Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GOOGLE

¿Que podemos hacer con "San" Google? Mucho mas que un buscador Google te organiza ,conecta,te ubica. Conoce todos los trucos...
by

JJ R

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GOOGLE

GOOGLE
Google como buscador
Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol) (término improvisado por el sobrino de nueve años de Edward Kasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10 elevado a la 100) y las gafas (goggles).

Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google.

Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.

Google usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información. La araña que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.
Google maps
Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobrecómo llegar). Con Google Maps disfrutarás de las siguientes funciones exclusivas:

* Resultados de búsqueda de empresas integrados: encuentra empresas e información de contacto en un mismo sitio, todo ello integrado en el mapa. Por ejemplo, si buscas [pizzería en Huelva], el mapa indicará la situación de las distintas pizzerías, además del número de teléfono. También se ofrecen otros datos, como horarios, tipos de pago que se aceptan y reseñas.
* Mapas que se pueden arrastrar: haz clic en los mapas y arrástralos para ver al instante las áreas adyacentes, sin tener que esperar a que se carguen.
* Imágenes por satélite: podrás ver imágenes obtenidas por satélite, así como imágenes de satélite con datos de mapa superpuestos. Asimismo, podrás usar el zoom sobre ellas o verlas en formato panorámico.
* Mapas de relieve: observa características físicas, como montañas o vegetación, con sombreado de las elevaciones.
* Street View: podrás ver imágenes de la calle y desplazarte por ellas.
* Rutas detalladas: introduce una dirección y Google Maps se encargará de señalarla y de trazar el itinerario. Planifica un viaje añadiendo varios destinos a la ruta, y arrástrala para personalizarla. Más información acerca de las indicaciones sobre cómo llegar en coche de Google Maps
* Combinaciones de teclas: las teclas de flecha te permiten obtener vistas panorámicas hacia la izquierda, la derecha, arriba y abajo. Desplázate con las teclas AvPág, RePág, Inicio y Fin. Amplía o reduce la imagen con las teclas con el signo más (+) y menos (-), respectivamente.
* Haz doble clic para activar la función de zoom: haz doble clic con el botón de la izquierda para ampliar y doble clic con el botón de la derecha para reducir (Ctrl+ doble clic para usuarios de Mac).
* Ampliar o reducir con la rueda de desplazamiento: utiliza la rueda de desplazamiento del ratón para ampliar y reducir los mapas.
Google Calendar
Google docs
Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea.

Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

Las principales ventajas de Google Docs son:

Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.

Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
google latitude
Google Latitude, para notificar tu posición geográfica

Google LatitudeGoogle acaba de lanzar Latitude, una aplicación que se instala en el teléfono móvil y permite enviar la posición en la que te encuentras, posicionada en Google Maps, a quien quieras.

Latitude también muestra sobre el mapa dónde están las personas, familiares y amigos, que están notificándote expresamente su posición.

La aplicación se puede instalar en las BlackBerry, en teléfonos con Windows Mobile 5.0 o superior, sistemas Symbian S60 (los “smartphones” de Nokia) y los móviles de Sony Ericsson provistos de Java 2 (J2ME).
Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no está obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software.

La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tipeando frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José mañana 7pm". Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario), aunque en esta etapa sólo cuando los campos están en formato EE.UU. [cita requerida] Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países.

Compartir calendarios
Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista. Estos pueden también ser fácilmente compartidos, ya sea de sólo lectura o con control completo, y sólo para personas especificadas o para todos. Por ejemplo, hacer un compartido calendario para cada equipo o club deportivo, y un calendario separado para eventos privados. Los eventos de ambos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.
Sincronizar calendarios

Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilizcemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal y Sunbird. Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización.

Compatibilidad
Puesto que Google Calendar es una aplicación basada en la web, corre virtualmente en cualquier sistema operativo, siempre que el SO tenga un browser que soporta las tecnologías web requeridas. Debido a que usa características recientes de browser, la compatibilidad de browser incluye Microsoft Internet Explorer 6+, Mozilla Firefox 1.0+, Opera 9 y Safari 2.0.3 con algunos otros browsers encontrando errores de rendering o aun fallando en cargar la página totalmente.
+
=
google +
Hangout
Google +
Hangout
Concepto
pc
Android
Chrome
Apps (windows/Mac/Android)
Conexión
Banda ancha
WiFi
Herramienta
2.0
Broadcasting
Social Media Web
Usos
Herramientas
Video streaming
publishing
Realización
Videocast
Feeds redes sociales
comentarios
Roles
director
participantes
Publico
Social management
video watcher
video reportero
Proyecto
Hangout Party
streetpress
video secret
Software
Dispositivos
Pedro Cuesta Morales (Universidad de Vigo)
Fundación Orange
Internality
Full transcript