Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACEBOOK

No description
by

diana marin

on 26 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACEBOOK

CRITICAS
Facebook ha recibido diversas de críticas desde que alcanzó difusión global.
FACEBOOK
como herramienta de negocio
Como acceder
Para tener acceso a Facebook sólo hay que entrar en su página web y rellenar un formulario indicando tus datos personales. Dispones de una versión del portal en español.

En la página principal te pedirá unos datos básicos, pero más adelante podrás rellenar tu perfil con datos más detallados. El proceso de alta es muy intuitivo.

Luego, para acceder a tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es introducir el correo electrónico que hayas asociado a tu cuenta Facebook y la contraseña que hayas elegido, en la zona superior de inicio de sesión.
¿Que es Facebook?
Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
En cuanto a datos e imagen, y el acceso a la información de los usuarios una vez dados de baja.
Debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.
En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social.



“Usted le otorga a Facebook el derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible y mundial (con la autorización de acordar una licencia secundaria) de utilizar, copiar, publicar, difundir, almacenar, ejecutar, transmitir, escanear, modificar, editar, traducir, adaptar, redistribuir cualquier contenido depositado en el portal”.

Facebook. Licencia y términos de uso.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios
UN POCO DE ESTADÍSTICA
EVOLUCIÓN DE FACEBOOK
TheFacebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre

2004
Se añade la aplicación “Photos”. Facebook se expande a colegios. Cambia de nombre a “Facebook”. 5.5 millones de usuarios
2005
Se incopora la función “Share”. Se expande a redes de empresas. Se presenta el “News Feed” y “Mini Feed”. 12 millones de usuarios en total.
2006
Nacimiento de aplicaciones, con 65 desarrolladores. Facebook lanza Facebook Ads. 50 millones de usuarios activos
2007
Facebook Chat ve la luz. Se lanza en 21 idiomas (incluyendo Español). Facebook Connect (que permite usar a Facebook como sistema de registro en otras websites) es lanzado. 100 millones de usuarios.
2008
Se hacen disponibles los usernames o nombre de usuario. Facebook compra FriendFeed. Se alcanzan 350 millones de usuarios.

2009
Facebook Places es lanzado. Se mejora considerablemente la aplicación de Fotos. Se lanza Questions. 500 millones de usuarios.
2010
Facebook cambia su interfase y aparece el concepto de biografía. Las personas muestran su historia a través de la red social
2012
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
Historia y Creación
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico
Si se tiene un negocio, se debe crear su propia página de Facebook. Esto es lo mismo que un perfil con el nuevo timeline. Al tener una página para el negocio se, aprovechará al máximo el sitio permitiendo a las personas interactuar con su negocio. También ayuda a construir su marca.
Ventajas de las páginas de empresas
- Las páginas de empresa en Facebook se hacen públicas de forma automática en los buscadores.

- Cualquier usuario de Facebook puede hacerse seguidor de tu página de empresa y no es necesario agregarlo como amigo.

- Si tienes un blog puedes publicar el contenido de tu blog en la página de empresa en Facebook consiguiendo mayor exposición para los artículos que publicados.

- Una página de empresa puede tener varios administradores, de esta forma varias personas pueden gestionar la página sin interrupciones.

- Con una “Fan Page” tendremos acceso a datos estadísticos y demográficos de tus seguidores: edad, sexo, ciudad de origen, idioma, porcentajes de interacción, el número de “me gusta”, etc

Ojo con Facebook
Historia de Facebook
Qué es Facebook
7 usos de Facebook para los educadores

1. Ayudar al desarrollo y seguimiento de la política del centro educativo acerca de Facebook.
2. Animar a los alumnos a seguir las directrices de Facebook.
3. Mantenerse al día en lo que se refiere a las configuraciones de seguridad y privacidad en Facebook.
4. Promover la buena ciudadanía en el mundo digital.
5. Utilizar los grupos y las páginas de Facebook para comunicarse con los alumnos y los padres.
6. Adoptar los estilos de aprendizaje digital, social, móvil y “siempre en línea” de los estudiantes del siglo XXI.
7. Utilizar Facebook como un recurso para el desarrollo profesional.
Facebook para Educadores
Full transcript