Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sports

No description
by

luis fernando ortiz quevedo

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sports

CONTEXTO DEL
PROBLEMA
DESCRIPCIÓN DE
LA EMRESA
ANÁLISIS DEL
PROBLEMA

PROPUESTA DE SOLUCIÓN
SPORT OBERMEYER, LTD.
Jeniffer Cruz 1040608
Oscar Funes 1006708
Pamela Ortiz 1018609
Ernesto Herrarte 1156307
Sebastian Fonseca 1047508
Luis Fernando Ortiz 1084809
Irving Martinez 1093907
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
SITUACIÓN DE LA
EMPRESA
CONCLUSIONES
Sport Obermeyer es una empresa fabricadora de prendas de moda para esquiadores en la que era importante conocer las previsiones específicas para la producción de anorak de esquiador. los métodos de previsiones de la empresa eran inexactos en la demanda ya que no contaban con datos históricos del comportamiento, así como tenían problemas con sus inventarios debido a inexistencias y a la vez problemas para asignar la producción entre las fábricas de Hong Kong y China.
La razón por la cual se llegó a esta situación es porque la empresa se manejaba por intuición al realizar sus pedidos en producción y no poseían información histórica del comportamiento de la demanda para realizar las previsiones debido al cambio de tendencias en cuanto a los diferentes estilos y colores.
Antecedentes
Actores
Wally Obermeyer: hijo de Klaus, vicepresidente de la compañía, confiaba más en la recogida formal de datos y las técnicas analíticas.
Comité de compras: comité compuesto por seis directivos clave de Obermeyer, debatían en grupo los compromisos de producción. Ellos predecían la demanda de los minoristas de cada producto de Obermeyer.
Raymond Tse: director gerente de Obersport Limited
Subcontratistas independientes localizados en Hong Kong, Macao y China: Outsourcing encargado de producción de telas.
Shiu Chuen Tse: primo de Raymond Tse.
Klaus Obermeyer: Migrante alemán fundador de la empresa Sport Obermeyer, Ltd. Se basó en satisfacer la necesidad de indumentaria y equipos de esquiar duraderos y de alto rendimiento para sus alumnos. Diseño e introdujo una serie de productos para el equipamiento de los esquiadores, Intiuitivo, influenciado por su experiencia en la industria.
Nome Obermeyer: esposa de Klaus, diseñadora de éxitos, función principal en el desarrollo de nuevos productos para la compañía.

Sector industrial
Sector maquilas: Fabricantes y distribuidores de ropa de moda para esquiadores, con diferentes diseños y colores.
La empresa se inició cuando Klaus Obermeyer vio la oportunidad de suplir la necesidad de equipo adecuado para sus alumnos. Viajo a Alemania para buscar indumentaria y equipos de esquiar duraderos y de alto rendimiento. Para 1992 sus ventas estimadas fueron de 32.8 millones de dólares. La compañía ostentaba una posición dominante, con un 45% de cuota de mercado en indumentaria infantil de esquí y un 11% de cuota de mercado en indumentaria para adultos.
Sistema de negocio
La empresa podría considerarse como una corporación tradicional o llamada de otra forma Tipo C, debido a que desde sus inicios se fue desarrollando su sistema y su producto. Su cadena de suministro está fuertemente enlazada, ya que existe una buena comunicación con los proveedores y con sus distribuidores.
Organización
Producto
Obermeyer ofrece una amplia colección de prendas de esquí, incluidos anoraks, camisetas, trajes de esquí, cascos, jerseys, cuellos de cisne y accesorios. Los productos de Obermeyer se ofrecían en cinco grupos diferentes: caballero, damas, niños, niñas, y preescolares. La compañía fragmentaba cada uno de estos mercados de acuerdo con el precio, el tipo de esquiador y el grado con el que cada mercado era adicto a las modas. Por ejemplo, la compañía dividía a sus clientes adultos varones en cuatro tipos, denominados Fred, Rex, Biege y Klausie.
Producto: Una amplia colección de esquís con diversos estilos y colores La funcionalidad era fundamental para el esquiador serio; los productos tenían que ser cálidos e impermeables, pero no debían limitar la capacidad del esquiador para mover sus manos y piernas libremente.
Precio: Obermeyer vendía el anorak Rococó a un precio mayorista $112.50 y luego los minoristas lo vendían al consumidor final a un precio de $225.
Promoción: La promoción que se utilizaba en Obermeyer era un muestrario de las prendas con las telas con las que se iban a producir. Luego se le entregaban a los vendedores para que los enseñaran en la feria de Las Vegas, donde más se solicitaban los pedidos de la empresa.
Estrategia empresarial
El plan de acción que utilizaba la empresa para lograr la ventaja competitiva: era confiar mucho en sus empleados y valorar a sus clientes, El fundador de la empresa dirigía a la empresa tratando de evitar las tensiones y buscando la armonía. Klaus decía: “Preferimos unirnos a las fuerzas del mercado antes que oponernos a ellas.” Ofreciendo una excelente relación valor/precio, en la que se define tanto la funcionalidad como los diversos estilos y colores para el mercado meta.
FODA
Falta de datos históricos y la negativa del señor Klaus a utilizar estos métodos históricos y analíticos. Esto conlleva a malas previsiones sobre todos los productos y la acumulación de producto no vendido en sus inventarios, llevando a vender muy por debajo del costo de fabricación, y así, reduciendo las utilidades de la empresa.
Diagnostico preliminar
Problema: falta de datos históricos y la negativa del padre a utilizar estos métodos históricos y analíticos. Esto conlleva a malas previsiones sobre todos los productos y la acumulación de producto no vendido en sus inventarios, llevando a vender muy por debajo del costo de fabricación, y así, reduciendo las utilidades de la empresa.
Análisis del problema
La mejor opción a implementar para la empresa es que primero, establezcan un método para realizar sus previsiones como lo son la regresión lineal y/o variaciones de tendencias, ya que no pueden continuar su análisis en base a la intuición y especulaciones de un mercado tan cambiante. Segundo, establecer los porcentajes de producción para cada una de las plantas de la empresa en Hong Kong y China con un 60% y 40%, respectivamente.
Recopilar los datos históricos de las ventas y elegir un buen método de predicción.
Por controles fiscales en Estados Unidos, se debe de tener una información clara de qué se vendió y a quién se vendió Esta información se puede utilizar para empezar parcialmente la producción de los productos de mayor demanda. En la feria de Las Vegas se puede terminar de conocer la demanda de los minoristas.

El método de predicción que podría utilizar es el de regresión lineal y/o el de variaciones estacionales de los datos. El primero se escogería por ser un método más exacto en los resultados y el segundo método porque el producto de Obermeyer es estacional, es decir, en los meses de diciembre y enero es cuando se tiene la mayor demanda.

Cambios de sistemas de entrega
Lote económico de producción o entregas parciales de los pedidos, para lograr abastecer el pedido completo del cliente y así evitar los problemas de reabastecimiento por las inexistencias de los productos en el inventario.
Establecer el porcentaje de producción de cada una de las plantas.
40% para la planta de China; ya que se ven involucrados principalmente los costos de la mano de obra como la calidad.

Hong Kong se realizará más productos, es decir con excelente calidad aunque con costos de mano de obra elevados.

China se realizará menos productos, es decir teniendo en cuenta que se realizan más reprocesos de producto pero el costo de mano de obra será menor

Se le solicitara únicamente el 40% de los productos al proveedor de China, esto ya que la mano de obra es menos costosa.

La falta de información y de datos históricos es lo que crea incertidumbre en las órdenes para los proveedores.

Es importante mantener una buena y estrecha relación con proveedores y distribuidores a la vez.

RECOMENDACIONES
Se le recomienda a la empresa la realización de un estudio de mercado a través de diferentes técnicas, para poder conocer las preferencias y necesidades de los consumidores de artículos para esquiar.

Implementación de un CRM para llevar un control de toda la información de los clientes.

Crear un sitio web en donde se desplieguen catálogos de productos, iniciar e-comerce &marketing.

Implementar códigos de investigación de mercados en su sitio, de esta manera se obtendrán datos sobre el comportamiento, preferencias y necesidades de los consumidores. En base a esto se podrán generar previsiones con datos mas confiables y exactos.

Cadena de suministros bien definida, que va desde Proveedores de tejidos y accesorios hasta los minoristas.
Buenas relaciones con distribuidores
Empresa madura y consolidada en el mercado al que se dedica.
Ambiente organizacional agradable, ya que su filosofía era unir fuerzas con el mercado antes que oponerse a ella.
Proporcionar valor a los clientes y confianza en la gente.
Joint Venture con Obersport Ltd. para coordinar la producción de los productos para el Lejano Oriente.
En China contaban con mano de obra más barata y en Hong Kong la mano de obra era más rápida para producir y la producción era de mejor calidad.

Crecimiento asegurado por aplicación de técnicas nuevas de recopilación de datos, lo cual mejoraría las previsiones de las demandas.
Implementación de sistemas de información, como un ERP, cubos de información e inteligencia de negocios.
Aumento y crecimiento de la tecnología.
Falta de datos históricos, proceso de recopilación de datos, fallas en las estimaciones de la demanda para sus diferentes líneas de productos.
No existían indicadores claros sobre la respuesta del consumidor final.
No había un buen manejo de inventario, por el exceso de materia prima y en el inventario de producto terminado no había existencias de productos más vendidos cuando el minorista lo requería.

Pérdida de la participación de mercado, debido al mal manejo de previsiones lo que provoca insatisfacción de clientes, lo que lleva a que la competencia pueda suplir la demanda que no fue atendida por la corporación.
Full transcript