Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cargas electricas por conduccion e induccion

No description
by

noryda trujillo

on 27 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cargas electricas por conduccion e induccion

Logo
Tipos de Cargas
Cargas positivas

En este caso la carga de protones será mayor a la de electrones, o bien el objeto estará únicamente cargado por protones. Otra forma en la que se puede encontrar descripta es cuando la carga total de un cuerpo es positiva. En este caso debe realizarse una resta entre el número de protones existentes y el número de electrones encontrados, donde para pertenecer a este grupo el resultado debería ser positivo.

Por ejemplo si un átomo tiene los siguientes componentes eléctricos:

+ + – + – – – + + + +

Debería realizarse la siguiente resta: 7 (positivos) – 4 (negativos), y el resultado sería igual a +3

Cargas Negativas

por el contrario, se trata de la materia que posea mayor cantidad de electrones que de protones, o que contenga solamente electrones. En este caso, la otra explicación posible seria exactamente inversa a la anterior, por lo que la diferencia entre la cantidad de protones y electrones hallados en el cuerpo debería dar un resultado negativo.

Cargas Eléctricas
una carga eléctrica es
: un tipo de interacción (atractiva o repulsiva) entre cargas de igual y distinta naturaleza. La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos.
cargas por inducción y conducción
Cargas por conducción

La conducción eléctrica es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
Carga por inducción
Existe Electrización o carga por inducción cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro causando una redistribución en las cargas de éste. Para completar el proceso de carga por inducción se debe conectar brevemente el objeto a "tierra" y luego retirar el cuerpo cargado.

La inducción transmite carga

La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.
Full transcript