Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL APOGEO DE ISRAEL

No description
by

sonsoles moon

on 10 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL APOGEO DE ISRAEL

David tuvo sus debilidades pero siempre supo reconocer su pecado.
El nuevo rey
El poeta de Israel.
EL SIERVO DE DIOS:
Lo que hizo de David el auténtico rey de Israel fue su alma profundamente religiosa y su amor hacia Dios.Él es el héroe bíblico por excelencia. Su nombre es una voz hebrea que significa "amado". De él descendió el mesías liberador que llevará el nombre de "Hijo de David".

El hombre y el rey
El artista
2. SALOMÓN, EL MAGNÍFICO
A su sagacidad de político se añade un alma apasionada y sensible. David sabía expresar con la danza. Así por ejemplo, cuándo el Arca del Señor penetró en Israel, se puso a bailar de gozo. David también resultó ser un gran poeta. Una tradición bíblica afirmaba que él era el autor de los salmos que componen el Salterio. Hoy no es afirmado por los exegetas, sin embargo, sabemos que "el dulce cantor de Israel como lo llama la
Biblia, se distinguía por un gran talento musical y poético.
En su corte reunió por primera vez "escribas" oficiales. Fue entonces cuándo se pusieron por primera de forma escrita y ordenada las primeras páginas de la Biblia.
A la muerte de David le sucedió su hijo Salomón. Dio a Israel una prosperidad como jamás se volvió a disfrutar. Construyó el Templo de Dios en Jerusalén, un templo con gran esplendor. Terminada la obra, se trasladó el Arca de la Alianza, con las Tablas de la Ley al santuario. Salomón recogió la siembra de David. Por su parte, organizó una administración a gran escala y estableció relaciones comerciales, pero no tuvo la talla espiritual de su padre y a su muerte, volvieron a separarse Israel y Judá.
1.25€
Vol XCIII, No. 311
Miércoles 9 abril,2014
MAPA DE ISRAEL
1.DAVID, EL HÉROE
3. NACE UNA LITERATURA
En aquellos tiempos, Israel estaba dividida en dos:
EL APOGEO DE ISRAEL

Las tribus de Israel quedaron divididas en dos: las del norte tenian como rey a Iboset, hijo de Saúl. Duró siete años hasta el asesinato de Iboset,y todas las tribus se sometieron a David. David fue un rey amado por su pueblo y por Dios. David eligió cómo capital a Jerusalén. Los habitantes de allí se negaron a que David ocupara su ciudad, y sin embargo lo hizo. Jerusalén fue llamada "La ciudad de David". Después, David trasladó a la nueva capital el Arca de la Alianza. Los israelitas ya tenían su ciudad santa a la que debían acudir para rezar.

Fue durante el reinado de David cuando se compusieron los primeros escritos sagrados; ya que hasta entonces los israelitas no habían tenido oportunidad de dedicarse a hacer literatura. Ahora, los escribas empezaron a formar un archivo real, compuesto de cartas, listas... Muy pronto se añadió una serie de crónicas sobre el momento histórico de Israel. Salomón dio un vigoroso impulso a la cultura intelectual y así las escrituras empezaron a tomar forma.
FIN
CONCLUSIÓN
Full transcript