Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

grupos políticos de la revolución francesa

No description
by

Valentina Shen

on 14 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of grupos políticos de la revolución francesa

grupos políticos de la revolución francesa
En este trabajo les daremos a conocer cuales fueron los grupos políticos y Algunos personajes importantes que
llevaron a cabo la revolución en francia.
defendían el mantenimiento de la monarquía con los poderes recortados y reducidos al poder ejecutivo, y un poder legislativo formado por una asamblea de representantes elegidos por los ciudadanos con mayor renta y propiedades.
los jacobinos
Los jacobinos fueron una organización política durante la Revolución Francesa. Ellos tenían una visión radicalista del gobierno y la sociedad, y ayudaron a la Revolución a protegerse a sí misma de fuerzas exteriores, invasiones y amenazas de cosecha propia de los contrarrevolucionarios.
sans-culottes
Se denominaban asi a los miembros de uno de principales grupos que intervinieron en el proceso revolucionario francés.Los sans-culottes procedían de los sectores menos acomodados la sociedad urbana francesa, (artesanos, sirvientes, pequeños comerciantes y obreros varios,) o sea los que padecían con mayor intensidad la crisis económica de esa época.
girondinos
Un girondino era un miembro de un grupo político moderado y federalista de la Asamblea Nacional durante Revolución Francesa llamado "de los girondinos".El grupo contaba con 175 diputados de los 749 que componían la Asamblea de la Convención y gobernaron durante el año 1792 y 1793. Se les denominó así porque la mayor parte de sus miembros más destacados procedían de la región de Gironda (Francia).

Hijo pequeño de Louis XV. Aconsejado por Maurepas elige como Ministro de Hombres de talento (Turgot, S. Germain, Malesherbe). Su política exterior, en particular, en América restaura el prestigio de Francia pero acelera la quiebra financiera.
Marie Antoinette (1755-1793)
era la hija de la Maria todode gran alcance Theresa que reinó en Viena. Francia y Austria que colocaba sus diferencias siete años de anterior, en 1770 el heredero al trono francés, nieto de Louis XV, casaron los archiduques austriacos, sellando una alianza que cierta gente todavía se sentía era artificial. La novia era quince años de viejo, la preparación dieciséis.
Robespierre (1758-1794)
Abogado en Arrás se le elige en el Tercero Estado del Artois. Mal orador se impone por su fuerza de persuasión a la Componente y al club del Jacobinos. Hostil a la guerra en 1792. Cargo electo al Convenio, se toma inmediatamente para objetivo por los Girondinos
Danton(1759-1794)
lérigo en París en 1780 luego abogado en 1787. Orador muy escuchado de los Cordeliers. Uno de los organizadores de la petición del Champ-de-Mars. Su papel es esencial en el motín del 10 de agosto de 1792 que invierte la monarquía. Cargo electo al Convenio luego nombrado al Comité hola de Público para ocuparse de los Asuntos Exteriores se opone a Robespierre.
introducción
¿Cuál era el deber de estos?
Algunos personajes más importantes que
llevaron a cabo la revolución en francia
Louis XVI (1754-1793)
Full transcript