Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los sumerios , los acadios , los hebreos , los amorreos , los fenicios y los guti

No description
by

Tomas Alen

on 25 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los sumerios , los acadios , los hebreos , los amorreos , los fenicios y los guti

Los sumerios
Vivían en ciudades-Estado , constuidas en las orillas de los grandes ríos Tigris y Eufrates . Los sumerios construyeron la primera verdadera ciudad y desarrollaron la primera lengua escrita, llamada cuneiforme. Ellos inventaron el zigurat, que fue un tipo temprano de pirámide, desarrollaron las matemáticas rudimentarias e introdujeron la rueda en la región.
Sus principales ciudades eran : Nippur , Lagash , Uruk , Ur y Umma.
Sus actividades eran : Agricultura , ganadería y el comercio
Los acadios
Alrededor de 2300 a.C., un pueblo invasor conocido como los acadios conquistó a los sumerios. Su gobierno fue breve, durando sólo unos dos siglos antes de que los sumerios recuperaran el control. Los acadios inventaron el ábaco y un engorroso sistema de matemáticas y desarrollaron los primeros carros de guerra.Lo que está en verde son las áreas que conquistaron
Los fenicios
Su civilización fue organizada en ciudades-estado, Similar a la antigua Grecia. Cada ciudad-estado era una unidad independiente políticamente, y podrían entrar en conflicto y una ciudad puede ser dominada por otra ciudad-estado, aunque colaboraban formando ligas o alianzas .
Eran de raza semita y uno de sus mas importantes aportes culturales fue el alfabeto.
Sus ciudades importantes fueron : Tiro , Sudán y Biblios.
Ellos criaban animales , cultivaban , como estaban cerca de la costa hacían vidrio y tinte con una especie de molusco
Los guti
Los guti, gutis o gutu fueron un pueblo del este del Tigris, que habitaba los montes Zagros a finales del tercer milenio a.C., que desde el 2000 a. C. participaron en las luchas por dominar Acad, reino una parte del cual llegaron a ocupar primero brevemente (2180 a. C.-2175 a. C.) y más tarde por más tiempo (2159 a. C.-2116 a. C.)
Los hebreos
Los hebreos (del latín Hebraei y del griego antiguo Hebraioi [Ἑϐραῖοι], y ambos a su vez del hebreo ‘Ivrīm [עברים]) son un antiguo pueblo semita del Levante mediterráneo (Cercano Oriente); también son ancestros de los israelitas y del pueblo judío.La tradicional fuente de referencia para los hebreos es la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Torá. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteísta inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac, y Jacob.Según la Biblia y las tradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas
Los amorreos
Los amorreos, amorritas o amoritas1 (martu en sumerio y amurru en acadio) fueron un pueblo de origen cananeo constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocuparon Siria, Canaán y la región al oeste del río Éufrates, desde la segunda mitad del tercer milenio antes de nuestra era. En el curso de sus correrías llegaron a conquistar en dos ocasiones la ciudad de Babilonia. Se cree que el rey Hammurabi era descendiente de amorreos.Su origen se halla en el tercer milenio a. C. en la región occidental del Creciente Fértil (parte de los territorios de Mesopotamia) donde fueron nómadas dominantes hasta la llegada de los arameos, una variada zona de montes, pastos y estepa semiárida, y con el tiempo entraron en contacto con poblaciones sedentarias, y más tarde con otras pertenecientes a la órbita del Imperio configurado por la Tercera Dinastía de Ur.
Full transcript