Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programación

Yina Andrea
by

Yina Andrea *

on 5 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programación

Programación
Algorithms
Es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.

Preciso: implica el orden de realización de cada uno de los pasos

Definido: si se sigue dos veces, se obtiene el mismo resultado.

Finito: Tiene un numero determinado de pasos, implica que tiene un fin.

Which is a Program?
es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
programming language

Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
Data?..
Es una representacion Simbolica (Logaritmica, Numerica, Alfabetica.etc..., un atributo o una acaracteristica de una identitad. El dato no tirnr valor semantico (sentido) en si mismo pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en realización de cálculos o toma de decisiones.
es de ejemplo muy comun en el hambito informático y , en general , practicante en cualquier disciplina científica.

its Classification ...
Software de sistema:

Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.
Sistemas operativos
Controladores de dispositivos
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
Software de programación
:
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores
are classified:
Level of Abstraction
Hay quienes solo consideran el lenguaje de bajo nivel y de alto nivel
Segun el nivel de Abstraccion , osea el grado de acercania a la maquina
Purpose
Segun el proposito,es decir, el tipo de problemas que hay que tratar con ellos:

General
Especifico
Programacion de sistemas
Scrip
Historical Assessment

Con el paso del tiempo, se va aumentando el nivel de Abstraccion,Pero en la practica , los de una generacion no terminan de sustituir a los de la anterior :

Primera Generacion: Codigo Maquina
Segunda Generacion: Lenguajes Ensamblador
Tercera Generacion : La Mayoria de Los Lenguajes Modernos
Cuarta Generacion: Diseñados con un proposito condreto
Quinta Generacion: La intencion es que el programador establezca el que el problema va a ser resuelto y las condiciones a reunir .

Running Way
Segun la manera de ejecutarse :

Lenguajes Compilados:
Un programa traductor traduce el codigo de l programa (Codigo Fuente) en codigo maquina ( Codigo Objeto)
Lenguajes Interpretados :
un pograma interprete , ejecuta las instrucciones del programa de manera directa. ejemplo :Lips
Programming Paradigm
Se puede decir que a ido apareciendo historicamente para falicitar la tarea de programar segun el tipo de programa a abordar
.
Lenguaje de Pogramacion Procedural
Lenguaje de Programacion orientada a Objetos
Lenguaje de Programacion Funcional
Lenguaje de Programacion Logica
& Otras Mas....
1.Ensamblador
2. Visual Basic
3. Covol
4. Java
5.C
6. C++
7. C#
8. J#
9. Shell's de Unix
10.Oracle PL/SQL
Data Types
Examples
Una definición muy simple:
El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error.
La asignación de tipos a los datos tiene dos objetivos principales:
Por un lado, detectar errores en las operaciones
Por el otro, determinar cómo ejecutar estas operaciones
De Pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipeado. Esto quiere decir que todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente, y además que existen ciertas restricciones en las expresiones en cuanto a los tipos de datos que en ellas intervienen.

Una ventaja de los lenguajes fuertemente tipeados es que se gasta mucho menos esfuerzo en depurar (corregir) los programas gracias a la gran cantidad de errores que detecta el compilador.

Los tipos de datos, como casi todos los objetos de Pa
scal, se pueden declarar. La declaración de tipos ya se comentó en el tema correspondiente a la estructura de un programa.
Classification of Data Types
Dinámicos
Estáticos
El Tipo de Cadena :
Estructurados
Simples
Ordinales
No - Ordinales

Dynamic types
Dentro de esta categoría entra sólamente el tipo puntero. Este tipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas. Con ellos puedes manejar el tamaño de tus variables en tiempo de ejecución, o sea, cuando el programa se está ejecutando.

Los punteros quizás sean el concepto más complejo a la hora de aprender un lenguaje de programación, sobre todo si es el primero que aprendes. Debido a esto, no lo trataremos. Además, lenguajes que están muy de moda (por ejemplo Java) no permiten al programador trabajar con punteros.
Static types
Casi todos los tipos de datos son estáticos, la excepción son los punteros y no se tratarán debido a su complejidad.

Que un tipo de datos sea estático quiere decir que el tamaño que ocupa en memoria no puede variar durante la ejecución del programa. Es decir, una vez declarada una variable de un tipo determinado, a ésta se le asigna un trozo de memoria fijo, y este trozo no se podrá aumentar ni disminuír.

The chain type

structured:
Mientras que una variable de un tipo simple sólo referencia a un elemento, los estructurados se refieren a colecciones de elementos.

Las colecciones de elementos que aparecen al hablar de tipos estructurados son muy variadas: tenemos colecciones ordenadas que se representan mediante el tipo array, colecciones sin orden mediante el tipo conjunto, e incluso colecciones que contienen otros tipos, son los llamados registros.
Simples:
Como su nombre indica son los tipos básicos en Pascal. Son los más sencillos y los más fáciles de aprender. Por todo esto, serán en los que nos centremos.

Los tipos simples más básicos son: entero, lógico, carácter y real. Y la mayoría de los lenguajes de programación los soportan, no como ocurre con los estructurados que pueden variar de un lenguaje a otro.
Ordinal types
Dentro de los tipos simples, los ordinales son los más abundantes. De un tipo se dice que es ordinal porque el conjunto de valores que representa se puede contar, es decir, podemos establecer una relación uno a uno entre sus elementos y el conjunto de los números naturales.

Dentro de los tipos simples ordinales, los más importantes son:

El tipo entero (integer)
El tipo lógico (boolean)
El tipo carácter (char)
type
No - Ordinal
Simplificando, podríamos reducir los tipos simples no-ordinales al tipo real. Este tipo nos sirve para declarar variables que pueden tomar valores dentro del conjunto de los números reales.

A diferencia de los tipos ordinales, los no-ordinales no se pueden contar. No se puede establecer una relación uno a uno entre ellos y los número naturales. Dicho de otra forma, para que un conjunto se considere ordinal se tiene que poder calcular la posición, el anterior elemento y el siguiente de un elemento cualquiera del conjunto.¿Cuál es el sucesor de 5.12? Será 5.13, o 5.120, o 5.121, ...
Arithmetic Operator?
Los operadores aritméticos nos permiten, básicamente, hacer cualquier operación aritmética, que necesitemos (ejemplo: suma, resta, multiplicación, etc). En la siguiente tabla se muestran los operadores de los que disponemos en C y su función asociada.


Operador Acción Ejemplo
$-$ Resta x = 5 $-$ 3; // x vale 2
$+$ Suma x = 2 $+$ 3; // x vale 5
$*$ Multiplicación x = 2 $*$ 3; // x vale 6
$/$ División x = 6 $/$ 2; // x vale 3
$\%$ Módulo x = 5 % 2; // x vale 1
$--$ Decremento x = 1; x$--$; // x vale 0
$++$ Incremento x = 1; x$++$; // x vale 2

Relational Operators
Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.


Operador

nombre

ejemplo

significado

<

menor que

a<b

a es menor que b

>

mayor que

a>b

a es mayor que b

==
igual a

a==b

a es igual a b

!=

no igual a

a!=b

a no es igual a b

<=

menor que o igual a

a<=5
a es menor que o igual a b

>=

mayor que o igual a

a>=b

a es menor que o igual a b


Logical Operators
Estos últimos se utilizan cuando Visual Basic compara 2 expresiones, lo que hace es regresar uno de dos valores posibles: True o False, pero Visual Basic no entiende True o False por lo que utiliza valores numéricos para representarlos, True o False son valores booleanos donde 0 es False y 1 es True.
Which is a Variable ?.
Espacio de memoria de un ordenador, necesario para la ejecución de «programas».
Table: Arithmetic Operators
Classification of Variables
-Cualitativas o categóricas: son aquellas que se definen por las categorías o cualidades que las componen y se refieren a una cualidad, por ejemplo : color de ojos, lugar de nacimiento, etc
-Cuantitativas:son aquellas que se definen mediante un número, a su vez distinguimos:
*cuantitativas discretas: son aquellas que surgen por conteos o por asignación de códigos numéricos a las categorías de las variables cualitativas.Solo toman valores enteros.Ej: cantidad de vacas infectadas con una enfermedad en una granja, número de alumnos desaprobados en un curso, etc
*Cuantitativas continuas:son aquellas que surgen de mediciones y pueden tomar infinitos valores reales dentro de un rango dado.Ej: estatura, peso, temperatura,etc
Existen básicamente dos tipos de variables:
Yina Andrea Peña Quintero


Robotica'


1101


2013
Full transcript