Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

osciladores con integrados

No description
by

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of osciladores con integrados

Osciladores con Integrados
como funciona un oscilador
El ejemplo más simple de oscilador es el compuesto por una bobina, un condensador, una batería y un conmutador. Inicialmente el conmutador se halla en su posición izquierda, de forma que el condensador C se carga con la corriente que proporciona la batería V. Transcurrido cierto tiempo el conmutador se pasa a la posición derecha. Como la bobina no posee ninguna carga y el condensador está totalmente cargado, este último se descarga completamente hacia la bobina, una vez que el condensador se ha descargado completamente es ahora la bobina la que se descarga sobre el condensador, no parándose hasta que la carga en la bobina es cero y el condensador por lo tanto vuelve a estar cargado. Este proceso se repite hasta que la energía almacenada por uno y otro se consume en forma de calor
La idea de circuito integrado nace de la necesidad de reducir los circuitos eléctricos a uno mucho más sencillo y pequeño. Gracias a ellos, se evitaron la multitud de problemas que se daban a la hora de fabricar un circuito, como por ejemplo, que alguna de las miles de soldaduras que había que realizar estuviera defectuosa
Actualmente se utilizan en prácticamente todas las tecnologías. Básicamente, los circuitos integrados, también llamados "chips", son una pequeña pastilla de material semiconductor sobre la que se integran circuitos en miniatura y se protegen con encapsulados de plástico, cerámica o metal.

Ahora que ya conocemos el oscilador y su funcionamiento básico , como también lo que es un integrado , podemos hablar entonces de los osciladores con integrados propiamente dichos.
Para el caso abordaremos al integrado 555 como ejemplo , siendo uno de los circuitos integrados mas utilizados en el mundo de la electrónica, su practico diseño y bajo costo lo hace muy atractivo entre aficionados y profesionales. Su función básica es la de actuar como oscilador (astable) o como temporizador (monoestable).

Basicamente un oscilador es un dispositivo electrónico dotado para generar una señal alterna ,partiendo de una alimentación de corriente continua
Que es un oscilador?
Que es un integrado?
Descripción de las terminales del integrado 555:
• GND (normalmente la 1): es el polo negativo de la alimentación, generalmente "tierra ó masa".
• Disparo (normalmente la 2): Es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado como monoestable.
• Salida (normalmente la 3): Aquí veremos el resultado de la operación , ya sea que esté conectado como monoestable o astable . Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación (Vcc) menos 1.7 Voltios. Esta salida se puede obligar a estar en casi 0 voltios con la ayuda de la patilla de reset (normalmente la 4).
• Reset (normalmente la 4): Si se pone a un nivel por debajo de 0.7 Voltios, pone la patilla de salida a nivel bajo. Si por algún motivo esta patilla no se utiliza hay que conectarla a Vcc para evitar que el 555 se "resetee".

• Control de voltaje (normalmente la 5): Cuando el temporizador se utiliza en el modo de controlador de voltaje, el voltaje en esta patilla puede variar casi desde Vcc (en la práctica como Vcc -1 voltio) hasta casi 0 V (aprox. 2 Voltios). Así es posible modificar los tiempos en que la salida es multivibrador astable y como multivibrador monoestable.
• Umbral (normalmente la 6): Es una entrada a un comparador interno que se utiliza para poner la salida (Pin # 3) a nivel bajo.
• Descarga (normalmente la 7): Utilizado para descargar con efectividad el condensador externo utilizado por el temporizador para su funcionamiento.
• Voltaje de alimentación (VCC) (normalmente la 8): es el pin donde se conecta el voltaje de alimentación que va de 4.5 voltios hasta 16 voltios (máximo).

Modos de operación del 555
El circuito integrado temporizador 555 puede funcionar lo mismo como multivibrador astable ( oscilación libre) que como multivibrador monoestable ( la de un disparo) , en la figura se muestra el funcionamiento del 555 como multivibrador astable .El voltaje de salida pasa de un estado alto a uno bajo y se repite este ciclo . El tiempo durante el cual la salida es alta , o baja se determina por medio del circuito de resistencia y capacitor que se conectan externamente

Cuando el 555 funciona como multivibrador monoestable ,el voltaje de salida es bajo , hasta que un pulso de disparo negativo se aplica al 555 , en ese momento el voltaje de salida pasa a nivel alto . El tiempo durante el que la salida permanece en este nivel alto esta determinado por una resistencia y un capacitor conectado al 555. Al tiempo del intervalo de temporización , el nivel de voltaje de salida vuelve al nivel bajo
presentado por:
Henry Mezquita
Angel Contreras
Mario Melendez
Full transcript