Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Finger Cash

No description
by

Alejandro Julian Ozuna

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Finger Cash


Facilitar un sistema informático eficiente que agilice los datos en la comunidad educativa que es adaptable para cualquier ámbito micro empresarial.


Cronograma de Actividades

Métodos de Cobranza

Esta es la relación de tablas que existe en el formulario de Panel de Caja.

Formulario del Panel de la caja en el sistema.

Su relación entre las tablas es la siguiente

Apertura de Caja

Dicho formulario cuenta con los siguientes códigos:


Termino de Ingreso de Datos

Menú de acceso al sistema

En la primera etapa en el desarrollo del sistema se realizó el diseño de la base de datos que se utilizara en el programa, para lo cual se realizó un revelamiento de datos e informaciones varias para concluir las funcionalidades con que debe contar el programa. Dicha base de datos cuenta con 36 tablas que contiene la información para el buen funcionamiento del programa.


Las ventajas de un sistema biométrico son evidentes

Una identificación segura y única del individuo.
El "código" de identificación es intransferible. Solamente la persona autorizada es identificada como tal.
El código biométrico ni se puede perder ni se puede olvidar, pues la persona autorizada siempre lo lleva consigo.
Un sistema de huellas dactilares tiene coste cero en consumibles y mantenimiento.


Historia del sistema biométrico

La biometría (del griego bios vida y metron medida) es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.
En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, “verificar” su identidad.


Historia

Visual FoxPro proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Software en 1984; inicialmente un clon de dBase, acabó superándolo y, junto a Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase.
Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron varias tecnologías que revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:
La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras.
Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos.


Descripción del Proyecto

Finger Cash será un nuevo sistema informático dentro nuestro centro educativo brindando una excelente herramienta para los usuarios, el mismo se basa en el concepto de billetera electrónica con la implementación del sistema biométrico el cual capta la huella de cada alumno u docente y las usa como identificador así podremos acceder libremente a los productos brindados por la cantina, abonando ya el monto anterior mente. El Finger Ca$h estará en conjunto con el sistema de caja el cual servirá para el mejoramiento del rendimiento de la cantina y una mejor atención.

El sistema está creada gracias a las bases de datos de los programas
F-sus y Skyblue.
Fundamentación

Las nuevas tecnologías han avanzado a un ritmo trepidante en los últimos años pero a pesar de toda esta modernidad continuamos utilizando para muchos fastidiosas contraseñas como método de autenticación.


Misión

Implementar un programa de control a través del dispositivo biométrico (lector de huellas dactilar), para facilitar la rápida manipulación de la información y que sirva de herramienta a la comunidad educativa tanto actual como futura.


Objetivos Específicos

Relevar los datos necesarios para la correcta elaboración de informes en el sistema.
Agrupar a los usuarios por tipo (alumno, profesor, empleado).
Controlar las acreditaciones y débitos de los usuarios del sistema
Elaborar en la cantina un sistema de control tipo caja personal para los usuarios.
Configurar un proceso identificación atraves del biométrico.

Planteamiento del Problema

  La masiva cantidad de alumnos y profesores que recurren a la cantina en el tiempo de receso constituye una dificultad al momento de realizar la compra (para alumnos, docentes, etc ) y venta(al personal de la cantina) de productos.
urge la necesidad de contar con un sistema de cobranza mas eficiente para los alumnos, docentes y personal de la cantina .


Tema




Sistema biométrico de reconocimiento dactilar.

Integrantes:

Relacionamientos en la Base de Datos

Estos son los comandos que poseen el panel de caja

Factura de compras

Estos son los comandos que hay en el formulario de apertura de caja

Ingreso de Datos

Los siguientes códigos corresponden a las casillas donde se ingresan los datos de los usuarios administradores.

El desarrollo del sistema contemplo la utilización de formularios para que el usuario pueda entender con facilidad todas las funciones del sistema.
Lista de formulario desarrollados para el sistema.


Verificación

La persona le dice al sistema quién es. Y lo hace presentando una tarjeta de banda magnética, de código de barras, o mediante un PIN o una palabra que solo ella conoce. Inmediatamente, el sistema le pide una muestra biométrica. Con ella, el sistema crea una representación electrónica o modelo en vivo y la compara con el modelo de referencia que tiene en su base de datos.


Cómo funciona un sistema biométrico

Un sistema biométrico identifica o verifica la identidad de las personas, pero antes debe recolectar sus datos biométricos
En resumen, el sistema necesita dar dos pasos. El primero es el proceso de recogida de tu rasgo biométrico y se conoce como registro o enrolamiento. El segundo paso es cuando el sistema comprueba esa huella en su base de datos, y bien puede verificar o identificar tu identidad.


BIOMETRÍA DEL OCULAR:
Este tipo de reconocimiento biométrico consiste en identificar a los usuarios mediante una cámara que captura los distintos detalles que contiene el iris de usuario: criptas, surcos radiales, borde pigmentado, zona cliliar y collarín.
El reconocimiento del iris es de los sistemas biométricos más seguros hasta la fecha.



Sistemas Biométricos

Los Sistemas biométricos se utilizan para la identificación automática de personas mediante el uso de características físicas del individuo o de su comportamiento. Estas pueden ser su cara, el iris de los ojos o sus huellas dactilares: Son rasgos únicos e intransferibles de cada persona.


Billetera Electrónica

La billetera electrónica da la posibilidad de pagar la compra de productos a través del sistema biométrico, sin recurrir al dinero en efectivo. Para ello, el poseedor de la billetera debe cargar previamente saldo a su cuenta.


Características de Visual Fox Pro

Visual FoxPro es un programa desarrollador con un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.
Entre sus características se pueden enumerar:
Capacidades para el manejo datos nativos y remotos.
Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.
Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.
Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server oMySQL.


Marco Teórico
Programa utilizado para el desarrollo del sistema: visual fox pro
Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.


Objetivo General

Elaborar una nueva herramienta para la institución que permita mejorar el proceso de compra y venta de los artículos de la cantina para acelerar la atención a cada alumno y docente,con la integración de un económico sistema, reutilizable y confiable.


Registro o enrolamiento

El sistema captura un rasgo característico de la persona y lo procesa para crear una representación electrónica llamada modelo de referencia o plantilla de usuario. Este modelo se guarda en una base de datos, una tarjeta inteligente o en algún otro lugar accesible para su uso en el segundo paso.
 


Biometria dactilar

La identificación por huella dactilar es una de las biometrías más conocidas y publicitadas. Gracias a su unicidad y constancia en el tiempo las huellas dactilares han sido usadas para la identificación por más de un siglo, mas recientemente volviéndose automatizada (ej. biométrica) debido a los avances en las capacidades de computación.


BIOMETRÍA DEL ROSTRO:
El reconocimiento facial es un sistema biométrico que realiza, mediante la captura de una cámara, un patrón de la cara del usuario.
Normalmente las capturas son imágenes en 2 dimensiones., aunque también se comercializan soluciones que permite el reconocimiento en 3 dimensiones.


Tipos de Biométrico

BIOMETRÍA DE LA MANO:
La tecnología PalmSecure® de Fujitsu es la más fiable y segura dentro del campo de la biometría de la mano ya que consta de un escáner que captura una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de ondas de frecuencia corta (casi infrarrojos). 

ADILSON GONZÁLEZ.
ALEJANDRO OZUNA.
ÁLVARO CHALLA.
CAMILA BÁEZ.
DAYANA CROCE.
KAREN AMARILLA.
LARISSA ORTEGA.
LUIS CÁCERES.
MARIBEL VARGAS.
MATÍAS MALDONADO.
NOELIA ASCONA.
SEBASTIÁN RIQUELME.
TOBÍAS ISLAS.
VÍCTOR CHILAVERT.

Visión
El desarrollo del sistema contemplo la utilización de formularios para que el usuario pueda entender con facilidad todas las funciones del sistema.
Lista de formulario desarrollados para el sistema.


Justificación

Finger Ca$h estará orientado para alumnos y docentes que habitualmente consumen productos de la cantina de la institución. Esto nos permite una mayor facilidad en la compra de lo que desea sin necesidad de pagar monetaria mente.
MEJOR MANEJO DE LA CANTINA: con el sistema de caja de la cantina habrá un mejor manejo y accesibilidad a ella.
MAYOR SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS: tendremos una mayor seguridad ya que con el sistema finger cash ya que no tendremos que llevar dinero para pagar lo que facilitara que no se vuelvan encontrar más problemas de extravió de dinero, el sistema también contara con un ticket impreso con la fecha y hora dela la compra para evitar otros problemas.

Ingreso de Datos por medio del biométrico

Diagrama de flujos del Sistema
Dicho formulario cuenta con el siguiente codigo
Muchas gracias por su atención!
Objetivo General
Jajapose petei Sistema Informatico jejogua hagua umi mba´e oiva cantinape.

Justificación



Finger Ca$h estará orientado para alumnos y docentes que habitualmente consumen productos de la cantina de la institución. Esto nos permite una mayor facilidad en la compra de lo que desea sin necesidad de pagar monetaria mente.
MEJOR MANEJO DE LA CANTINA: con el sistema de caja de la cantina habrá un mejor manejo y accesibilidad a ella.
MAYOR SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS: tendremos una mayor seguridad ya que con el sistema finger cash ya que no tendremos que llevar dinero para pagar lo que facilitara que no se vuelvan encontrar más problemas de extravió de dinero, el sistema también contara con un ticket impreso con la fecha y hora dela la compra para evitar otros problemas.

Full transcript