Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

All you need is Ecuador

No description
by

Pablo Guzman

on 20 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of All you need is Ecuador

All you need is Ecuador
Fases de la Campaña All You Need is Ecuador
La expectativa inició el 28 de febrero 2014 como un movimiento digital internacional en redes sociales con el
hashtag
#AllYouNeedIs, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo que necesita una persona para disfrutar de la vida y ser feliz. Esta estrategia captó – hasta el 31 de marzo- a más de 228.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube.
“All You Need is Ecuador” se activó simultáneamente el 1 de abril 2014 en 19 ciudades, 7 de ellas del Ecuador con miras a posicionar al país como destino turístico a escala internacional. El mundo vio aparecer letras, de 6 metros de alto, de la frase “All You Need is” en plazas, parques y lugares emblemáticos de Francia, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania, Inglaterra, Perú, México, Holanda y Argentina. Mientras que las letras que conforman la palabra Ecuador fueron colocadas en algunas ciudades del país como Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Galápagos y Quito.
¿Quiénes ven al Ecuador?
La campaña de promoción turística “All you need is Ecuador” se difundió en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública. Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX, son los canales de televisión donde se ha pautado la campaña “All you need is Ecuador” y que llega a la audiencia que tienen en Latinoamérica, (México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil). También está en redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google.

Asimismo está en páginas especializadas de turismo y medios impresos como las revistas a bordo de las aerolíneas Lufthansa, KLM, Iberia, Air France, LAN, Avianca y Aeroméxico; y, en vallas y pantallas en vías de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda.
Ecuador en el mundo
A partir del 15 de abril 2014 empezó una campaña agresiva con vallas gigantes que fueron colocadas en sitios estratégicos para captar la atención de viajeros de todo el mundo tales como las salas internacionales y de abordaje del Aeropuerto Pearson, en Toronto – Canadá, los buses públicos en Berlín – Alemania, diferentes calles y plazas de Londres – Inglaterra y en Milán – Italia, la Glorieta de Bilbao y la Gran Vía en Madrid – España, los corredores de tránsito internacional en los aeropuertos de Washington D.C. y Nueva York – EE.UU., las estaciones del Metro de Nueva York – EE.UU., vallas en las vías interestatales de entrada a las ciudades de Nueva York y Chicago – EE.UU.
Revelación
Cada letra tuvo un código
QR
, una dirección web y un
hashtag
para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata. La suma de letras forman el eslogan “All you need is Ecuador” y cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de nuestro país como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros. Las letras y todas las acciones promocionales estuvieron activas en el mundo durante 10 días.
Segunda fase de la campaña
La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, viajó a Milán para participar en la feria Expo Milán 2015 que se celebró del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, en ella expuso sobre la segunda fase de la campaña All You Need Is Ecuador.
'All You Need is Ecuador', el mensaje que EE.UU. vió en el Super Bowl
Ecuador fue el primer país de Latinoamérica en pautar su imagen con sus principales destinos turísticos en el evento deportivo que se celebra desde 1967.

De acuerdo con una entrevista hecha por Forbes a Rob Siltanen, fundador y director creativo de la agencia de publicidad Siltanen & Partners, un espacio de 30 segundos tiene un costo de $ 4 millones, mientras que un spot de 60 segundos podría valer hasta $ 8 millones. A esta cifra habría que agregarle el costo de producción que se estima en $1 millón.
La campaña internacional All You Need Is Ecuador marcó un hito sin precedentes en el registro histórico del turismo ecuatoriano. Más de 455 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por esta poderosa campaña que logró posicionar al destino Ecuador a escala internacional.
Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador.
http://www.turismo.gob.ec/
Feel Again: Artistas internacionales que recorren Ecuador, fascinados con sus bellezas
Para septiembre de 2015 se realizó una nueva fase de la campaña y fue llamada "
Feel Again
".
Las islas Galápagos, la Amazonía, la Costa y los Andes enamoran minuto a minuto a los 18 artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, quienes recorren el país como parte de la campaña “Feel Again”, una nueva etapa de promoción de “All You Need Is Ecuador”, que se lanzó al mundo en el 2014.
El recorrido por los cuatro mundos inició el miércoles 23 de septiembre y en estos dos días los artistas se han mostrado fascinados con toda la riqueza natural, cultural y con la amabilidad de la gente ecuatoriana.
http://www.turismo.gob.ec/dentro-de-la-campana-feel-again-cuatro-artistas-canadienses-recorreran-la-costa-ecuatoriana/
El 8 de septiembre de 2015 la entonces Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se reunió con representantes de la industria turística nacional para socializar Feel Again Project, la segunda etapa de la exitosa campaña internacional All You Need Is Ecuador, que busca reactivar los sentidos de los visitantes mientras recorren el fascinante país de los cuatro mundos.
Full transcript