Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Televisión: La invención tecnológica mas impactante del Siglo XX

No description
by

Bernardo Zavahra

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Televisión: La invención tecnológica mas impactante del Siglo XX

La Televisión
La invención tecnológica más impactante del Siglo XX
Equipo
Demeter Tierra
¿Qué es la Televisión?
Haciendo
Historia
Funciones de la Televisión
Para finalizar los dejamos con Mafalda y su opinión sobre el Televisor
Bernardo Zavahra
Carlos Urbina
Elena Villaba
Yosmen Eslava
Marianela Hernández
Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.
El término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Paul Gottlieb Nipkow
inventó y patentó un elemento explorador de la imagen formado por un disco metálico perforado por unos agujeros cuadrangulares colocados en espiral que bautizó con el nombre de disco de Nipkow.
1884
1925
Vladimir Kozmich Zworykin
, comienza a experimentar con la creación de imágenes a partir de tubos de rayos catódicos. Realizó una demostración pública, pero la imagen era fija con una definición y contraste muy pobre.
1926
John Logie Baird
congregó en su laboratorio de Londres a una selecta audiencia compuesta por periodistas y miembros de la Royal Institution of Great Britain, que tuvieron la suerte de asistir a un acontecimiento histórico: la primera demostración pública de un sistema capaz de mostrar imágenes en movimiento.
La imagen que apareció en pantalla era en blanco y rojo, su tamaño era diminuto, tenía una resolución de apenas 30 líneas, la tasa de refresco era de únicamente 12,5 imágenes por segundo y la calidad general era muy baja de acuerdo a los estándares actuales, pero en aquella época supuso toda una revolución.
1927
Philo Farnsworth
trabajaba en un concepto diferenciado de televisor que basaba su funcionamiento en el uso de tubos de rayos catódicos. Sus esfuerzos obtuvieron respuesta cuando el 7 de septiembre de 1927, en su estudio de la calle Green Street de San Francisco, consiguió transmitir una primera imagen fija y se hizo con una patente para la explotación de este sistema.
Baird
consiguió transmitir la señal de televisión generada en su laboratorio hasta Glasgow, ciudad situada a 705 Km de distancia de Londres. Un año después fue aún más allá y realizó la primera transmisión televisiva transoceánica entre la capital británica y Nueva York.
1930
Se desarrolla y se produce para ser vendido a las masas el Baird Televisor, en Gran Bretaña se comercializaron 1.000 de estos aparatos a un precio estimado de 18 libras de la época. Fueron adquiridos por unos cuantos entusiastas que tuvieron el privilegio de ser los primeros en contemplar desde sus casas las esporádicas transmisiones que efectuaban la BBC y la compañía de Baird. Tenía una resolución de 30 líneas y, al igual que el prototipo de 1926, las imágenes aparecían en rojo y negro debido al gas de neón que se utilizaba.
La Historia de la Televisión

Informar
Entretener
Educar
Impacto en la Sociedad
La televisión pasó de ser un invento de laboratorio a convertirse en un medio al alcance del público, presagiando así su enorme impacto mundial logrado posteriormente.
La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente.
Puede ser aprovechado dentro del aula de clase ayudando al educando en su proceso cognitivo, teniendo en cuenta que si es bien utilizada, el televisor, puede ser una herramienta esencial en el aula.
Mediante su implementación pedagógica se puede ayudar al estudiante a entender problemas complicados.
Mediante su implementación pedagógica se puede ayudar al estudiante a entender problemas complicados, este también puede ser usado para que el educando pueda aprender de una forma más didáctica y menos aburrida para ellos.
La televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones
Full transcript