Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECR Y CRM

No description
by

LUISA FERNANDA GIL PEREZ

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECR Y CRM

EN QUE EMPRESAS SE UTILIZAN?
ECR Y CRM
COMO SE IMPLEMENTA CRM
EN QUE PROCESOS INTERVIENEN ECR
PROCESO LOGISTICO:
el sistema ECR interviene en los procesos logísticos que están compuestos fundamentalmente por las actividades relacionadas con el movimiento físico de productos y el flujo de información que los acompaña a lo largo de toda la cadena de abastecimientos. En este sentido, se tendrán en cuenta entre otras, las prácticas de abastecimiento, generación de órdenes de reposición, compra y manipulación de productos. Dentro de este campo el ECR ha definido una estrategia básica conocida como reabastecimiento continuo .

CRM

Son herramientas gerenciales que ayudan al gestionamiento y la relación de las empresas con SUS CLIENTES. La finalidad del DataCRM es ayudarle a los gerentes de las empresas a conocer al máximo sus clientes, actuales o potenciales.
Con DataCRM no tiene que disponer de altas sumas de dinero para compra de equipos, servidores, implementación, soporte técnico, etc.; por el contrario, sus gastos se reducen a una cuota mensual con la cual usted adquiere el soporte y la tecnología.

ECR

El ECR es una iniciativa estratégica destinada a eliminar los tradicionales obstáculos entre socios de negocios, borrar las barreras que resultan en costos, tiempo y que agregan poco o ningún valor al consumidor. El ECR se encuentra enfocado en la aplicación de métodos de administración de avanzada y tecnologías de punta para reducir costos, aumentando la calidad de los productos y servicios que se dan al consumidor.

El objetivo de esta iniciativa fue desarrollar un sistema orientado al cliente en el cual fabricantes, brokers y distribuidores trabajan juntos para maximizar el valor del consumo y minimizar los costos de la cadena de suministros.


PARA QUE SIRVE?
las iniciales CRM (Relaciones con los cliente en gestion) es un termino que se utiliza para denominar un aplicativo,un sotfware espesifico que nos ayuda a gestionar la relacion con los clientes, sacar el maximo partido de los datos del cliente y a que los comerciales realicen mejor u trabajo; incluso empresas pequeñas para coordinar las ventas pueden suponer un cambio importante
COMO SE IMPLEMENTE ECR
La implementación de ECR se puede dividir en cuatro etapas.
• Consiste en dividir a todo el negocio en categorías y establecer las estrategias para cada una de ellas. Un jefe o gerente de categorías puede tener a su cargo una o más categorías y será su responsable abarcando todo el proceso, desde la negociación de compra, el manejo de stocks, la política de marketing, la ubicación del producto en la góndola y finalmente la venta.
• Se refiere a la implementación del Category Management. En esta etapa pueden ponerse en marcha todas las categorías al mimo tiempo, o incorporarlas gradualmente hasta abarcar su totalidad. Es necesario definir los indicadores que medirán el desempeño de cada categoría, tales como: ventas y ganancias brutas, márgenes sobre ventas, contribución marginal, días de stock, rotación etc.
• Consiste en extender el proceso de manejo de categorías hasta el proveedor. El proveedor debe adaptar su estructura para que se establezca una comunicación más fluida con el responsable de la categoría.
• Se refiere al aprovisionamiento continuo. La idea central es que no se hagan órdenes de compra ni pedidos, sino que el proveedor al recibir las cifras de ventas, mediante el uso del EDI, entregue en tiempo y forma los productos.

QUE ES?

EXITO:
Al entrar en la página web, se puede encontrar la aplicación de CRM en casi todo el recorrido por la página. CRM está presente en el enlace Contáctenos ya que permite al cliente estar en contacto con la empresa accediendo a información acerca de los puntos, donde puede encontrar un Almacén Éxito, de igual manera el cliente puede enviar vía e-mail sus inquietudes y sugerencias.
Los servicios de Bancolombia son tantos y variados que para ofrecerlos no bastaba con estar presente en la gran mayoría de las ciudades y pueblos de Colombia, sino se hizo necesario abrir una sucursal a la cual el cliente pudiera tener acceso desde cualquier parte, sin tener que movilizarse de su casa o lugar de trabajo.
BANCOLOMBIA:
• PROCESOS COMERCIALES

Dentro de estos procesos se encuentran las tres restantes estrategias de ECR: Surtido, Promoción e Introducción Eficiente de Nuevos Productos. Los objetivos de esta estrategia asociados principalmente a un aumento de las ventas y un mayor nivel de satisfacción del cliente, que asegura su fidelidad al producto y a la cadena.
EN QUE PROCESOS INTERVIENE ECR
• Módulo de venta
Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados

• Módulo de mercado
CRM que sea flexible, fácil de usar y que esté diseñada para la empresa. Transforma cada punto de contacto en una oportunidad de marketing y aprovecha el potencial oculto dentro de la base de datos de los clientes. Con las capacidades de marketing familiares y afines pueden comercializar productos de manera más eficaz, mejorar la productividad y obtener conocimientos accionables en los esfuerzos de marketing. Señala esfuerzos de marketing.
Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando y mejorando todos sus procesos de negocios al complejo mundo competitivo de hoy.
Los inicios: Es importante tener en cuenta que dar inicio con una estrategia de CRM implica tomar el tiempo necesario para la implementación, para así asegurar que se cumplan tus objetivos acorto y largo plazo, sin embargo debemos aclarar que al referirnos a tomarse el tiempo necesario no nos
Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes
ETAPAS DEL CMR
Adquirir
Un negocio depende de herramientas de software CRM y de base de datos para ayudarse a conseguir nuevos clientes al hacer un mejor trabajo de administración de contactos, de prospectos de ventas, de ventas de mercadotecnia.
Incrementar
La administración de cuentas, el servicio al cliente y las herramientas de soporte CRM basados en web ayudan a mantener satisfechos a los clientes al apoyar un servicio superior por parte de un equipo sensible en red y de especialistas de servicio y ventas así como socios de negocio.
Retener
El software analítico y las bases de datos CRM ayudan a una empresa a identificar y recompensar de manera proactiva a sus clientes más leales y rentables para retener y ampliar su negocio mediante una mercadotecnia dirigida y programas de relaciones de mercadotecnia.


ETAPAS DE ECR
• Aspectos Logísticos

Los aspectos logísticos están compuestos fundamentalmente por las actividades relacionadas con el movimiento físico de productos y el flujo de información que los acompaña a lo largo de toda la cadena de abastecimientos.Dentro de este campo el ECR ha definido una estrategia básica conocida como
reabastecimiento continuo
• Aspectos Comerciales
Dentro de estos aspectos se encuentran las tres restantes estrategias de ECR: Surtido, Promoción e Introducción Eficiente de Nuevos Productos. Los objetivos de esta estrategia asociados principalmente a un aumento de las ventas y un mayor nivel de satisfacción del cliente, que asegura su fidelidad al producto y a la cadena.

PARRAFO EN INGLES


Administration based on the relation with the clients. CRM is a model of management of the whole organization, based on the orientation to the client (or orientation to the market according to other authors), the most nearby concept is a relational marketing (as it is used in Spain) and has relation great with other concepts as: clienting, marketing 1x1, direct marketing of database, etc.

Software for the administration of the relation with the clients. IT systems of support to the management of the relations with the clients, to the sale and to the marketing. With this meaning CRM one says to the system that he administers a data warehouse (store of information) with the information of the sales management and of the clients of the
Es uno de los canales privados que mas audiencia tiene, teniendo en cuenta que los clientes son los espectadores, este canal dedica un espacio en su página web para que sus clientes tengan la oportunidad de participar en concursos en los cuales se ofrecen interesantes premios, el cliente solo de llenar un formato con sus datos y contestar una serie de preguntas acerca de los programas que emite dicho canal y entra inmediatamente a participar, es aquí donde se ve la presencia de CRM, ya que es una estrategia utilizada para entrar en contacto con el cliente y de igual manera saber cuanto esta éste enterado de los productos que ofrece el canal.
TELEVISION:
Full transcript