico.

Inicio de la Primera Guerra Mundial.
Ingreso de Estados Unidos en la Guerra
Fin de la Primera Guerra Mundial
Creación de la Bauhaus

Una figura singular y muy discutida dentro de la vanguardia arquitectónica norteamericana durante el New Deal había adoptado una actitud evidentemente objetiva.

1 9 2 7

Richard Buckminster Fuller
Richard Buckminster Fuller diseña la primera versión de su casa aislada llamada Dymaxion. Un neologismo que significaba dinamismo más eficacia.
Se trata de un anillo hexagonal de espacios para vivir, limitado por revestimientos dobles de plástico con diferentes transparencias.

Philip Johnson
Ingresa a la Universidad de Harvard para estudiar Griego, poco tiempo después descubre su afición a la Arquitectura, influenciado por las tendencias modernistas de los grandes maestros en Europa. Después de terminar sus estudios, trabaja como director de la sección de Arquitectura en el MoMA.

1 9 2 9

Se da a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York, en la cual se perdió un gran numero de capitales y empleos. Esta crisis durará durante muchos años mas hasta la Segunda Guerra Mundial.

Crisis de los 29

Franklin Roosevelt gana las elecciones para presidente de Estados Unidos ese año, y pone en marcha una serie de reformas que buscaban revitalizar la economía, plan que se llamaría New Deal.

Elección de Franklin D. Roosvelt y New Deal
1 9 3 2

En este año se realiza en el MoMA la “Exposición Internacional de Arquitectura Moderna“ organizada por Philip Johnson, que conto con la participación de arquitectos europeos.

Exposición de Arquitectura Moderna
1 9 3 3

En su tercera etapa en la ciudad de Berlín, la escuela de la Bauhaus es cerrada coincidiendo con el asenso de los nazis al poder. El ultimo director fue Mies Van der Rohe.

Cierre de la Bauhaus
Louis Isidore Kahn
Como consecuencia de la recesión que estaba ocurriendo en Estados Unidos, Louis Kahn forma un equipo de trabajo con 30 ingenieros y arquitectos en paro con los que hará estudios sobre nuevos sistemas constructivos y proyectos urbanísticos residenciales.

1 9 3 4
Se promulga la Ley de vivienda por parte del presidente Franklin D. Roosevelt como parte de las acciones del New Deal.

Exilio.
Debido al auge del nazismo, es obligado a huir de Alemania debido al daño a sus obras, pasando 3 años primeramente en Inglaterra, trasladándose posteriormente a Estados Unidos. Imparte clases en Harvard.


1 9 3 4
Dentro de la recesión económica en el New Deal, el museo de arte moderno de New York y la Universidad de Harvard iban a desempeñar los papeles principales en la asimilación cultural de esta migración, el gobierno federal proporciono la infraestructura para las numerosas obras de carácter social que se ejecutaron entre la promulgación por Roosevelt de la ley de vivienda en 1934 y el final de la II guerra mundial.

La escuela de diseño de Harvard contribuyo a consolidar el enfoque funcionalista y el objetivo del New Deal.


La escuela de diseño de Harvard contribuyo a consolidar el enfoque funcionalista y el objetivo del New Deal
1 9 3 6
Nuevas ciudades.
Como parte del New Deal, se funda en el estado de Maryland la ciudad de Greenbelt, diseñada por Clarence Stein.
Se crea la nueva ciudad de Chandler en Arizona, concebida por Vernon de Mars.

1 9 3 7

Otro de los ex maestros de la Bauhaus que se ve obligado a huir es Mies van der Rohe, quien a su llegada a EUA es nombrado director de la facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois.

Exilio
Segunda Guerra Mundial
El 1ro de septiembre de este año comienza en Europa la Segunda Guerra Mundial, conflicto que duraría 6 años
1 9 3 9
Galería de Arte de Yale
La Galería de Yale es un complejo compuesto de varios edificios anexos el cual tiene como función albergar la colección de arte de la Universidad de Yale. El edificio mas reciente, se considera la primer obra maestra de Louis Kahn, y el primero de los tres museos de arte que el diseñaría.

Ubicación
El edificio se encuentra localizado en la ciudad de New Haven, Conneticut en los Estados Unidos dentro del campus de la Universidad de Yale.

1. Galeria de arte de la Universidad de Yale (Louis Kahn)
2. Vieja Galeria de arte
3. Street Hall
4. Galería para las artes británicas

Historia
1832 John Trumbull
La galería se funda en 1832 con una donación de unas 100 obras de arte por parte del pintor estadounidense John Trumbull, originario de Conneticut.

Fue el mismo quien diseña el edificio con un estilo neoclásico, el cual contaba con dos salas expositivas que recibían luz natural.
Fue abierto al publico el 25 de octubre de 1832 y se convirtió en el primer museo de una universidad en Estados Unidos
Posteriormente el edificio sirve como oficina del decano y tesorero de la universidad. Fue demolida en 1902

1866 Street Hall

Fue el primer edificio que formo parte de la Galería de Yale el cual sirvió de 1866 a 1928. Fue diseñado por Peter Bonnett Wight con un estilo Neogótico. El edificio retoma el estilo de los palacios venecianos del siglo 13, caracterizado por sus líneas angulares y policromía en la cantera.

El edificio también es llamado Augustus Russel Street, en honor a esta persona originaria de New Haven, la cual dono los fondos para la construcción de este edificio con la condición de que los residentes de la ciudad pudiesen entrar a la universidad, y permitir el acceso a hombres y mujeres.

1927 Old Yale Gallery Art

Es concebido como una ampliación del antiguo Street Hall que se localizaba del otro lado de la calle. Es diseñado por Egerton Swartwout con un estilo gótico italiano.
El diseño original contemplaba una ampliación desde la calle High street hasta la calle York street, además de incluir 17 arcos góticos italianos

Sin embargo por falta de presupuesto únicamente cinco de estos pudieron construirse.

1953 Galería de Arte de la Universidad de Yale

Ultimo edificio construido para alojar a la galería de arte de Yale, fue diseñado con un estilo moderno imperante de la época por el arquitecto Louis Kahn.

2003 Renovación

El proyecto de renovación y ampliación nace en 1998 cuando el presidente de la Universidad de Yale, Richard Levin, propuso un plan para llevar acabo del proyecto.
El despacho encargado de realizar el trabajo fue Ennead Architects, dirigido por los arquitectos neoyorkinos Duncan Hazard and Richard Olcott.

Este estudio también esta encargado del plan maestro del area de artes de Yale.

El costo de la renovacion asendio a $44 millones de dolares.

La renovación contempló varios aspectos:

Remplazo de los antiguos cristales, sobretodo en la fachada norte, acondicionando los espacios a los requerimientos de temperatura y humedad de un museo moderno. Además, se restauro el aspecto a las estructuras metálicas.

Se restauró el patio exterior que había sido techado en los años 1970.

Las galerias tomaron un aspecto espacioso, con vistas sin obstruciones, tal y como fue la vision de Kahn.

Las pinturas en la actualidad cuelgan sobre planos sostenidos por discretos elementos de metal.

En el edificio del Old Gallery Building se creo una nueva planta en la parte superior, donde en la actualidad de exponen esculturas.

Algunas otras mejoras en el complejo fueron:

La introducción de un nuevo sistema mecánico de elevadores.
Ampliación del área total del conjunto, pasando de 40,266 a 64,375 pies cuadrados
Renovación en la decoracion metálica
Renovacion de los materiales petreos

Concepto y simbolismo
Louis Kahn establece en esta obra nuevos conceptos como lo son la simetría, la separación de espacio servido y espacio servidor y el uso de formas geométricas. Kahn rompe con el movimiento moderno y el principio de “La forma sigue a la función”, y proyecta estructuras monumentales. Representa además el poderío de Estados Unidos en esa época
Geometría
El edificio se concibio como un espacio unico, modular, de dos elementos ortoedros que comparten un eje de simetría. En el mayor de los cuerpos, de 43 x 25 m, se insertan, en su eje mas corto de manera vertical, figuras geométricas puras como el rectángulo y el círculo donde estan las instalaciones, ascensores y escaleras.

Espacios
Acceso

Se encuentra sobre la fachada suroeste, discretamente escondida por el muro de ladrillo, mediante una puerta empotrada de vidrio, que llega a vestíbulo que desvía a los espacios de la primer planta

Escalera

La escalera es un triangulo envuelto por el cilindro de hormigón que penetra a través de los niveles del piso.

Esta escalera es rematada con un elemento triangular de hormigón que permite la entrada de luz desde el techo, dejando la estructura triangular como una mancha oscura contra la luz.

Las escaleras se componen de dos vigas zancas, a las que se le recorta la parte superior. Estos son piezas monolíticas de granito negro pulido.
El granito negro de las escaleras potencia la sensación de profundidad y de "abismo" que se genera desde la entrada de luz en su parte superior hasta su parte más baja en el sótano
Full transcript