Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HydraGel

No description
by

Edwin Caballero

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HydraGel

INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
ORIGEN DE LA IDEA DEL PRODUCTO


HISTORIA DE GEL PARA EL CABELLO
Nuestro proyecto se centra en conocer las preferencias que actualmente tienen los consumidores al comprar gel para el cabello, por lo que creamos un moderno gel de gran duración, por lo que mostraremos información al inversionista sobre la situación real del mercado, en cuanto a la competencia existente, preferencia, precio que el consumidor estará dispuesto a pagar y el canal de distribución a utilizar.
En el presente proyecto se tomó la determinación de establecer, una nueva empresa que se denomina “Inversiones MENDOZA”La cual se especializará en la elaboración de GEL HydraGel, realizado con el propósito de determinar la factibilidad de la producción y la distribución de la mismo, dentro del casco urbano de la ciudad de San Pedro Sula.


En donde se pretende brindar un nuevo Gel para el cabello a los consumidores y la oportunidad de cubrir la demanda insatisfecha, con un producto que permitirá expandir la cobertura dentro del mercado insatisfecho, posicionar la marca en la mente de los consumidores y convertirse en los líderes en venta de gel en la ciudad de San Pedro Sula.

Identificar la mezcla de marketing adecuada para conocer; gustos, preferencias y necesidades específicas de las personas, al adquirir un nuevo producto del Gel para el cabello que brinde: luminosidad, fijación y bienestar en el cabello de las mismas
1. Conocer la frecuencia de compra, por parte de los consumidores de gel para cabello.
2. Determinar cuál es la marca líder en el mercado, de Gel para el cabello para medir su competencia.
3. Determinar la preferencia del consumidor, con respecto a la presentación y empaque del producto.
4. Determinar el canal de distribución adecuado, para la comercialización del producto.
5. Determinar el precio que el consumidor final paga y le gustaría pagar por el nuevo producto.
6. Realizar un coctel de presentación del nuevo Gel HydraGel ante maestro y alumnos de la Clase de Publicidad y Propaganda.

Hoy en día, muchas son las personas que usan algún tipo de gel para el cabello, aunque también a muchas de estas les es incómodo usar un tipo de producto que le producen efectos secundarios, como; caída del cabello, producción de caspa, dolor de cabeza, etc. A través del tiempo se han creado pequeñas ayudas que podemos darle a nuestro cuero cabelludo para mantenerlo en buen estado, con muy buena vistosidad y con excelente resultados. Gracias a que niños, jóvenes y adultos utilizan cualquier gel para el cabello, vimos la necesidad de crear un gel que contrarreste lo antes dicho.
Antes de la invención del gel para el cabello, los hombres utilizaban sustancias como gelatina de petróleo, aceite de maíz o aceite de macasar. En Birmingham, Inglaterra, en 1929, una compañía llamada Chemico Works decidió lanzar al mercado un producto, llamado Brylcream que habían inventado en 1928. Chemico Works era conocido como un fuerte producto de limpieza para la cocina y el hogar. Brylcream, o crema brill, era utilizada para peinar el cabello y que quede fijo en su lugar.
Fue el primer gel para cabello en salir al mercado. El atractivo detrás del producto era que el consumidor podía colocar un poco de producto en la palma de sus manos, frotarlas y darle el estilo que quisieran a su cabello. Luego de ganar popularidad en Inglaterra y Europa, llegó a América del Norte y rápidamente se propagó como un moderno producto para peinar el cabello. Hombres y mujeres lo utilizaban, y Chemico Works desarrollo diferentes tipos de geles para cabello específicamente para ambos géneros. A través de los años, otras compañías empezaron con el propósito de vender productos para el cabello a las masas, y el mercado evolucionó hasta llegar a ser el que conocemos actualmente.
El gel para cabello fue creado para que los hombres pudieran mantener su cabello peinado, al mismo tiempo que le brindaba una apariencia brillosa. La apariencia brillosa "mojada".

Gel para el cabello
H
ydra
G
el

VISIÓN
Ser una empresa altamente competitiva y líder en la fabricación de Gel para el cabello y que los clientes reconozcan “Inversiones Mendoza” como un proveedor confiable e innovador, con un producto de alta calidad que satisfagan sus expectativas. Ser reconocida en el ámbito regional, por la calidad de sus servicios, atenciones, mantenerse líder competitivo través de los años.
MISION
Proporcionar al consumidor un producto altamente competitivo en cuanto a calidad, y precio, fomentando él habito conductual de consumo y satisfacer de esta manera los deseos y exigencias de los mismos.
MERCADO META
El mercado meta está dirigido a la población masculina de San Pedro Sula, es importante definir que los productos están enfocados a los amante de la belleza.

Esto permite saber que se tiene un producto de fácil comercialización, que puede ser comprado por personas del nivel clase baja, media y alta de la ciudad de San Pedro Sula.

USO
HydraGel, es un producto elaborado para todos los hombres. Siendo este un producto que da buena vistosidad, brillo y fijación en el cabello de las personas. HydraGel será un producto de uso personal sin importar edades de las mismas, bastará con echar una perqueña untada y listo.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
“Distribuidora Conga” con el producto Gel Xtreme elaborado en México. Luego el competidor es Industrias Chamer, es una empresa nacional dedicada a la elaboración, fabricación y comercialización de productos bioesteticos, limpieza, dentífrico, betún y productos farmacéuticos. Entre ellos Gel para el Cabello Cuya marca es Nutrine, Gel Vitacreme, elaborado en Estados Unidos es otro de los productos reconocido por los consumidores, el cual es distribuido por COINSA.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los lugares más preferidos por los compradores de Gel para el cabello, son los supermercados de la ciudad. Razón por la que se utilizará este sistema de distribución para brindar al consumidor final, la facilidad y el acceso para adquirir el mismo producto. También en pulperías.
Publicidad
Se pretende posicionar el producto en la mente del consumidor a través de una campaña publicitaria, iniciando con una etapa de lanzamiento que se realizará para dar a conocer nuestras presentaciones y cualidades generales del mismo.

Etapa de mantenimiento que comprenderá un periodo de tres meses para lograr un posicionamiento estratégico del producto HydraGel contando con una campaña moderna e innovadora la cual se lograra utilizando herramientas de promoción como ser:

1. Publicidad
2. Promoción de venta
3. Centros de distribución (Supermercados)

MEDIOS PUBLICITARIOS
Radio:
Se eligió este medio de comunicación por ser el preferido por los consumidores el cual permitirá lograr un gran alcance, frecuencia, selectividad y rentabilidad.

Volantes
por bajo costo y por los puntos estratégicos que se pueden seleccionar para su distribución.

Televisión:
Este medio aunque es el que mayor costo acarrea a nuestra empresa es fundamental, para entrar en la mente de los caballeros.

Periódico: Por tres meses diariamente tendremos media pagina de publicidad en los periódicos diarios del país.

Producto final
EMPRESA
INVERSIONES MENDOZA, S. DE R.L. DE C.V.

NOMBRE DEL PRODUCTO
“HYDRAGEL”

SLOGAN
“Luminosidad y fijación en una sola formula”

PRESENTACIÓN
Para comenzar con el proyecto, HYDRAGEL se distribuirá en una presentacion; Bote Plástico de 430gramos
EMPAQUE
El empaque contendrá el texto informativo del producto; en su exterior tendrá impresa la marca y Slogan de la marca. En parte trasera del bote contendrá información como ser: Ingredientes, fecha de elaboración, nombre de la empresa y la cantidad de gramos que contiene el producto.

ETIQUETA
La etiqueta de nuestro producto de Gel para el cabello, está representada por su nombre comercial, una imagen grande con dragones, ya que su nombre significa dragones en honor a la estrella llamada Hydra.
H
ydra
G
el
Full transcript