Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cocinas

No description
by

Johanna Espejo

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cocinas

Personal de cada área
IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS IMPACTOS POTENCIALES
De acuerdo a los aspectos Ambientales es necesario recalcar factores de suma importancia que afectan al ambiente en el proceso de elaboración de muebles para el hogar en el área de lacado, el catalizante afecta mucho para la salud de las personas, el polvo de madera en su proceso, los desechos que restan de la elaboración de los Modulares para la cocinas y el ruido de las máquinas.
Matriz DOFA
Glosarios de Términos Técnicos
Mano de obra requerida
Diagrama de procesos y movimientos
El presente trabajo titulado “Estudio de factibilidad para la implantación de una productora de cocinas integrales en MDF en la ciudad de Bogotá- Colombia.” Constituye un inicio dentro de una serie de procesos que se llevarán a cabo con la finalidad de mejorar el control de la fabricación, producción, e instalación de Cocinas Integrales con diseños innovadores que integran todo lo que una cocina necesita para ser funcional.
La metodología empleada para llevar a cabo implementa un riguroso sistema de ejecución de procesos para la óptima finalización de cada proyecto a nuestro cargo, lo cual vincula por un lado la asesoría continua al cliente y por el otro una detallada planeación. Así cada uno de nuestros productos, es un producto de máxima calidad, con altos niveles de concepto y diseño. Además contando con una amplia variedad y calidad de materiales, texturas, y un diseño novedoso en cocinas integrales; los cuáles serán elegidos a gusto del cliente y al ambiente que visualicé en su cocina.

MDF
Proveedor
MARCO DE REFERENCIA
ASPECTOS LEGALES
DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
ESTUDIO ECONÓMICO
Grupo social al que va dirigido este sistema:
Marco de Referencia Social
Dada esta situación se prevé un potencial de mercado interesante en los estratos sociales uno, dos y tres, para la creación de una empresa que brinde soluciones en el diseño, adecuación e instalación adecuada de cocinas integrales otorgándole garantía y cumplimiento.
EMPRESA JURÍDICA:
Sociedad de responsabilidad Ltda.

Cocinas AJ. Ltda.
Socio 1
Mayra Johanna Espejo.
Sexo: Femenino.
Vínculo con la empresa: Propietario.

Socio 2:
William Antonio Talero.
Sexo: Masculino.
Vínculo con la empresa: Propietario.

Capital aportado de
$ 102.854.774
de manera que los socios no responden ante las deudas con su patrimonio personal.
Domicilio: Calle 17 sur # 16-69 Barrio Restrepo ciudad Bogotá.
Tecnología
Embalaje
Estudio de factibilidad para la creación de una productora de cocinas integrales en MDF en la ciudad de Bogotá- Colombia.
Textura
TIR
EVA
Marco de Referencia Histórico
Marco de Referencia Económico
La evolución de la cocina está vinculada a la invención del horno de cocina o estufa y el desarrollo de la infraestructura de agua capaz de abastecer de agua a los domicilios particulares. Hasta el siglo 18, la comida se cocinó a fuego abierto.
El sueño de todas las personas es tener un hogar confortable, práctico y bonito, y cuando este no cumple con las expectativas en cuanto al diseño y construcción, esto trae consecuencias no solo económicas y de tiempo, sino hasta psicológicas, por tanto es importante identificar las diferentes tendencias que tienen los hogares en los diferentes acabados de construcción específicamente cocinas.
MISIÓN
InKa es una empresa dedicada a Diseñar, producir y distribuir cocinas integrales de excelente calidad, innovadora y exclusiva, que permita resaltar el buen gusto de su familia
VISIÓN
Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, por el diseño producción y distribución de cocinas integrales, apoyada con procesos de calidad, competitividad e innovación.
VALORES CORPORATIVOS
• Respeto.
• Honestidad y transparencia.
• Trabajo en Equipo.
• Calidad.
• Compromiso.
• Ética.
• Mejoramiento Continuo.
• Conciencia Social.
DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS
Recurso Humano
Recurso Financiero
Recurso Tecnológico
• Determinar la cantidad de productos a ofrecer por parte del proyecto.
• Definir las características generales del producto.
• Definir el perfil del consumidor.
• Delimitar y describir el área o zona geográfica que va a ser atendida por el proyecto.
• Estimar el comportamiento futuro de la oferta y demanda del producto que se ofrecerá por parte del proyecto.
• Proponer un sistema de comercialización adecuado ajustado al proyecto.
• Analizar el mercado de las materias primas e insumos indispensables para el proceso productivo.
• Estimar los precios a los cuales los consumidores estarán dispuestos a adquirir el producto.
ESTUDIO DE MERCADO
Características del producto
Fabricación e instalación de cocinas integrales en residencias de familias de estratos sociales uno, dos y tres

• Diseños que integran todo lo que una cocina necesita para ser funcional y ahorrar espacio.
• Incorporación de electrodomésticos de alta gama.
Análisis de la oferta
Actualmente las condiciones de la oferta en el mercado ha llevado al consumidor a una búsqueda exigente y juiciosa de innovación, calidad, comodidad y precio que satisfaga sus necesidades y perspectivas de compra. Se aprecia un crecimiento de la población objetivo debido al crecimiento urbanístico de la ciudad.
Análisis de la demanda
Con la segmentación del mercado, el estudio se enfoca en que la gran mayoria de las familias de estrato social uno, dos y tres viven en espacios no mayor a 85 metros cuadrados , el espacio mas reducido de su hogar es la cocina por ende es muy incomoda para el almacenamiento de sus utencilios, debido a que los cajones ocupan demasiadoo espacio prefieren comprar plateros para colgar su loza despues de lavar y secarla, ya que tienen vajillas de seis puestos y pueden hubicarla facilmente.
Las cocinas integrales son las que usualmente adquieren estas familias ya que de sierto modo les ahorra un poco de espacio, y estan dispuestas a comprar un nuevo modelo de cajon de almacenamiento de vajilla mas estetico y que les ahorre espacio.
Análisis de la competencia
En 1952, bajo el nombre de Sociedad de Constructores de Antioquia, nace en Medellín la empresa Socoda, para entregarle a los colombianos soluciones a la medida en el diseño y fabricación de soluciones mobiliarias en acero y madera.
Cuenta con tres plantas de alta tecnología donde trabajan más de 400 personas competentes y capacitadas para crear y producir nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del mercado nacional e internacional.
Especialistas en la producción de muebles listos para armar contamos con una planta con avanzada tecnologia ubicada en la ciudad de Palmira Vale del Cauca.
Somos una empresa líder a nivel nacional e internacional, proveedora de innovadoras soluciones de excelente calidad con diseños acertados en cuanto funcionalidad y apariencia para hogar y oficina .
Tecnimuebles nace en 1973 como una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles modulares y cocinas sobre medida, hechas especialmente para satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas de los clientes. En la actualidad contamos con una amplia gama de productos en el mercado: Cocinas Integrales, Bibliotecas, Closets, muebles de Baño y Muebles Modulares.
Satisfacen las necesidades de sus clientes gracias a su constante evolución en los procesos, en los que utilizan tecnología de vanguardia para lograr de esta manera una mejor fabricación de sus productos y servicios
Publicidad
El color amarillo representa la alegría, felicidad, inteligencia y energía, y su forma de círculo significa que estamos en un ciclo de innovación constante para brindar satisfacción y felicidad a nuestros clientes.
Localización de la Empresa
OBJETIVO GENERAL
Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cocinas integrales para el hogar en Bogotá; a partir de un alto nivel de diseño e innovación
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Determinar todos los procedimientos para la implementación de una Empresa productora y comercializadora de cocinas integrales para el hogar.
• Diseñar la estructura organizacional de la empresa.
• Medir la viabilidad económica, financiera de la empresa productora y comercializadora de cocinas integrales para el hogar.
• Diseñar un mobiliario de cocina que responda a las demandas estéticas contemporáneas.
El objetivo es seleccionar la ubicación más conveniente para el proyecto, se hace mediante la comparación de diversas variables.
La localización es indispensable realizarla y ver que la idea original se sigue fortaleciendo por estrategia. En la ciudad de Bogotá, la propuesta es tener ubicada la planta en este punto por la facilidad de vías de acceso y la distribución de la mercancía y pedidos de materia prima.
Diagrama de flujo del proceso
Proveedores
Full transcript