Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Leyes de Newton

explicación de las tres leyes de newton
by

stefania carvajal

on 24 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Leyes de Newton

Primera Ley de Newton ''Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas''. Segunda ley de Newton ''El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa, y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza''. Tercera ley de Newton ''Para toda accion hay siempre una reaccion opuesta e igual. Las acciones de dos cuepos entre si son siempre iguales y dirigidas hacia partes contrarias''. Ley de la inercia Cuando un cuerpo esta en reposo o se mueve con velocidad constante esta en equilibrio. Para que este en equilibrio, sobre un cuerpo no deben actuar fuerzas, o deben actuar varias fuerzas cuya resultante (fuerza neta) sea cero. Ley fundamental de la dinamica Sir Isaac Newton 4 de enero de 1643- 31 de marzo de 1727 Nacio en el pueblecito de Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Inventor
Fisico
Matematico
Filosofo
Teologo
Alquimista "No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra mas pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mi completamente desconocido" Por ejemplo la sensación de dolor que se siente al golpear una mesa, puesto que la mesa ejerce una fuerza sobre uno con la misma intensidad. OUTLINE I. Introducción. Con el desarrollo de esta exposición queremos analizar cómo se concebía la física en la época pre-Newtoniana. Mostrar los avances que el físico Isaac Newton realizo en su época y por medio de estos como contribuyo a la aplicación de la física en labores tan importantes como la construcción. II. Historia IV. Leyes del movimiento V. Aplicaciones. VI. Conclusiones Sir Isaac Newton En su infancia fue a la escuela Ganmar School de Granthman.
A los diesiocho asistio al Trinity Collage (Cambridge). Método de las fluxiones (1671)
Las leyes de las naturalezas evidentes y Procesos en la vegetación (no publicados, c. 1671-75) [104]
De motu corporum en gyrum (1684)
Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (1687)
Óptica (1704)
Informes como el Maestro de la Casa de la Moneda (1,701-25)
Arithmetica Universalis (1707)
El Sistema del Mundo, Conferencias óptico, La cronología de la antigua Reinos, (modificado) y De systemate mundi (publicado póstumamente en 1728)
Observaciones sobre Daniel y el Apocalipsis de San Juan (1733)
Un recuento histórico de dos notables corrupciones de la Escritura (1754) -Libro I: Movimiento de cuerpos.
-Libro II: . El movimiento de los cuerpos (medios resistentes).
-Libro III: Sistema del mundo. Publicaciones Fisica pre-newtoniana Antiguamente el área de la física estaba basada en las teorías de los grandes físicos de la época como lo eran Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, René Descartes y Johannes Kepler entre otros . Teorias Teorema del binomio.
Calculo de fluxiones.
Ley universal de la gravitación.
Leyes básicas de la dinámica.
Desarrollo del cálculo.
Refracción de colores por un prisma.
Método de aproximación numérico.
Implementación de la concavidad de lentes. Vida Cotidiana En la Ingenieria Civil Puente colgante Calculo estructural Presas Calculo de peralte Implemetacion de torre gruas Movimiento automovil Ascensor Rampas Choque III. Fuerza VII. Bibliografía. Con el recuento hecho en la presentación anterior podemos saber con certeza que gracias a los descubrimiento realizados por Newton hemos mejorado procesos como la construcción.








La física es la conglomeración de las reglas que rigen la naturaleza. Feynman, Fisica, Vol I: Mecanica, radiacion y calor.
Einstein, la fisica aventura del pensamiento, el desarrollo de las ideas de los primeros.
Sears Zemansky, Fisica, Vol I, Ed. XII.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/24342.isaac-newton-uno-de-los-mas-importantes-cient.html.
Philosophiae naturalis principia mathematica.
http://www.astroseti.org/articulo/3527/. Stefania Carvajal Arciniegas
Yabin Jimenez Roberto "La fuerza impresa es una acción ejercida sobre un cuerpo para cambiar su estado, bien sea de reposo o de movimiento uniforme en línea recta"

"La fuerza consiste únicamente en su acción y no permanece en el cuerpo cuando deja de actuar aquella. Pues un cuerpo se mantiene en cualquier nuevo estado que adquiera, gracias a su fuerza de inercia únicamente. " Gracias a las leyes de la dinámica propuestas por newton, acompañadas por el cálculo, podemos calcular la posición de una partícula en un instante de tiempo definido. Estudios F=(d/dt)(vm)=(dv/dt)(m)
Full transcript