Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exportacion de Palta Hass

No description
by

yoselin roca avila

on 7 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exportacion de Palta Hass

Exportación de Palta Hass de la empresa Camposol a EEUU
ORIGEN
Este fruto es de origen Americano, introducido en el mercado en el año 1960, en árbol de este fruto se originó en México, expandiéndose a países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Se clasifica en tres razas como la Mexicana, guatemalteca y Antillana, cada una contando con características diferentes como el tamaño, textura, gusto y apariencia. Este fruto es uno de los más populares debido a su alto valor nutritivo, sabor agradable y fácil preparación.
USOS
Se puede utilizar en varias recetas como ensaladas, jugos, postres, sopas, entre otros. También es utilizado su aceite en la industria farmacéutica y cosmética.
INTRODUCCIÓN
La exportación de la palta se ha ido incrementando en estos últimos años, siendo esto muy importante para la obtención de oportunidades de desarrollo para los agroproductores. Una de las empresas dedicadas a la exportación de la palta Hass es la empresa CAMPOSOL que brinda este fruto a las familias del mundo con calidad garantizada .En tal razón se debe plantear y conocer teóricamente la evolución, organización, calidad, innovación y desarrollo; creando un compromiso social. El objetivo general del presente informe académico es precisar teóricamente la exportación de la palta en la empresa CAMPOSOL mediante la investigación de fuentes bibliográficas.
ASPECTOS GENERALES

Nombre Científico
: Persea Americana Millar
Contiene en su interior una semilla medianamente pequeña con un peso de entre 200 a 300 gr, midiendo 10 centímetros, su cáscara es media gruesa, conforme esta vaya madurando pasa de un color verde a uno púrpura, indicando así que el fruto ya está apto para el consumo. Es una de las más comerciales en el mundo por ser la más cremosa de las paltas.
Propiedades
La palta Hass es destacada por ser una fruta rica en grasas monoinsaturadas (grasa buena para el organismo) aportando beneficios al organismo en:

• Grasas saludables
• Fibra
• Pro vitamina A
• Vitamina B, C,K.E
• Ácido Folico
• Minerales ( potasio, magnesio, sodio)


• Nombre Comercial: Palta. Aguacate, Avocado, Aguaco, Ahuaca.

Nombres en otros países:

Avocado
Aguacate
Fruta de
mantequilla
Aguacate
Palta
Palta
Características
Beneficios
• Beneficios para los trastornos digestivos
• Beneficio para la hiper acidez y ulcera duodenal
• Previene el Alzheimer, Parkinson, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales
• Reduce el colesterol
• Reduce la hipertensión y problemas del corazón
• Retarda el proceso de envejecimiento
DEFINICIÓN DE EXPORTACIÓN
Según el código Aduanero nos manifiesta que:
[ ... ]La exportación definitiva es el régimen por el cual se permite la salida del territorio aduanero, con carácter definitivo, de la mercadería de libre circulación, sujeta al pago de los tributos aduaneros a la exportación, cuando corresponda, y al cumplimiento de todas las formalidades aduaneras exigibles. La mercadería sometida al régimen de exportacion definitiva estará sujeta a las prohibiciones o restricciones aplicables a la exportación [...]
En la época del año 90-95 hubo una disminución de producción, provocando esto una menor cantidad de exportación del palto, sin embargo en los años 96-actualidad, la producción va mejorando constantemente dándose el crecimiento de las exportaciones, pues se debió a la expansión de la cantidad de hectáreas de siembra. Permitiendo así más paltas para la exportación.
EVOLUCIÓN DE LA PALTA
En el año 2014 la exportación alcanzó a las 336 mil toneladas a comparación con el año 2013 en donde se produjo 288 mil toneladas de palta. Esto se produjo gracias al incremento de producción en las regiones de La Libertad con un 31%, en Lima con un 11% y en Ica con un 14%.
La evolución de la palta se ha ido incrementando considerablemente año tras año, siendo La Libertad la región que produce más este producto generando miles de toneladas por año.
En estos últimos años la cifra ha sido muy grande, beneficiando a los productores y al desarrollo de país.
PRODUCCIÓN NACIONAL
PRINCIPALES ZONAS PRODUCTORAS
Las principales regiones de producción y las principales que se dedican a la exportación de palta Hass son :
• La Libertad
• Ica
• Lima
• Junín
PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS
Las empresas nacionales que exportan al mercado internacional son:

Camposol
: Empresa líder exportador de palta con un 30%.

Consorcio de productores de fruta S.A:
Empresa considerada el segundo exportador, abarcando un 27%, siendo la competencia.

Agroindustria Verder flor S.A.C:
Con un 6 &

Procesadora Laran S.A.C:
Con un 5%
PRINCIPALES PAÍSES IMPORTADORES
LOGÍSTICA
Para determinar el costo de la exportación se tienen que incluir los costos logísticos, algunas variables tendrán que ser tomadas en cuenta para definir el precio al que será exportado la palta.
Embalaje
Documento
de exportacion
Transporte
internacional
PROCESOS AGROINDUSTRIALES
Recepción de la palta
Se tiene que evitar que la palta esté a temperaturas superiores a los 26° C, no debe de pasar más de 12 horas entre la cosecha y el pre enfriado.
Lavado
Se emplea una función fungicida para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, así como brillowet y las ceras especiales.
Primera pre- selección
Se escogen las paltas que estén en buenas condiciones de acuerdo a los estándares definidos de calidad.
Cepillado
La palta será cepillada con cepillos especiales para sacarles el polvo que tiene en la cascara, otorgándoles así un brillo, esto le da una mejor y atractiva apariencia.
Segunda pre- selección
Se procederá a inspeccionar la palta nuevamente antes de que pase a la sala de proceso. En esta etapa se procederá a recortar el péndulo de aquellas paltas en las cuales supere el límite definido.
Calibrado, Empacado,
Embalado y Envase
El objetivo del embalaje y el empacado es que la mercadería llegue a su destino en buenas condiciones y como estén estipuladas en el contrato.
Si contamos con un buen proceso de embalaje lo tendríamos como una fortaleza en la empresa y esto nos haría más competitiva en los mercados internacionales.
Empaque
Tiene que ser atractiva al público, que nos permita ser diferenciados de la competencia, teniendo siempre en cuenta las normas y reglamentos del empaque.
Embalaje
Las paltas al ser embaladas resisten mejor al pre enfriamiento, el tránsito y el almacenamiento, éstas son puestas en cajas que permiten la circulación de aire alrededor del producto empacado.
Envase
Los elementos de madera que serán utilizados para la exportación deberán de pasar por una etapa de cuarentena antes de tener contacto con el producto, para la exportación de la palta se usaran cartones de 4 kg, estas deberán de permitir la visualización del contenido y aseguramiento del fruto ya que estos son frágiles.
Conservación
Las paltas serán guardadas en pallets en la cámara de almacenamiento con una temperatura de entre 4,5 ° C a 5,5° C, hasta que sean despachadas, esto dependerá de la maduración de la palta.
Para su exportación se deberá de cumplir los siguientes parámetros en el contenedor de la atmósfera:
• Temperatura de carga 6° C
• Dióxido de carbono 6°
• Oxígeno 5%
TIPO DE CARGA
Para transportar la palta se emplea el transporte marítimo, ya que es el más adecuado, el costo del flete es más económico, nos permite transportar grandes volúmenes de mercadería, cumple con las condiciones que exige la carga perecible. (FOB)
EMPRESA CAMPOSOL
Es la empresa agroindustrial líder en exportación de palta con un 30%, cuentan con hectáreas extensas de campo, siendo especialistas en cultivo.
Actualmente Perú cuenta con un tratado de libre comercio con EEUU, entrando en vigencia el 1 de Febrero del 2009. Este tratado incluye las preferencias arancelarias, esto hace que sean disminuidas y se fomente la inversion privada entre ambos países.
TLC con EEUU
ANÁLISIS SOCIAL, DEMOGRÁFICO Y CULTURAL
Un papel importante para la exportación de la palta es saber los cambios culturales, sociales y demográficos, dado que nos definen la forma de consumo de los pobladores. De esta manera podemos saber cómo es el mercado estadounidense logrando con esto adaptar su oferta y estrategia de marketing, de tal forma poder superar a la competencia.
Análisis FODA
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
PLAGA
• Las exportaciones en el Perú se han ido incrementado considerablemente, siendo esto favorable y rentable para los agroproductores, los pobladores (generando empleo y divisas) y para el país.
• Las exportaciones de la palta se da gracias a la promoción que se brinda en el mercado nacional e internacional, pues se da a conocer el beneficio y componentes positivos que tiene dicho fruto, siendo esto una fortaleza que nos permite ingresar a nuevos mercados, siendo un producto de mayor consumo.


• El Perú es un país que nos brinda un clima adecuado no solo para la palta, sino también para una variedad de frutos, siendo esto una gran oportunidad que debemos aprovechar y explotar, para mantener una buena reputación a nivel mundial en la producción de la palta Hass

• Los tratados, los convenios y las asociaciones han sido de gran ayuda para lograr el incremento de la palta año tras año, logrando posicionarnos en el mercado extranjero con buena imagen.
• Brindar información al interior del país, ya que la palta Hass por ser de color púrpura, los pobladores tienen la costumbre de creer que esta está madura y no la consumen, pensando erradamente, pues es la apariencia de dicho fruto.
• Se recomienda tener una buena organización, plan estratégico, análisis de FODA, misión y visión, para cada empresa que desee exportar, pues así tendrá un mejor control y manejo.
• Se recomienda a las sociedades a la realización de ferias nacionales e internacionales promocionando la Palta Hass, brindando promociones, culturizando a las personas sobre dicho fruto, difundiendo los beneficios y usos adecuados para la sociedad.
• Asesoramiento a los miembros de la empresa, para brindar un producto de buena calidad.
Full transcript