Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fases del proyecto de intervenci'on socioeducativo

No description
by

Alejandra Chacon

on 11 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fases del proyecto de intervenci'on socioeducativo

Escuela primaria
"La esperanza"

Denominación del proyecto
Se debe indicar de una manera sintética y mediante un titulo, aquello que se quiere hacer. Su objetivo es identificar el proyecto e indicar el marco institucional desde el cual se realizará, de forma muy breve. Además, se ha de hacer referencia a la institución, responsable de la ejecución del proyecto.
Formulación de objetivos
Se debe establecer desde el principio los contenidos, las habilidades y las actitudes que debe adquirir, desarrollar y/o dominar el niño y niña participante al finalizar la intervención.
Desarrollo metodológico
Se debe especificar el instrumental metodológico y técnico que se utilizará para realizar las diferentes actividades. Un criterio básico y central en la selección de métodos y técnicas, es el de dar preferencia a aquellos que facilitan, promueven o posibilitan la participación de la gente en el desarrollo del proyecto.
Especificación operacional de las actividades
Es importante determinar con qué acciones se generarán los productos, actividades necesarias. Ningún proyecto puede realizarse sin una sucesión de quehaceres y aconteceres que tienen el propósito de transformar ciertos insumos en los resultados previstos (productos) dentro de un período de tiempo determinado.
Recursos que se utilizar'an
Todo proyecto requiere para su realización una serie de recursos para obtener el producto y lograr el objetivo inmediato. Cuando se elabora un proyecto suelen distinguirse cuatro tipos de recursos.

Diagnóstico
Fases del proyecto de intervención socioeducativo
Evaluación del proyecto
La evaluación es un proceso imprescindible de la intervención socioeducativa. Este proceso de investigación nos permite conocer el alcance de los logros de nuestra intervención realizando un contraste entre lo que se pretendía y lo conseguido.

Evaluar constituye un proceso sistemático, metódico y neutral que hace posible el conocimiento de los efectos de un programa, relacionándolos con las metas propuestas y los recursos movilizados.

Determinación de los pasos de las actividades
Es muy importante la planificación y determinación de la duración de cada una de las actividades y los pasos a seguir para cumplir con los objetivos determinados, para así llevar a cabo una buena implementación.
Administración del proyecto
En el diseño del proyectos debe quedar claramente presentada la estructura de gestión para la ejecución del mismo. Para ello es necesario enmarcarlo institucionalmente. Es muy importante determinar quién es responsable y de que parte del trabajo.
Pre-diagnóstico
Observación
Entrevista
Diagnóstico
Observación
Entrevista
Encuesta
Cartografía
Humanos
Materiales
Técnicos
Financieros
Full transcript