Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto exportación de malanga

No description
by

Luis Sanchez

on 9 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto exportación de malanga

Exportación de Malanga Fresca Justificación Ante la saturación del mercado de nutrición por parte de productos agrícolas tradicionales surge una nueva alternativa que es el producto agrícola no tradicional, en este caso Malanga. En comparación con otros tubérculos la malanga en una porción de 100 grs contiene: 8.5 Kcal., 2.5 grs. de proteínas y 19.10 grs. de calcio a comparación con el camote que tiene 103 grs. de Kcal., 1.0 grs. de proteínas y 14.00 grs. de calcio. Antecedentes del problema Se encontró que los principales exportadores de malanga a nivel mundial son Brasil, Jamaica, Ghana, Costa de marfil, China y Panamá (FAO, 2008)

En el 2007 la producción mundial fue de 10 millones de toneladas en donde Nigeria aportó el 50%, seguido por Ghana, China y Camerún. En el continente americano los principales productores eran Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. (FAO, 2008)

Al 2007 la demanda de USA y Canadá, era de 30mil toneladas anuales y apenas se cubría el 50 por ciento. Por lo tanto queda bastante participación para ingresar a dicho mercado. Propósito del estudio El propósito del estudio es conocer el mercado potencial de exportación de la malanga fresca en los Estados unidos, así como los posibles clientes del producto. Objetivos específicos del estudio Identificar en que lugares existe demanda de la especie coco isleña en el mercado meta.
Identificar si existe una variedad diferente a la actual que tenga mayor demanda en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Conocer los tipos de embalaje con que se demanda en el mercado meta.
Identificar los precios de los diferentes tipos de malanga con la finalidad de decidir si continuar con la producción de la variedad actual. Identificar las empresas Estadounidenses que actualmente importan malanga mexicana.
Identificar empresas nacionales que utilizan la malanga en alguno de sus procesos, por ejemplo en la elaboración de frituras.
Conocer si existe para este tipo de producto algún programa de apoyo gubernamental al que la empresa puede tener acceso, por ejemplo subsidios o exenciones fiscales.
Conocer los costos que otorga el uso de semilla para la siembra del producto. Alcance o delimitación del estudio Nos enfocaremos a las ciudades con mayor demanda del producto, estas son: Chicago, Atlanta, Baltimore, y Miami.
Lo anterior se decidió en base datos de la pagina de “Aserca” y "SNIIM" (Sistema nacional de Información e Integración de Mercados ). Tipo de estudio a realizar El tipo de estudio será una investigación exploratoria en base a datos históricos.
Se realizó una investigación del tipo exploratoria, pues esta tiene finalidad de definir la información con precisión y obtener un conocimiento adicional y más profundo del tema antes de establecer un método de obtención de información y establecer una hipotesis (Hair Bush Ortinau, 2004). Resultados Logrados Conocer los tipos de embalaje.
- cajas de cartón corrugado y arpillas
- aunque predomina el uso de arpillas
- presentaciones más comunes son 30,40 y 50 libras.
Donde existe demanda
-las ciudades con mayor posicionamiento de esta especie son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Miami y Boston. Existe una variedad diferente que tenga mayor demanda. Programa de apoyo gubernamental SAGARPA administra los apoyos destinados a la agricultura.
PROCAMPO: mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros.
PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS: orientar la producción a las demandas del mercado y dar prioridad a los proyectos productivos orientados a satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores nacionales y extranjeros. Variación precios de las diferentes especies varían dependiendo directamente del origen, destino, especie y presentación del producto.
Ciudades de origen:
Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Republica Dominicana,, Honduras, Panamá, Ecuador, China, Florida y Puerto Rico. Uso de semilla para la siembra del producto Se encontró una empresa dedicada a la producción y venta de semillas y plantas, para el caso de la malanga entra en la clasificación de planta comestible y venden los rizomas en paquetes de 4 por el costo de $20. Bibliografía Arriola., C. E. (2009). Plan de negocios para exportación de malanga a Estados. Universidad Veracruzana.
CEI. (2010). Guia práctica para la exportación de malanga. CENTRO DE EXPORTACIONES E INVERSIONES NICARAGUA .
CENTRO DE EXPORTACIONES E INVERSIONES NICARAGUA. (2010). GUÍA PRÁCTICA PARA LA EXPORTACIÓN DE MALANGA. CEI.
FAO. (2008). Food and Agricultural Organization of the United Nations. Recuperado el 2013, de http://www.fao.org/index_en.htm
Hair, Bush, Ortinau. (2004). Investigación de Mercados. Mc Graw Hill.
Humberto Pacheco, Daniel Paredes, Rodolfo Pisculla. (2009). PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DEL PRODUCTO AGRÍCOLA NO TRADICIONAL MALANGA HACIA EL MERCADO ESPAÑOL. Guayabil: ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL.
pueblos America. (s.f.). pueblos America. Recuperado el marzo de 2013, de http://mexico.pueblosamerica.com/veracruz-de-ignacio-de-la-llave/actopan/
SAGARPA. (2011). Paquete tecnológico para el establecimiento de malanga. SAGARPA.
Full transcript