Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA LOGICA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA LOGICA

Sistema Decimal
Es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve (9).
Sistema Binario
El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
Sistema de Numeración Octal
El sistema de numeración octal es un sistema de numeración en base 8, una base que es potencia exacta de 2 o de la numeración binaria. Esta característica hace que la conversión a binario o viceversa sea bastante simple. El sistema octal usa 8 dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) y tienen el mismo valor que en el sistema de numeración decimal.
Sistema de Numeración Hexadecimal
es un sistema de numeración que emplea 16 símbolos. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa 2^8 valores posibles, y esto puede representarse como:
El conjunto de símbolos sería, por tanto, el siguiente
Es un sitema de base 16 el cual consta de 16 numeros los cuales son


sISTEMAS nUMERACION
Numeración Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicado su manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.
CÓDIGOS DE COMUNICACIÓN
En teoría de la comunicación, un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente intepretables, lo cual permite intercambiar información. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos
Códigos lingüísticos
Estos códigos lingüísticos presentan dos variantes:

El código lingüístico natural (oral en lenguas habladas ordinarias, gestual en lenguas de señas).
El código lingüístico escrito.
Las diferencias entre el código lingüístico oral y el escrito son:

Código lingüístico oral:
Sus mensajes nos llegan a través de los sentidos (como sonidos analizables como fonemas en las lenguas orales y como configuraciones preconvenidas en lenguas de señas).
Es instantáneo, no permanece en el tiempo.

Código lingüístico escrito:
Se capta a través de la lectura.
Es exclusivo para aquéllos que saben leer y escribir. No se adquiere de manera espontánea sino que requiere aprendizaje consciente.
No es imprescindible para la convivencia social.
Está estructurado en signos gráficos que al organizarse forman palabras.
Exige el conocimiento de ciertas convenciones ortográficas.
Permanece a través del tiempo.
Código Binario
El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto)). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable.
Código Alfanumérico
Con un código de un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26 letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32, 26=64 combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número de bits. En general con el término de carácter o código alfanumérico se incluyen:
Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Los caracteres de control: <CR>, <LF>, etc.

Código de Fuente
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa que está escrito por completo su funcionamiento
Código Objeto
Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador (linker).
Sistemas Monotarea
Permiten la ejecución de un solo programa o trabajo. Hasta que este no finalice, ningún otro podrá ser atendido. Un ejemplo es el DOS, que solo podía atender un programa por vez
Sistema Multitarea
Es una característica de los sistemas operativos modernos. Permiteque varios procesos seanejecutados al mismo tiempocompartiendo uno o másprocesadores.Hace que un usuario que ejecutaun programa tenga la sensaciónque es el unico que esta siendoatendido por el CPU
Sistema Monousuario
Estos solo pueden tener un solo usuario, son muy simples y cada dispositivos dependía de la tarea que se utilizara.
Sistema Multiusuario
Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario
.
Controlador de Dispositivo
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
Tipos de Controladores
Normalmente son los fabricantes del hardware quienes escriben sus controladores, ya que conocen mejor el funcionamiento interno de cada aparato, pero también se encuentran controladores libres, por ejemplo en los sistemas operativos libres. En este caso, los creadores no son de la empresa fabricante, aunque a veces hay una cooperación con ellos, cosa que facilita el desarrollo. Si no la hay, el procedimiento necesita de ingeniería inversa y otros métodos difíciles o con riesgos legales
Fallos de Controladores
Al ser una parte crítica del sistema operativo, el fallo de un controlador puede ser más grave que otros errores de software, pudiendo bloquear el ordenador o incluso dañar el hardware.

Debido a que el hardware es (necesariamente) indeterminista, encontrar y solucionar un fallo en un controlador es una tarea complicada ya que no sólo hay que monitorear el programa, sino también el propio dispositivo.

Programas de aplicación
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Manejadores de Hojas de Cálculo
Las hojas de cálculo (hojas electrónicas) aparecieron cuando surgió la necesidad de adaptar los sistemas de planificación utilizados en los grandes ordenadores a los nuevos microordenadores. Son una combinación de calculadora, lápiz y papel, que unido a la potencia y capacidad de almacenar datos de los sistemas informáticos, las convierten en una herramienta de primerísima importancia en el mundo empresarial. Mediante una hoja de cálculo podemos realizar diversas tareas que involucren tanto la organización y presentación de información, como el cálculo de valores y funciones haciendo uso de números, operadores matemáticos y lógicos.
Manejador de bases de Datos
Un manejador de bases de datos básicamente permite almacenar información, clasificarla y posteriormente emplearla mediante consultas, resultados e informes que han de ser diseñados por el administrador o usuario de la base. Este aplicativo resulta especialmente útil cuando hablamos de analizar grandes volúmenes de información muy diferente, pero que cumple con ciertos requisitos en común al definir grupos.
Programas de presentación
Estas sencillas pero útiles aplicaciones nos permiten diseñar presentaciones mediante diapositivas o avisos que incluyen texto, animaciones, sonidos, videos, etc. El trabajo dentro de estos presentadores se parece mucho al de un procesador de texto, sin embargo puede resultar más versátil al momento de incluir efectos en multimedia, así como al momento de exponerlos, pues suelen incluir una opción de presentación, que elimina de la pantalla todos los elementos innecesarios dejando solamente la presentación.
Programas Graficos
PROGRAMAS DE DESARROLLO O LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Compiladores
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
Intérpretes
En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
programas de gráficos como de dibujo o de diseño asistido por computadora. Los primeros son los que dibujan en pantalla y los segundos aquellos que dibujan en memoria y muestran el resultado en pantalla. Su forma de trabajar también es distinta: los de pantalla lo hacen agrupando puntos (pixeles) y se les suele denominar "mapas de bits" o "bitmap"; los de memoria trabajan con entidades vectoriales y sus definiciones geométricas como objetos. Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes respecto a la calidad de representación y facilidad de manipulación o modificación.
ms-dos
MS-DOS era eficaz pero de difícil comprensión para algunas personas, por lo que 4 años más tarde, Microsoft lanzó Windows. Aunque fue llamado inicialmente “Interface Manager”, finalmente se le cambió el nombre porque describe mejor los cuadros y las “ventanas” informáticas, que resultan fundamentales en el sistema
Mac os
Ordenador marca Apple - Procesador Intel de 64 Bits (Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 o Xeon.) - 2 GB de RAM - Mac OS X 10.6.6 o posterior (recomendado Mac OS X 10.6.8) - 7 GB de espacio libre en el disco duro. - Conexión a internet (requerido para la descarga del sistema de instalación)
OS/2
Requisitos
Un procesador Intel 486 con una velocidad de por lo menos 33Mhz
De 12Mb como mínimo hasta 16Mb como máximo de RAM
100 - 300 MB de espacio libre en el disco duro
Una unidad de CD-ROM compatible con OS/2.
Desplegar una resolución de 640 x 480 o mayor con 16 colores como mínimo o de 256 o mas colores máximo.
UNIX
Requisitos
Requerimientos de Unix
Sistema operativo Parche Memoria, espacio de disco libre y demás requisitos dehardware mínimos

AIX 5.11 Para el servidor de Tivoli Identity Manager, si se utiliza con WebSphereApplication Server, aplique el paquete de mantenimiento 5100-03 y el APAR IY36884 oposterior
RAM: 1 GB
Procesador
Espacio de disco libre: debe tener 1 GB de espacio de disco libre

Windows 1.0
Windows 1.0 requiere como mínimo 256 KB, y recomienda disponer de 512KB.
Windows 2.0
Sus características más importantes fueron el soporte de archivos PIF para aplicaciones DOS y la opción de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla, y los métodos abreviados de teclado.
Será el primer Windows que incorpore el Panel de control, presente hasta la actualidad.
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw, etc. Los primeros programas basados en Windows.
Tiene su propio formato de archivo ejecutable y proporciona sus propios controladores de dispositivo.

Windows 95

Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Estos requisitos eran insuficientes para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual.
Requisitos minimos para instalación
Incorporo el sistema de archivos FAT32, y el primer y novedoso USB.
En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas, y cambio el nombre a los directorios llamándolos carpetas.

WINDOWS 98
Windows 98
Algunas de las características de Windows 98 son un mejor soporte de AGP, soporte para múltiples monitores y WebTV. Ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores a los 2GB de Windows 95. Tenía un nuevo estándar de controladores (Windows Driver Model), aunque aún podía usar el antiguo estándar (VxD).

Windows 2000
Es un sistema operativo para empresas, y algunas de las tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web,
Windows 2000 Server
Esta destinada a ser servidor de archivos, impresión, web, FTP. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, y de esta manera tener todo centralizado en un solo servidor.
Windows 2000 Server que admite multiprocesamiento simétrico de 32 vías y hasta 64GB de memoria física. Está destinado a servidores muy potentes, para manejar grandes volúmenes de datos, y para ISP a gran escala y alojamiento de sitios Web.


Es un proyecto iniciado con la intención de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits desde cero. Pero éste sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y software existentes.
NT necesita un 386 con al menos 12MB de RAM y un disco duro de 75MB
Su interfaz es similar a la de Windows 95, y es un sistema de 32 bits.
Durante su etapa de desarrollo, tiene el nombre de “Cairo”. Presenta novedades como el soporte para diferentes plataformas como MIPS, Alpha, Intel, etc. Presenta varias versiones como Workstation, Server, etc. Estas permitían adaptarlo a varias necesidades.
Tiene un pobre soporte de DirectX, con lo que la mayoría de juegos en 3D no funcionaban.

Windows NT
Windows ME
Fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros, y Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas características de Windows 2000.
No está construido bajo el núcleo de Windows NT ya que fue usado solamente en los S.O. profesionales de Microsoft hasta ese momento. Windows ME es una versión basada de la familia de Win9x como sus antecesores, pero con MS-DOS ejecutado en tiempo real pero muy restringido, para poder correr más rápido durante el arranque del sistema.
Fue concebido como un proyecto rápido que serviría como sustituto temporal entre Windows 98 y Windows XP, por lo que fue ampliamente criticado y no tuvo la popularidad esperada. Las críticas se centraban especialmente en sus problemas de estabilidad y deficiencias para modo real en DOS.


Windows ME
Windows xp
Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.
Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
Windows Vista
Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
Windows 7
NUEVAS CARACTERÍSTICAS:
Reconocimiento de escritura a mano mejorado.
Soporte para discos duros virtuales.
Rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo.
Mejor rendimiento de arranque del sistema.
Soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas (multi-GPU).
Ampliación de funciones y rediseño de la Calculadora (Estadística y Programación).
Modo XP: permite ejecutar un equipo virtual Windows XP de forma transparente para el usuario.


Windows 8
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Windows Mobile
Conexión a Internet
Aunque una velocidad de conexión lenta es compatible, para garantizar operaciones comerciales de grado profesional, debe tener acceso a Internet de banda ancha (mínimo 300 Kb / s).
Para operar en directo en línea, le recomendamos una conexión a Internet física en lugar de una inalámbrica. La conexión inalámbrica puede no proporcionarle la estabilidad necesaria y el constante flujo de datos necesarios para operaciones comerciales seguras y confiables.


Solo Una Tarea A La Vez
Micro Intel 8088 4,7 MHz (o lo que es lo mismo: 0,0047 GHz)
- 512 KB RAM
- SIN disco duro: No es necesario HD para instalar MS-DOS. La versión 3.2 era en si misma un disco de arranque, no había instalación.
- Dos disqueteras de 5 1/4
- Sin ratón
Requisitos

Micro Intel 8088 4,7 MHz (o lo que es lo mismo: 0,0047 GHz)
- 512 KB RAM
- SIN disco duro: No es necesario HD para instalar MS-DOS. La versión 3.2 era en si misma un disco de arranque, no había instalación.
- Dos disqueteras de 5 1/4
- Sin ratón
OS/2 es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de las computadoras personales. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM,
Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.1 2
Windows 2.1 fue lanzado el 27 de mayo de 1988. Esta versión fue lanzada para hacer uso de las ventajas del procesador Intel 286.

Requerimientos de Windows 2.1:
* MS-DOS 3.0 o superior
* 512 KB de RAM
* Una unidad de disco flexible y una unidad de disco duro
* Tarjeta gráfica
* Mouse (opcional)
Requisistos minimos para la instalación
Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior con 16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB).
Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.
Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB (normalmente 205 MB) de espacio.
Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB (normalmente 260 MB) de espacio.
Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB (normalmente 210 MB) de espacio.
No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT

Requisitos
del sistema para instalar Windows 95:
PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Microprocesadores 32 bits tales como:
INTEL 80386/33 o superior, microprocesador RISC Mips R4000 y DEC Alfa.
Vídeo: VGA o alta resolución.
Discos Rígidos: Mínimo 90 Megabytes en el caso de Intel y 110 en caso de sistemas RISC.
Memoria: 16 Mega de RAM para sistemas x86 y RISC.
Windows NT tiene un soporte para microprocesadores adicionales partiendo del equipamiento original.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos/windowsnt/windowsnt.shtml#ixzz31lPycEIz
Los requisitos
mínimos de hardware para Windows Me son:
Procesador Pentium de 150 MHz o superior
32 megabytes (MB) de memoria RAM o superior
320 MB de espacio libre mínimo en el disco duro
Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
Microsoft Mouse u otro dispositivo señalador compatible
Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA o superior
Tarjeta de sonido
Altavoces o auriculares
Los requisitos
mínimos de hardware para Windows XP Home Edition son:
Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
Tarjeta de sonido
Altavoces o auriculares
Requisitos
Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 800 megahercios (MHz)
512 megabytes (MB) de memoria del sistema
Nota: en las configuraciones del sistema que utilizan memoria del sistema como memoria de gráficos, debe haber disponibles al menos 448 MB de memoria del sistema para el sistema operativo después de asignar memoria para los gráficos.
Tarjeta gráfica de clase de DirectX 9
32 MB de memoria de gráficos
Disco duro de 20 gigabytes (GB) con 15 GB de espacio libre
Unidad DVD interna o externa
Capacidad de acceso a Internet
Capacidad de salida de audio
Requisitos
minimos de instalación
Arquitectura 32 bits:
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM
Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
Disco duro 16 GB de espacio libre
Unidad óptica DVD-R
Arquitectura 64 bits:
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 2 GB de RAM
Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
Disco duro 20 GB de espacio libre
Requisitos
Si quieres ejecutar Windows 8 en tu PC, esto es lo que necesitas:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM


SISTEMA OPERATIVO GRAFICO
Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware
PROGRAMAS DE INCIO O CARGA
Son los que al iniciar el sistemas operativo incian por configuracion o preconfigurados incian automaticamente como el antivirus y skype ,
Programas de proceso
Full transcript