Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema respiratorio humano .

No description
by

johana sanchez

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema respiratorio humano .

LA FARINGE LA LARINGE. Esta esta encargada de Filtrar, Calentar y humedecer el Aire que respiramos.
La parte osea que forma la parte superior de la Nariz puede ser fracturada de forma directa (Fractura de los huesos propios) o a través de injurias en la parte central de la cara.
La irrigación de la nariz esta dada por: Arteria facial y ramas , Arteria nasal dorsal se origina de la Arteria oftálmica
La parte cartilaginosa se ubica en posición inferior que es de menor riesgo frente a traumas cerrados para su estructura elástica , pero esta en riesgo frente a laceraciones. Nariz. los pulmones. Faringe, tubo musculoso situado en el cuello y revestido de membrana mucosa que conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago y por el que pasan tanto el aire como los alimentos. En el hombre mide unos 13 cm y queda delante de la columna vertebral. Alberga las amígdalas y, en los niños, los ganglios adenoides. Como arranca de la parte posterior de la cavidad nasal, su extremo más alto se llama nasofaringe. La inferior u orofaringe ocupa la zona posterior de la boca. Termina en la epiglotis, un pliegue cartilaginoso que impide la entrada de alimentos en la tráquea, pero no obstaculiza su paso al esófago. Las llamadas trompas de Eustaquio comunican la faringe con el oído medio y equilibran la presión del aire a ambos lados del tímpano.
VIDEO
SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO

EL SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO ALCANZA GRAN COMPLEJIDAD DERIVADA DE SU EVOLUCIÓN Y POSICIÓN BIPEDA . EL APARATO RESPIRATORIO FUNCIONA EN COORDINACIÓN CON EL APARATO CIRCULATORIO .
EL CAMINO QUE SIGUE EL AIRE ES LA RESPIRACIÓN HUMANA QUE ES A TRAVÉZ DE LAS SIGUIENTES PARTES. Son dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas .
Mientras que el pulmón derecho tiene tres lóbulos, el pulmón izquierdo tiene dos con hueco para acomodar el corazón . Los bronquios se subdividen dentro de los lóbulos entre otros mas pequeños y estos a su vez en conductos aun mas pequeños ,terminan en minúsculos saquitos de aire o alveolos , rodeado de capilares .
Una membrana llamada pleura rodea los pulmones y los protege del roce con las costillas.
LA TRAQUEA Es parte del aparato respiratorio, es un tubo hueco localizada en el cuello, que se extiende entre la laringe y termina dividiéndose o transformándose en los dos bronquios Principales, y se sitúa por delante del esófago. La tráquea está formada por numerosos hemianillos cartilaginosos, abiertos por su parte dorsal, que es adyacente al esófago. Estos anillos se distribuyen unos sobre otros y están unidos por tejido muscular y fibroso. En el ser humano, la tráquea tiene una longitud de 10 cm y 2,5 cm de diámetro. Su superficie interna está revestida por una membrana mucosa ciliada. Es muy susceptible a infecciones respiratorias. A veces, es necesario realizar una traqueotomía (la apertura quirúrgica de la tráquea) debido a su obstrucción por un cuerpo extraño o a una enfermedad. Los conductos aéreos de ciertos insectos también se denominan tráquea.
Es una parte sumamente diferenciada del conducto aéreo, da paso al aire inspirado e inspirado. Es un órgano formado por cartílagos unidos entre si mediante un sistema de articulaciones, de ligamentos y de membranas. estos cartílagos son movilizados unos en relación con los otros mediante músculos .Algunos de estos dispuestos al rededor del conducto aéreo , Forman pliegues vocales (Cuerdas Vocales) estos circunscriben un espacio , La hendidura glótica que puede cerrarse totalmente y producir el bloqueo de la respiración. Cuando los pliegues bocales vibran al pasaje de aire inspirado emiten el sonido laríngeo, La laringe además es el órgano, esencial de la fonación que es el emisor de los sonidos con fines intencionados de comunicación. Presentado por :

Laura Daniela Avila
Angelica Velasquez
Jessica Paez
Jessica Velandia

Facultad de Medicina
Programa Instrumentación quirúrgica
Full transcript