Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi de Xiomy Sánchez

No description
by

Xiomy Sánchez

on 13 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi de Xiomy Sánchez

Cómo ha influido la tecnología en la salud en el siglo XXI
Avances Científicos Tecnológicos en la Medicina
A los fines del siglo XVII y en los siglos subsiguientes XIX y XX cobra cada vez más fuerza el racionalismo, la ciencia y el pensamiento analítico, así se producen una serie de progresos científicos en diversas esferas de la ciencia: la física, la química, la biología, la fisiología, la medicina, etc. Como ejemplo se pueden poner el invento del microscopio y así encontrar los microorganismos; las autopsias y el surgimiento de la Anatomía Patológica.
Tecnología en la salud
La salud humana es un campo de gran dimensión al que tributan un número cada vez mayor de disciplinas científicas, desde aquellas que por su complejidad requieren un sofisticado instrumental tecnológico hasta aquellas que se encargan ante todo, del factor humano como son las Ciencias Sociales y Humanísticas, dentro de ellas particularmente la Psicología.
La medicina moderna tratando de humanizar sus acciones se inclina al estudio del enfermo y no al de la enfermedad, teniendo en cuenta la relación que existe entre lo objetivo y lo subjetivo.
El estudio de la relación mente cuerpo ha contribuido al abandono de posiciones biologizantes, donde alcanza relevante importancia el mundo psíquico de la persona, lo cual permite ver al hombre como un todo y lograr una mejor comprensión del mismo.
Influencia de las nuevas tecnologías en el proceso salud-enfermedad
La salud humana ha sido generalmente conceptualizada desde un enfoque somaticista como la mera ausencia de enfermedad o invalidez. Desde esta perspectiva, una persona, grupo o comunidad se podría situar en algún punto de un continuo en el que cada extremo se encontraría de un lado la salud y del otro la enfermedad.
Relación entre Ciencia Tecnología y Sociedad.
Poseen dos versiones fundamentales, vistas como la necesidad social del desarrollo científico y tecnológico y como la influencia del desarrollo científico tecnológico en la Sociedad. Estas relaciones sólo pueden entenderse como un proceso interactivo, dado por la relación entre una de sus partes, el binomio Ciencia-Tecnología y el todo, la Sociedad, de ahí su carácter dialéctico, donde intervienen múltiples factores, dentro de los que se destacan los políticos ,económicos, culturales e históricos.
Las nuevas tecnologías ejercen una influencia revolucionaria en la solución de los problemas prácticos en la medicina, invaden rápidamente todas las esferas de la salud, ellas sabiamente empleadas, en manos puestas al servicio de la sociedad, del bienestar del hombre, serán uno de los sólidos pilares para la satisfacción de las crecientes necesidades humanas en el próximo siglo.
Incorporación Tecnológica
Los profesionales de la salud situaron a Philips como número uno en radiología cardiovascular, radiología digital y ultrasonido, sistemas de monitorización de pacientes, medicina nuclear, sistemas de cardiología y de cuidados intensivos. Los productos claves son la tomografía computada, los equipos de resonancia magnética, rayos X, equipos cardiovasculares, medicina nuclear, ultrasonido, monitoreo, desfibriladores, sistemas informáticos de administración y almacenamiento de datos, entre otros.
• Las nuevas tecnologías ejercen una influencia revolucionaria en la solución de los problemas prácticos en la medicina, han invadido rápidamente todas las esferas de la salud.
Bachiller:
Sánchez Xiomy
C.I:26.519.197
Trayecto I, Tramo II
Sección 1 Fisioterapia.
Full transcript