Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipos de energía y su aplicación en la industria

No description
by

juan inga

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de energía y su aplicación en la industria

tipos de energía y su aplicación en la industria Introducción Tipos E.Potencial E. Cinética E. Mecánica E. Nuclear E. Química E. Gravitacional E. Eléctrica E. Radiante E. Térmica conclusión La energía potencial es toda energía que se encuentra almacenada, ya sea para liberarse o Absorberse y se aplica en:
* Resortes, Combustibles, un combustible cualquiera almacena energía se libera al aplicar una pequeña energía inicial como una chispa, Explosivos, Etc. Según los Tipos de energía una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que dependemos en gran medida de la energía, ya que esta nos ayuda a vivir de una forma productiva en la tierra y como seres humanos tenemos la capacidad de estudiar y aprender a usar los tipos de energía de una forma creativa. Es importante mencionar que todo lo que se mueve requiere de energía. La energía mecánica se debe no solamente al movimiento de un cuerpo, sino también a la posición que este tiene en el espacio. Podemos decir que la energía mecánica es la suma de la energía cinética y la potencial.
Algunos tipos de energía mecánica son:
1.Energía hidráulica: Se deja caer agua y se aprovecha la energía potencial obtenida. Se utiliza para generar energía eléctrica y para mover molinos de harina.
2.Energía eólica: Producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre. Se utiliza para generar energía eléctrica, como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.
3.Energía mareomotriz: Producto del movimiento de las mareas y las olas del mar.
Aplicación en la industria
Se utiliza principalmente para producir energía eléctrica. La energía potencial del agua en su nivel más alto se va perdiendo a medida que el nivel del agua disminuye; el agua gana energía cinética, la cual llega a una turbina de rotación que acciona un generador y produce energía eléctrica. Energía potencial gravitacional
La energía potencial gravitatoria es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de la gravedad.
Por ejemplo, si un libro apoyado en una mesa es elevado, una fuerza externa estará actuando en contra de la fuerza gravitacional. Si el libro cae, el mismo trabajo que el empleado para levantarlo, será efectuado por la fuerza gravitacional.
Por esto, un libro a un metro del piso tiene menos energía potencial que otro a dos metros, o un libro de mayor masa a la misma altura.
Si bien la fuerza gravitacional varía junto a la altura, en la superficie de la Tierra la diferencia es muy pequeña como para ser considerada, por lo que se considera a la aceleración de la gravedad como una constante ( 9,8 m/s2) en cualquier parte. En cambio en la luna, cuya gravedad es muy inferior, se generaliza el valor de 1,66 m/s2 La energía cinética es energía que un objeto posee debido a su movimiento. Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Cuando un objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia, se transfiere energía al objeto.
La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial.
Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.

APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA
Hoy en día existen varios dispositivos que usan únicamente energía cinética para operar, aparte de los conocidos relojes de pulsera que se accionan de esta manera. Si bien almacenar energía cinética no resulta el modo más eficiente de producir electricidad, sí puede ser la mejor manera de aprovechar toda la energía que generamos. De esta manera podríamos recargar los dispositivos que usamos diariamente, como el teléfono móvil, el ordenador portátil o el de sobremesa, los equipos electrónicos, los electrodomésticos y un largo etcétera, sin necesidad de usar electricidad adicional. Energía que poseen las ondas electromagnéticas

La luz visible
Las ondas de radio
Los rayos ultravioletas (UV)
Los rayos infrarrojos (IR)

Nota: Esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Energía interna de un sistema que es el total de la energía cinética presente como el resultado de los movimientos aleatorios de átomos y moléculas.

Es renovable.
Puede producir gran cantidad de productos.
Se puede convertir en energía eléctrica, que sirve para hacer funcionar máquinas que requieren electricidad, prender ampolletas, etc.
Gran disponibilidad de esta energía, que siempre están preparadas para ser trabajadas.

La obtención y utilización de esta energía implica un impacto ambiental.
Para trabajar esta energía, se debe usar combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, que desprenden una gran cantidad de gases tóxicos para la vida.
La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. la energía eléctrica es una de las formas de energía mas empleada en la vida cotidiana

La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

su aplicacion en la industria: Un novedoso gadget se ha desvelado, se trata de un dispositivo que transforma la energía cinética en energía eléctrica, la idea de este gadget es que se utilice en el tobillo, y así va transformando la energía cinética que se genera al caminar en energía eléctrica y así poder cargar algún dispositivo. Está diseñado para ser elegante y viene en una variedad de colores. Sin duda un dispositivo útil para quienes necesitan mantener energizados sus gadgets. TIPOS DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA ENERGIA MECANICA ENERGIA QUIMICA ENERGIA ELECTRICA ENERGIA HIDRAULICA RENOVABLES NO RENOVABLES CARBON GAS NATURAL PETROLEO ENERGIA SOLAR Concepto:
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).
Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.
La energía nuclear y la industria La utilización de los radioisótopos y radiaciones en la industria moderna es de gran importancia para el desarrollo y mejoramiento de los procesos, para las mediciones y la automatización y para el control de calidad.
Es aquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.
Full transcript