Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO DESARROLLAR UN PLAN DE NEGOCIOS

No description
by

FRANCISCO TORRES

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO DESARROLLAR UN PLAN DE NEGOCIOS

El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar su mercado y a planificar la estrategia del negocio, se utiliza tanto para una gran empresa como para una pequeña.
En este documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos y las acciones que se requieren para lograrlo, es similar a un mapa de rutas, pues debe ser capaz de guiar al empresario a través de un laberinto de decisiones de negocio y alternativas.
La implementación de un proyecto no depende solo de una buena idea, también es necesario demostrar que es viable desde el punto de vista económico y financiero.
El valor principal del plan de negocios será la creación de un bosquejo escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de la iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
¿QUÉ ES?
Puntos importantes

Declaración de la visión: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos del negocio.
Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante para su éxito es usted mismo.
Su perfil del negocio: defina y describa el negocio que tiene en mente y cómo pretende realizarlo exactamente.
Análisis económico: una evaluación completa del entorno económico en el participará su negocio.
Plan de marketing y expansión.

¿QUE DEBE CONTENER?
Emprendedor mexicano, Simón Hamparzumian (Fisher’s)
Características de un plan de negocios.

Definir diversas etapas con el fin de facilitar la medición de resultados.
Definir con claridad los resultados finales que se esperan.
Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.
Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas.
I
nvolucrar a las personas.
Prever dificultades.
Ser claro, conciso e informativo.

PLAN DE NEGOCIOS
¿COMO DESARROLLARLO?
HISTORIA "CAFE PUNTA DEL CIELO"
Emprendimiento mexicano, Cinemex
En los años 90, Miguel Angel Dávila, contador público, estaba cursando en Harvard un postgrado de administración de Estado, porque pensaba retornar a México y trabajar en la administración pública.
Un día en que no tenía demasiado para estudiar, se le ocurrió ir al cine, en donde se encontró de casualidad con un compañero de clase. No se habían hablado mucho anteriormente, por eso a su compañero, como para romper un poco el hielo, se le ocurrió preguntar: “¿Y cómo son los cines en México?”
Los segundos que se tomó para responder una pregunta tonta y simple, fueron toda una revelación. En un mundo donde todos creemos que ya está todo inventado, Miguel Angel se dio cuenta de que en su país ir al cine era una verdadera odisea: salas rotas, malos tratos, suciedad, etc.
Fue así como Miguel Angel se asoció con ese compañero accidental y con otro mexicano que también estaba estudiando en Harvard, para realizar un estudio de mercado sobre la industria cinematográfica en México: “Partimos de la base de que si el estadounidense iba al cine, el mexicano no tenía por qué no ir si se ponían salas de buen nivel”, relata Miguel Angel.
Mientras todos los otros estudiantes de Harvard se iban a trabajos seguros en importantes compañías, estos tres aventureros arriesgaron todo en su propio negocio. El comienzo era construir dos cines con un costo de 3 millones de dólares cada uno. Debían conseguir los inversores. Para eso, realizaron una reunión de inversionistas y explicaron el proyecto. A nadie le interesó, salvo a un ejecutivo del JP Morgan, que al ver el entusiasmo de los jóvenes emprendedores, otorgó el financiamiento requerido.
Al día de hoy, Cinemex ha logrado tener más de 360 pantallas, controla el 50% de la asistencia a las salas de la Ciudad de México, tiene más de 2000 empleados, factura más de 150 millones de dólares al año, cuenta con 30 millones de asistentes anuales y representa la segunda cadena de cines más grande de ese país.

Simón Hamparzumian había heredado de su familia una tienda de zapatos, que la hizo crecer y crecer hasta llegar a tener 19 sucursales en su país y ventas de 60 pares de zapatos al año. Una feroz crisis económica en 1987, le hizo perder todo de golpe. “Tuve que vender mi casa para pagar mis deudas y le di el dinero restante a mi esposa e hijos para que terminaran la escuela. Vendí todas mis posesiones de valor y por dos años viví al día”, admite. Había tocado fondo y tenía que levantarse.
Dos años después, ya con todas las deudas pagas y su espíritu emprendedor aún vivo, pidió dinero prestado a algunos amigos y abrió un restaurante de mariscos junto a sus tres hijos, llamado Fisher’s. Al principio, la idea era que el lugar funcione con precios muy económicos y de comida rápida, pero la cosa no funcionó. Acostumbrado a los traspiés, Simón le dio un giro radical al asunto, y decidió transformar Fisher’s en un lugar de sólo 4 mesas, en donde principalmente, se atienda bien a la gente, con un trato personalizado.
El modelo entonces comenzó a funcionar, y en siete meses ya estaba dejando las primeras utilidades. El crecimiento fue estruendoso. En dos años ya tenía 16 mesas y un tiempo después, el doble. Tres años más tarde de la apertura original, Simón ya había inaugurado una segunda sucursal de Fisher’s.
La cadena se fue posicionando como un restaurant de mariscos de calidad y el dueño pudo devolverle a sus amigos el dinero que le habían prestado, antes de expandirse hacia otras ciudades.
Hoy, Grupo Fisher’s cuenta con unos mil empleados en 13 restaurantes, atiende a 1.3 millones de clientes al año y tiene un valor bruto en el mercado de 30 millones de dólares. Nada mal para un negocio que se inició de la nada con dinero prestado por amigos, luego de haber quedado en la ruina total.
Full transcript