Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE EVENTOS

No description
by

Mariana Puentes Henao

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE EVENTOS

FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO EN EL MANEJO DE RECEPCIONES EN LA CUIDAD DE TUNJA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
METODOLOGÍA
UNIVERSO O POBLACIÓN
DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA
ESTUDIO DE MERCADOS
CULTURA CORPORATIVA
Misión
Visión
Valores corporativos
MEFI
MEFE
DOFA
MPC
ESTUDIO FINANCIERO
PYG
Costeo del producto
Balance General
MODULO DE ATENCIÓN
AL CLIENTE
MODULO OPERATIVO
NOMBRE
LOGO
TEXTO PUBLICITARIO
DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
PARADISE
MARIANA PUENTES HENAO
A lo anterior se suma que las personas en su mayoría no tienen la experiencia suficiente para poder llevar a cabo con éxito una celebración y no hay conocimiento acerca del protocolo a seguir, como atender a los invitados, las clases de comida según tipo de fiesta, llevando un correcto orden y puntualidad.
Otro aspecto relevante es el poder realizar un evento de calidad a un costo razonable y no perder tiempo y dinero por falta de conocimiento en la materia.
Imagina tu propio paraíso, nosotros nos encargamos de todo lo demás.
La casa de banquetes Paradise como empresa prestadora del servicio de atención de eventos en la ciudad de Tunja tiene como objetivo principal ser de calidad, brindando la mejor atención a nuestros clientes en la prestación de los servicios de alimentación, etiqueta, protocolo, cocina y organización de eventos formal, semiformal o informal, fiestas, celebraciones sociales, familiares y de cualquier tipo con los costos más bajos del mercado a fin de satisfaces todas la necesidades de las personas que tomen el servicio.
La empresa Paradise se proyecta ser la mejor empresa en el mercado de eventos y a ser reconocida por su calidad en el servicio y en el buen trato a los clientes, además establecerse como la principal casa de banquetes en el mercado nacional e internacional con la mejor organización y planeación de eventos sociales, convirtiéndose a mediano y corto plazo en la mejor y la más completa casa de banquetes con técnicas muy bien estructuradas entregándole al usuario un servicio integro, eficaz y de muy buena calidad y economía.
Respeto
Puntualidad
Responsabilidad
Profesionalismo
Servicio
Lealtad
Espíritu emprendedor
Se pudo observar que este tipo de negocio o empresa no es común en este lugar, por lo cual resulta muy conveniente conformar un equipo de personas capacitadas, idóneas y con el perfil adecuado para organizar eventos y reuniones de tipo familiar, amistoso, de negocios o sociales ajustadas a la capacidad económica de los clientes, sin afectar la calidad en el servicio y presentando siempre opciones nuevas e innovadoras. Resulta además viable debido a que esta clase de servicios se pueden prestar en cualquier época del año.
Es una solución debido a que muchas personas desean que sus reuniones y eventos salgan de manera perfecta y en el momento del evento quieren verse atendidas y no ocupar su tiempo atendiendo sus invitados lo que también resta compartir un tiempo importante con los familiares y amigos.
OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de manejo de eventos en la ciudad de Tunja.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Hacer estudio de mercados, para conocer aceptación de los clientes en la ciudad de Tunja.
Realizar la estructura corporativa (misión, visión, objetivos y valores) para establecer los aspectos que ayudan a lograr el objetivo de la misma.
Desarrollar un modulo de atención al cliente a fin de darle un adecuado manejo a los futuros clientes
Definir un módulo operativo que le de identidad a la organización.
Establecer estudio financiero para ver qué inversión y rentabilidad de la empresa.
En todos los niveles sociales existe el gusto por celebrar fechas especiales ya sean familiares, sociales, amistosos o empresariales y el mayor deseo es que sean eventos inolvidables tanto para quienes los ofrecen, como para los invitados.
Una Casa de Eventos cubriría estas expectativas, ahorrando tiempo y esfuerzo a sus clientes, brindándoles además asesoría, acomodándose a sus gustos y posibilidades ayudado por personal capacitado en cada una de las áreas de esta celebración. Además se encargaría de todo lo relacionado con la ceremonia, la comida, la decoración, los recordatorios, la atención a los invitados, la música y el lugar, entre otros.
El lugar que elegiría para realizar este proyecto sería el sur de la ciudad de Tunja, ya que es difícil encontrar allí empresas que presten este tipo de servicios a la comunidad; es un proyecto útil, innovador y oportuno para este sector de la ciudad que está mostrando gran crecimiento poblacional.
145.138 Habitantes de la zona urbana de la ciudad de Tunja los cuales tienen una edad aproximada de15 años en adelante.
Mediante la utilización de la fórmula aplicada para el muestreo de población finita, se conoce la muestra. La fórmula es:
Al reemplazar la fórmula tenemos:
La fuente de
información utilizada fue la encuesta

Por medio de este módulo se tiene como meta, satisfacer y fidelizar al cliente que adquiere este servicio.
Al realizar un estudio de mercados, con el fin de para conocer aceptación de los clientes en la cuidad de Tunja, dio como resultado la aceptación de gran parte de los clientes objeto.
Al realizar la estructura corporativa (misión, visión, objetivos y valores) de la empresa, se tuvo el resultado de metas y objetivos que ayudaron a lograr la creación de la empresa.
Por medio de la creación de un módulo de atención al cliente se obtuvo como meta conocer porque medio es posible satisfacer y fidelizar al cliente que adquiere el servicio.
Al efectuar módulo operativo se pudo obtener la identidad de la organización.
Por medio del estudio financiero realizado se pudo conocer la cantidad necesaria que se debe invertir para la rentabilidad de la empresa.
Se recomienda que las personas que tienen idea de crear una empresa tengan como idea primordial satisfacer las necesidades de los clientes objeto
El creador debe enfocarse en un producto o servicio que esté de acuerdo con los recursos de la región.
Si se desea crear una empresa, la persona que la funde debe tener conocimientos profundos sobre este tipo de productos y servicios.
El proyecto debe servir para suplir necesidades faltantes en la población o región.
Matriz de Evaluación del Factor Interno
Matriz de Evaluación del Factor Externo
Gracias
Full transcript