Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

hisy

No description
by

anderson arias loaiza

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hisy

Pero además, esa imperfección determinada por el abultamiento ("pitón, pichina" que se originaba en ellos como consecuencia del necesario repliegue interior del pico de las antiguas cámaras, se acentuaba más con el grueso tiento o cordón de cuero que se utilizaba para cerrar la boca de la pelota, el cual a su vez se convertía en una dolorosa molestia que los futbolistas de ése entonces se veían obligados a soportar y que podía hasta llegar a lastimarlos cuando era cabeceada en la parte del cerramiento de la misma.

La pelota de cuero más antiguo que existe se encontró en 1999 y probablemente tiene más de 450 años. Se encontró escondido en las vigas del dormitorio de María Estuardo en el Castillo de Stirling en Escocia. El balón está hecho de una vejiga de cerdo cosida con un recubrimiento de cuero. La reina solía arrojar el balón desde su balcón al inicio de los partidos disputados entre el personal de la casa real y los soldados. Los partidos solían diputarse entre docenas de hombres y probablemente estaban más cerca del rugbi moderno que del balompié actual.
Hasta 1931, el deporte del fútbol, introducido en nuestro país, según todas las referencias conocidas, por marineros ingleses que arribaron a las costas del puerto del Callao, en las postrimerías del siglo pasado, se practicaba con una pelota que por sus características distaba mucho de ser la que se utiliza actualmente en los más diversos lugares del mundo. Testimonios de esa época nos hablan de los problemas que presentaban los antiguos balones, cuyo principal defecto radicaba en una deformación que les restaba equilibrio y esfericidad, haciendo que rebotaran mal y se tornaran prácticamente inasibles e indominables.
con el paso del tiempo , los aficionados comenzaron a pensar en crear balones mas precisos,cosa que los fabricantes de los mismos pusieron a prueba , creando balones mas esfericos , para asi poder tener total manejo de ellos ya que los primeros balones lastimaban a los jugadores... con el paso del tiempo , los fabricantes y la fifa crearon infinidad de balones, y los de hoy en dia son lo mas perfecto posible, y estan inflados con helio

historia y evolucion del balon de futbol
el cordón de cuero que se utilizaba para cerrar la boca de la pelota, el cual a su vez se convertía en una dolorosa molestia que los futbolistas de ése entonces se veían obligados a soportar y que podía hasta llegar a lastimarlos cuando era cabeceada en la parte del cerramiento de la misma.


Full transcript