Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE PREENFRIAMIENTO, CUARTO FRIO Y EQUIPOS

No description
by

Maria Alejandra

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE PREENFRIAMIENTO, CUARTO FRIO Y EQUIPOS

preenfriamiento
Es el enfriamiento de los productos antes del transporte, aunque también se aplica al enfriamiento antes del almacenamiento o procesamiento. En definición el preeenfriamento es la eliminación del calor de un producto en grado tal que se alcance la temperatura recomendada para su transporte en poco tiempo

Enfría el producto por la inmersión ¨introducción de algo en un liquido¨ o el riego del mismo con agua fría, en aparatos denominados hydrocooler, los cuales son más rápidos que el aire forzado y no deshidratan el producto. Puede usarse si el producto tolera humedecimiento y el empaque no es dañado por el escurrimiento de agua o desinfectantes que pueden incorporarse en aguas recirculadas.
Preenfriamiento con agua


Consiste en reducir la presión atmosférica en cámaras herméticamente selladas conteniendo al producto, de manera que el punto de ebullición del agua se reduce. Ésta se evapora y el producto se enfría:
Una presión de 4.58 mm de hg reduce el punto de ebullición del agua desde 100 a 0ºc.

Preenfriamiento al vacío
Se basa en producir una diferencia de presión entre las caras opuestas de las estibas, lo cual fuerza al aire a través de ellas y provoca que el calor sea eliminado por el aire que fluye alrededor del producto y no por el que circula alrededor de los recipientes, como ocurre en el pre enfriamiento convencional.
Preenfriamento con aire forzado
puede ser usado en una diversidad de productos. En este proceso, el hielo es adicionado a los contenedores. El hielo es recomendado para productos como brócoli, zanahorias, maíz dulce, espinacas, col, melón, cebolla, perejil, fríjol (verde), rábano, espinaca y nabo y es particularmente efectivo en productos empacados que no puedan ser enfriados con aire forzado.

Preenfriamiento de hielo molido
(para empezar un anaquel es Cada una de las tablas puestas horizontalmente en los muros, o en armarios, estanterías, etc., para colocar sobre ellas productos), el preenfriamiento de anaquel es un tipo de enfriamiento con aire forzado en el que las paletas se colocan frente a una cámara de aire, generalmente una hielera en el piso y una o dos sobre anaqueles.

Preenfriamento con anaquel
Un cuarto frío en últimas es una nevera o congelador que tiene una mayor capacidad y que permite almacenar los productos de una manera organizada y de acuerdo a sus características.
Cuarto Frio
GRACIAS POR SU
ATENCIÓN
Existen varios beneficios con la aplicación de equipos de preenfriamiento para frutas y legumbres, uno de ellos es que retarda el deterioro natural del producto que empieza después de la cosecha. Con el preenfriamiento también reduce la reproducción de organismos por una temperatura y humedad relativa requerida, reduciendo el envejecimiento por falta de humedad.
-Reduce la reproducción de organismos.
-Retarda el deterioro natural del producto que comienza después de la cosecha.
-Garantiza la temperatura y humedad relativa requerida, reduciendo el envejecimiento por falta de humedad.

Equipos de Preenfriamiento
TIPOS DE PREENFRIAMIENTO, CUARTO FRIO Y EQUIPOS
PRESENTADO POR:
ALEJANDRA AVILA
ANDREA AGUILAR

Cuarto frio con frente de servicio
Los cuartos fríos pueden ser fabricados con acceso a un frente de servicio, de forma tal que se facilita el surtido de la parte de exhibición.Las especificaciones de cada Cuarto varían dependiendo del producto a almacenar, la rotación del producto, la ciudad de instalación, etc.
Cuarto frio con exhibición
Dependiendo del uso y del tipo de negocio, los Cuartos Fríos pueden servir también para exhibir productos.Las especificaciones de cada Cuarto varían dependiendo del producto a almacenar, la rotación del producto, la ciudad de instalación, etc.Los paneles pueden ser fabricados en acero inoxidable, acero anti-ácido o lámina galvanizada.
Cuartos fríos modulares
Un cuarto frio de forma modular es una nevera dividida en varios compartimientos para poner en cada uno diferentes productos y para así poderlos refrigerar de acuerdo al caso o a las indicaciones de cada uno.
Cuartos fríos mixtos
Los cuartos fríos mixtos son cuartos multifuncionales ya que poseen diferentes tipos de cuartos en uno solo aquí se ven cuartos fríos modulares, Cuarto frio con exhibición y cuarto frio con frente de servicio.
Micro túnel de preenfriamiento
Micro-Túnel conforma una familia de productos fabricados por Pretecval, destinados al pre enfriamiento y congelación con sistemas de ahorro energético, desarrollo propio y de tecnología patentada.
Están especialmente diseñados para pequeñas y medianas capacidades.
Estos equipos son fabricados en unidades estándar que facilitan su instalación y puesta en marcha, pudiéndose montar desde una sola unidad hasta tantas como la instalación lo requiera.

Macro-Túnel
(para grandes capacidades) es el nombre de la familia de productos fabricados por Pretecval destinados al pre enfriamiento y congelación con sistemas de ahorro energético, desarrollo propio y de tecnología patentada. Estos equipos son fabricados en unidades estándar que facilitan su instalación y puesta en marcha, pudiéndose montar desde una sola unidad hasta tantas como la instalación lo requiera.
Full transcript