Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REGLAS ORTOGRÁFICAS

No description
by

Santiago Gutierrez

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGLAS ORTOGRÁFICAS

REGLAS
ORTOGRÁFICAS MP MB NV LA "M" (NO "N") SE ESCRIBE ANTES DE "P" LA "M"(NO"N") SE ESCRIBE ANTES DE "B" LA "N" (NO"M") SE ESCRIBE ANTES DE "V" ÁMBAR CUMBIA CAMBIO BOMBA BOMBERO BAMBÚ AMBULANCIA ASOMBROSO ALFOMBRA ZUMBIDO TUMBA SOMBRERO MEMBRANA LOMBRIZ INALÁMBRICO HAMBRE EMPOLLAR CAMPO CAMPANA VAMPIRO TROMPETA IMPRUDENTE ESTAMPA EMPANADA EMPLEADO TRAMPA COMPANÍA AMPARO AMPLIO CAMPAMENTO IMPOSIBLE SIMPLE SARAMPIÓN LA REGLA DE "MP","MB" Y "NV" 1-CAMPO
2-EMBOLSAR
3-TRANVIA
4-CONVERTIR
5-GAMBA
6-COMPRAR
7-LÁMPARA
8-ALFOMBRA
9-CAMBIAR
10-EMBALAR RESPUESTAS INVIERNO ENVOLVER TRANVIA INVOLUNTARIO SINVERGUENZA INVITACIÓN INVERSO CONVENCER CONVIVENCIA DESENVOLVER ENVEJECER INVALIDO INVICTO TRIUNVIRATO REENVIAR BIENVENIDOS 1-Terreno extenso fuera de poblado/Tierra de cultivo 2-Guardar una cosa en la bolsa 3-Ferrocarril establecido en una calle o camino carretero. 4-Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era. 5-Parte del animal entre el pie y la rodilla o comprendiendo el muslo. 6-Obtener algo con dinero 7- Utensilio o aparato que, colgado o sostenido sobre un pie, sirve de soporte a una o varias luces artificiales. 8-Tejido de lana con que se cubre el piso de las habitaciones y escaleras para abrigo y adorno. 9-Dejar una cosa o situación para tomar otra. 10-Colocar convenientemente dentro de cubiertas los objetos que van a transportarse. REFERENCIAS LA ORTOGRAFÍA NOS SIRVE PARA
COMUNICARNOS MEJOR La ortografía es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. La ortografía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de 27 letras. A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R T U V W X Y Z Las reglas ortográficas ayudan a mejorar la escritura de todos los días, ya que si todos seguimos esas reglas, es más fácil que podamos entender el mensaje que queremos hacer llegar al otro. Hay muchas reglas a la hora de escribir, y es importante conocerlas. LA ORTOGRAFÍA Hay muchas reglas ortográficas en nuestro idioma que sirven para que podamos comunicarnos de manera eficiente y exitosa con los demás.
Recordemos que ortografía es la parte de la gramática que enseña a escribir correctamente, por el buen uso de las letras y de los signos de escritura.
Gramática es la Parte de un idioma que se dedica al estudio de las reglas para hablar y escribir bien. Cuando tengas dudas sobre la manera de escribir una palabra, siempre puedes recurrir al diccionario, que no solo tiene las palabras escritas correctamente sino que te ilustrara sobre los significados de las mismas.
La Real Academia Española, institución que se encarga de elaborar las reglas del idioma castellano, debe estar en constante adaptación y debe revisar siempre las reglas a seguir para el lenguaje. CONSEJOS EQUIPO:
Valentina Giambruni
Agustina Christensen
Candela Berardi
Santiago Gutiérrez S
Full transcript