Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BioMEMS

Bio-Electro-Mechanical-Systems
by

Adrian Flores

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BioMEMS

Adrián Flores Quintanilla a01196044 BioMEMS
Bio-Electro-Mechanical-System Una de las necesidades fue crear una tecnología para ayudar a los pacientes con Diabetes Mellitus.
Laboratorios para la concentración y detección de las biopartículas. Necesidades: Una de los principales objetivos que tienen los BioMEMs en el campo de la medicina es controlar los problemas cardiovasculares que presentan las personas, esto con la finalidad de solucionar los padecimientos de estas enfermedades.

Una de las lineas de investigación por la cual el Tecnológico de Monterrey se involucro en los BioMEMs fue para controlar los padecimientos de Diabetes Mellitus.
(También aplica en el campo de BioIngenieria) En la BioIngenieria: Estos BioMEMs funcionan en base a micro sensores que están implantados en micro/nanodispositivos, hechos de materiales inteligentes que ayudan a la prevención, detección y control de enfermedades tales como la Diabetes Mellitus, y la Leucemia aguda. ¿Cómo funcionan? Los BioMEMs abarcan un gran campo de beneficios en la sociedad, ya que estos micro dispositivos son usados en diferentes aparatos que usamos en la vida diaria, pero una de las principales ventajas sucede en el campo de la medicina ya que estos micro dispositivos ayudan a los médicos a poder detectar desde antes la enfermedad que esta atacando al paciente y poder tratar y curar estas enfermedades. Publico Interesado Una de las soluciones para estas enfermedades seria implementar una idea llamada "Lab on a chip" que consta de un control de flujo de los fluidos que puede servir para que se administre en cantidades exactas las dosis que necesitan los pacientes. Aplicaciones Especificas: La nanotecnología en la medicina también se le conoce como nanomedicina. Una propuesta que se realizo acerca de los BioMEMs en el campo de la medicina fue en que estos pequeños aparatos floten en los vasos sanguíneos de las personas, y su intervención sería en el detectar y reparar los tejidos afectados por las enfermedades tales como el cáncer y el SIDA, así como también las terapias de enfermedades genéticas o adquiridas. Aplicaciones Especificas: “La nueva cátedra de investigación en BioMEMS aborda la concepción de nuevas aplicaciones, así como el diseño y la fabricación de estos dispositivos tanto en medios como en sistemas biológicos” Dr. Sergio Omar Martínez Chapa. En la Medicina: Una de las funciones de los BioMEMs en este campo es de la fabricación de dispositivos orientados a la prevención, detección y control de enfermedades, e incluso para el monitoreo de la calidad del aire.

Una de las contribuciones que a tenido los BioMEMs en el campo de la BioIngenieria es de nuevos sensores, técnicas de medición y métodos de control de parámetros fisiológicos, así como la integración de estos elementos en el diseño de equipo biomédico para el monitoreo y control de enfermedades tales como diabetes mellitus, leucemia aguda y epilepsia. Funciones de los BioMEMs Necesidades: Otra de las necesidades es de la fabricación molecular, la cual es una viabilidad que generaría un impacto enorme en la vida de las personas, la economía de los países y de la sociedad en general. Costo: Un documento recientemente publicado por el Dr. José Rurik Farías Mancilla demuestra que estas tecnologías van a tener un bajo costo ya que estos pueden ser fabricados con materiales económicos tales como el LiNbO3 (Ln), o también conocido por otros autores como Silicio de la optica. ¿Se puede hacer? Lamentablemente esto no se puede hacer de manera casera ya que los materiales necesarios para la fabricación de estos adelantos tecnológicos necesitan tener un proceso de purificación muy delicado, así como también los materiales para crear estos BioMEMs. Resultados: Según los estudiantes de Rhode Island, la espera de los resultados de las muestras de sangre no se van a tardar mas de 30 minutos, ya que gracias al "lab on a chip" solo es necesario una sola gota de sangre. También otro de los resultados que anunciaron.

Otro resultado es el de la nanomedicina, que presenta una posibilidad de curar enfermedades desde el interior del cuerpo y a nivel celular y molecular El Futuro Harold Kroto explicó que en el futuro debería ser posible hacer máquinas nanométricas que se introdujeran dentro del cuerpo humano para curarlo, esto dicho en el año de 1996 Bibliografía Sergio Omar, Martinez. Sistemas biointeractivos y BioMEMS. Tecnológico de Monterrey, 12 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/itesm/tecnologico de monterrey/investigacion/catedras/por campus/monterrey/sistemas biointeractivos y biomems.inv itesmv2>. Sergio Omar, Martinez. Sistemas Bio y Micro Electromecánicos (BioMEMS). Tecnológico de Monterrey, 07 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://itm.mty.itesm.mx/?page_id=187&fb_source=message>. Sergio Omar, Martinez. BioMEMS: Microsistemas Electrónicos y Electromecánicos con Aplicación en Medios o Sistemas Biológicos. Tecnológico de Monterrey, 08 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://www.mty.itesm.mx/die/ddre/transferencia/71/ng4.html>. Federico, Pancarte. Proyecto de biotecnología. Gestiopolis, 08 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://www.gestiopolis1.com/recursos7/Docs/mkt/generacion-de-empresa-social-como-ayuda-social-biotecnologia.htm>. José, Rurik. Dr. José Rurik Farías Mancilla . Instituto de Ingeniería y Tecnología, 06 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ftyP2gE-1ekJ:www.uacj.mx/IIT/cfm/Paginas/joserurik.aspx &cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=m&xgt;. EFE / NEGC, El futuro de la nanotecnología es el autoensamblado. Informador, 10 2012. Web. 15 Oct 2012. <http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/276729/6/el-futuro-de-la-nanotecnologia-es-el-autoensamblado.htm>. Nanomedicina Para empezar los BioMEMS medirán de alrededor de 0.5-3 micras, por lo cual podrán flotar libremente por los vasos sanguíneos. Las principales aplicaciones de estos será la interacción de los BioMEMS con las células sanguíneas (eritrocitos y leucocitos), en la reparación de los tejidos, la cura del cáncer o SIDA y la terapia posible de enfermedades genéticas o adquiridas. Lab on a chip La muestra se coloca en un cartucho de polímeros de plástico más pequeño que una tarjeta de crédito y se inserta en una especie de biosensor del tamaño de una caja de zapatos para que un reactivo pueda detectar si hay biomarcadores que indiquen la presencia de alguna anomalía. Helena, Henriquez. Lab-on-a-chip: de la vena al diagnóstico sin esperas interminables. Engadget, 12 2011. Web. 18 Oct 2012. <http://es.engadget.com/tag/lab-on-a-chip>. Luis Roberto Sobrevilla Zavala a01196015
Full transcript