Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama de clases

JAVA
by

Jose casas

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama de clases

hay muchos diccionarios
NO solo de Clases EL diccionario Diagrama de Clases EL PROGRAMADOR El diccionario de clases es un documento que muestra una descripción de los elementos que componen cada clase. La descripción de cada clase está formada por los elementos siguientes:
–Nombre de la clase.
–Tipo.
–Descripción.
–Para cada atributo se especifica:
•Visibilidad, nombre, tipo de dato y valor inicial. Describe el nombre de la clase DIC. CLASES Un diccionario de datos contiene las características lógicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que estamos programando, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización.

su contenido se emplea durante el diseño del proyecto o la actualizacion. Javier Jose Equipo Jesus y.. despues de tener el diagrama que sigue? Que es un diagrama de clases? Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargaran del funcionamiento y la relación entre uno y otro. Cuando se utilizan En síntesis, Un diagrama de Clases representa las clases que serán utilizadas dentro del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Nos sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de convencimiento. Para empezar- Un diagrama de clases llamado también diagrama preliminar de clases se divide en las siguientes secciones

Nombre de la clase
Atributos
Operaciones o metodos. Simbologia Para relacionar dos o mas diagramas de clases o las clases mismas se utilizan líneas con símbolos para especificar el tipo de relación entre cada clase. Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta de banco, etc.). Recuerda que: Una clase Atributos:
o características de una Clase pueden ser de tres tipos, los que definen el grado de comunicación y visibilidad de ellos con el entorno. Métodos:
Los métodos u operaciones de una clase son la forma en como ésta interactúa con su entorno, éstos pueden tener las características:
public (+,):
private (-,):
protected (#,): Ahora despues de recordar, necesitamos entender como se pueden interrelacionar dos o más clases (cada uno con características y objetivos diferentes).

Antes devemos entender que signifiaca la cardinalidad: En UML, la cardinalidad de las relaciones indica el grado y nivel de dependencia, se anotan en cada extremo de la relación y éstas pueden ser:

1 Uno y solo uno
0….1 Cero o uno
N…M Desde N hasta M
* o 0…* Cero o varios
1….* Uno o varios Herencia (Especialización/Generalización): Indica que una subclase hereda los métodos y atributos especificados por una Super Clase, por ende la Subclase además de poseer sus propios métodos y atributos, poseerá las características y atributos visibles de la Super Clase (public y protected), Agregación:
Cuando se requiere componer objetos que son instancias de clases definidas por el desarrollador de la aplicación, tenemos dos posibilidades:

Por Valor: Es un tipo de relación estática, en donde el tiempo de vida del objeto incluido esta condicionado por el tiempo de vida del que lo incluye. Este tipo de relación es comunmente llamada Composición (el Objeto base se contruye a partir del objeto incluido, es decir, es "parte/todo").
Por Referencia: Es un tipo de relación dinámica, en donde el tiempo de vida del objeto incluido es independiente del que lo incluye. Este tipo de relación es comunmente llamada Agregación (el objeto base utiliza al incluido para su funcionamiento). En donde se destaca que:

Un Almacen posee Clientes y Cuentas (los rombos van en el objeto que posee las referencias).
Cuando se destruye el Objeto Almacen también son destruidos los objetos Cuenta asociados, en cambio no son afectados los objetos Cliente asociados.
La composición (por Valor) se destaca por un rombo relleno.
La agregación (por Referencia) se destaca por un rombo transparente.
La flecha en este tipo de relación indica la navegabilidad del objeto refereniado. Cuando no existe este tipo de particularidad la flecha se elimina. La relación entre clases conocida como Asociación, permite asociar objetos que colaboran entre si. Cabe destacar que no es una relación fuerte, es decir, el tiempo de vida de un objeto no depende del otro. Un cliente puede tener asociadas muchas Ordenes de Compra, en cambio una orden de compra solo puede tener asociado un cliente. Dependencia o Instanciación (uso):
Representa un tipo de relación muy particular, en la que una clase es instanciada (su instanciación es dependiente de otro objeto/clase). Se denota por una flecha punteada.
El uso más particular de este tipo de relación es para denotar la dependencia que tiene una clase de otra, como por ejemplo una aplicación grafica que instancia una ventana (la creación del Objeto Ventana esta condicionado a la instanciación proveniente desde el objeto Aplicacion): Casos especiales Interfaces
Una interfaz es una especificación que los implementadores han acordado realizar. Es un contrato. Si se realiza una interfaz, se garantiza que las clases soporten un comportamiento requerido, que permite que el sistema trate los elementos no relacionados en la misma manera – es decir a través de la interfaz común.
Clase Abstracta:
Una clase abstracta se denota con el nombre de la clase y de los métodos con letra "itálica". Esto indica que la clase definida no puede ser instanciada pues posee métodos abstractos (aún no han sido definidos, es decir, sin implementación). La única forma de utilizarla es definiendo subclases, que implementan los métodos abstractos definidos. VENTAJAS

Mas fácil la comunicación entre los programadores
Descubrimiento de fallas del sistema en el diseño
permite un mejor mantenimiento y ACTUALIZACION
Mejor diseño del sistema
ofrece más documentación
DESVENTAJAS

Los diagramas de clases especifican qué clases hay y cómo están relacionadas, pero no cómo interactúan para alcanzar comportamientos particulares.
Full transcript