Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of DIBUJO TECNICO

No description
by

Frumencio Carranza Lorenzo

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of DIBUJO TECNICO

TIPOS DE FORMATOS OBJETIVOS TEMA II
Formato y Trazos técnicos INTEGRANTES: Luis Toscano Molina Rodrigo Moscoso Pasos
Hans Rincon Angulo Laura Hidalgo Sanchez
Mario Hernandez de Avila Carlos Martinez Solipaz
Michel Colon Torres Cristan Briceño Bautista
Lucerlys Ramos Rodriguez Edwin Alvares Medes
Luis Agamez Dias Mario Combariza OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALES Conocer y profundizar los conceptos básicos de las herramientas a utilizar en el dibujo técnico tales como la estructura de una plancha, para esclarecer la teoría y por consiguiente poder adquirir más fácilmente destreza en la práctica. •Identificar los diferentes formatos para escoger el más adecuado según la necesidad en el diseño.

•Utilizar correctamente las marquillas para tener la información general del diseño.


•Aprender (en teoría) a doblar una plancha para darle un tamaño adecuado.

•Conocer el arte de rotular y su importancia.

•integrar los conocimientos y objetivos presentados anteriormente para tener la competencia de hacer una excelente plancha. FORMATO Es el recuadro dentro del cual se realizan todos los dibujos técnicos y están sujetos a determinadas normas que se deben seguir para su elaboración. TIPOS: FORMATOS DE LA SERIE DIN A ESCOLARES Se utiliza con mucha frecuencia los formatos A4, que tienen las siguientes dimensiones:
Formato bruto (medidas mínimas): 240 x 330 mm.
Formato final (cortado) 210 x 297 mm.; estas dimensiones del papel nos permiten trabajar directamente sobre los pupitres. INDUSTRIALES Estos formatos están normalizados al igual que los formatos escolares.
Los formatos de la serie A constituye formatos finales y se utilizan generalmente en el campo industrial, en la elaboración de planos de construcción, topografía, estructuras, instalaciones eléctricas, sanitarias, etc. ESTRUCTURA DE LA PLANCHA La plancha es una técnica que se aplica por medio de una secuencia de figuras geométricas, esto se hace con el fin de lograr un tema en específico. DOBLADO DE LA PLANCHA Operación de formación que permite obtener una pieza de forma desarrollable, partiendo de una pieza plana aunque en algunos casos no lo es denominada recorte. LINEAS CONTINUA Y GRUESA: Se utiliza para dibujar los contornos de un objeto visible desde el punto de vista del dibujante CONTINUA Y FINA: Se utiliza para señalar líneas de extensión para la prolongación de un objeto y líneas de cota para indicar las medidas de cada una de las partes del objeto ambas llevan una punta de flecha TROZOS Y GUIONES: Es de rasgos finos, separados y cortos se utiliza para dibujar aquellas aristas o lados de una figura que no son visibles desde el punto de vista del dibujante porque los ocultan las partes opaca del objetos dibujados. TRAZOS Y PUNTOS: puede usarse para indicar el centro de un círculo completo y para indicar el eje de un objeto simétrico debe comenzar y terminar con un trazo y no sobrepasar muchas las líneas de las piezas. LÍNEA CONTINUA“A”. Se utilizara para la representación de contornos y arista visibles.
LINEA CONTINUA“B”. Se utilizara para la representación de líneas de cota, líneas auxiliares de cota. Rayados en secciones y cortes, diámetro interior de rosca, borde y empalmes redondeados, contornos y bordes imaginarios, contornos de secciones rebatidas o interpoladas, y en los casos que su uso se considere conveniente. LINEA“E”. Se utilizara para la presentación de contornos y aristas no visibles y en todos los casos en que su uso se considere conveniente.

LINEA”F”. Se utilizara para la representación de ejes, líneas de centros y circunferencias primitivas de engranes, y posiciones extremas de piezas móviles.

LINEA“G”. se utilizara para la indicación de secciones y cortes. .lLINEA”H”. Se utilizara para indicar incrementos o demasías en piezas que deben ser mecanizadas, o sometidas a tratamientos determinados.

LINEA”C”. Se utilizara como línea de interrupción, cuando el área a cortar sea grande.

LINEA”D”. Utilizará para interrumpir el dibujo de vistas y para limitar el área de cortes parciales. ROTULADO EN EL DIBUJO TECNICO

El rotulado es sumamente importante en el dibujo técnico ya que en la mayoría de los documentos técnicos se hace necesario la inclusión de cifras y datos que lo identifiquen y aclaren, por lo tanto el rotulado ayuda a la interpretación y realización de los dibujos. Un buen rotulado le da claridad y belleza a un dibujo, si no es legible y no está correctamente distribuido, ocasiona confusiones y pérdida de tiempo.
Full transcript