Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4.4 Integración del plan de incentivos de la organización

No description
by

Pepe Flores

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4.4 Integración del plan de incentivos de la organización

4.4 Integración del plan de incentivos de la organización
El plan de incentivo en la organización es beneficioso tanto para la organización misma como para los empleados, porque estas compensaciones se otorgan en relación directa con la productividad y no a través del método indirecto del número de horas que se haya trabajado.

Si el sistema motiva a los empleados a incrementar su productividad, los gastos de la administración del sistema se compensa con crece, contrario a esto no se puede suponer que un aumento del dinero dará como resultado mayor productividad y satisfacción en el trabajo.

Sin embargo el sistema de incentivos financieros que relacionan de modo directo los salarios con la producción son especialmente efectivo para estimular a ésta si se formula estándares adecuados y el sistema es administrado con eficacia.

Enriquecimiento del Puesto: Es en relación a la motivación intrínseca y la satisfacción en el empleo, tiene mucho que ver con las competencias y la actualización del conocimiento, los puestos se enriquecen permitiéndole a los empleados una mayor responsabilidad de autodirección y la oportunidad de realizar un trabajo interesante que representa retos y que son significativos.

Tipos de Incentivos: los podrimos clasificar en financieros y competitivos, en la empresas de hoy en día suele emplearse el incentivo como medio para alentar al empleado a alcanzar una meta de otra persona, es posible que no se sienta interesada en reducir los costos o en el aumento de la producción; pero se le puede persuadir de alcanzar esa meta por medio de un incentivo. Y los competitivos se consideran incentivos ya que cada individuo busca la manera de realizar mejor el trabajo que el otro, esto requiera que las personas contribuyan con esfuerzos iguales y máximos hacia la obtención de una meta común.

Pueden ser económicos :
Sueldos:
Un beneficio económico ,un punto básico de remuneración , y se presenta por dinero que recibe el empleado por los servicios que presta a la empresa.

Tipos de incentivos
Programas de pagos de incentivos: Esto tiene que ver con los aumentos salariales, con el pago de comisiones, gratificaciones por actuación individual, incentivos por actuaciones en grupos y participación de utilidades, por unidad de producción, o aumento en el horario de trabajo.
Tipos de planes de incentivos
Bonos: Este se presenta por primas anuales , bonificaciones, complemento de sueldos, pensiones ,planes de prestamos, medicina, y reembolsos de servicios médicos, entre otros.

|
Full transcript