Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Desarrollo e implementación de sistemas información.

No description
by

Heda Ayelén Suppa Villagra

on 27 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Desarrollo e implementación de sistemas información.

Ciclo de vida de una aplicación
Esta fase comienza con el surgimiento de una necesidad y finaliza con la decision de incorporar un sistema de información para satisfacerla. Debe evaluarse en forma criteriosa la necesidad a satifacer, el alcance del proyecto, las alternativas de realización y realizar el cálculo de costo-beneficio junto con un plan global de trabajo.
Definición
Incorporación
La incorporación incluye todas las actividades necesarias para su adquisición y/o construcción para su posterior puesta en marcha.
Operación
Corresponde a la vida útil del sistema de información durante la cual necesitará de soporte de mantenimiento para corregir errores y generar modificaciones pequeñas.
Abandono
Se abandona el sistema. Si sus funcionalidades son reemplazadas por un nuevo sistema, la transicion debe estar contemplada en el nuevo proyecto.
System Life Cycle (SLC)
Desarrollo e implementación
de sistemas de información
Profesor: Pablo Gil
Cátedra: Guillermo Tricocci
Tecnología de la Información
Universidad de Buenos Aires
Definición
Modelos de desarrollo
Por etapas
Diseño preliminar
Análisis y diseño
Codificación
Prueba
Operación
DESARROLLO
TESTING
PRODUCCION
En cascada
waterfall
Definición
Diseño preliminar
Análisis y diseño
Codificación
Prueba
Operación
En espiral
spiral model
En este modelo se parte de un concepto básico, sobre el cual se desarrolla rápidamente un sencillo prototipo que permite confirmar que el concepto es válido. A partir de aquí se va incrementando la funcionalidad y validando en cada paso que estamos en la línea correcta, evolucionando el sistema de forma consistente.
Este es un modelo especialmente adecuado cuando tratamos con proyectos innovadores o donde los requisitos no están muy claros.
Incremental
Ágiles
Esta primera fase se comprende de una necesidad que la organización tratará de satisfacer con un sistema de información.
Se definirán los objetivos y alcance del proyecto en base a esta necesidad y se especificarán los requerimientos de información necesarios para satisfacerla.
Estudio de
factibilidad
Financiero
Organizacional
Técnico
Costo/Beneficio
Se definen los requerimientos de información que debe cumplir el sistema. Esto implica identificar quién necesita qué información; así como dónde, cuándo y cómo la necesita.
Metodología tradicional
Definición
Diseño preliminar
Análisis y diseño
Codificación
Prueba
Operación
de desarrollo de sistemas de información
En esta fase es fundamental la participación de los usuarios líderes o referentes (key users).
Desarrollar un sistema que no cumpla con las necesidades de los usuarios terminará siendo desechado o será forzado a sufrir fuertes modificaciones. Esto implica tirar a la basura una importante inversión o realizar una mas grande para remerdiarlo.
Es el modelo o plan general del sistema. El diseñador de sistemas detalla las especificaciones del sistema que producirán las funciones identificadas durante el análisis de sistema.
Al igual que los planos de una casa, consta de todas las especificaciones generales resultados de la etapa de análisis de los requerimientos que debería cumplir el sistema.
Los usuarios deben tener el suficiente control sobre el proceso de diseño para asegurarse de que el sistema refleje las prioridades de negocio y no con las predilecciones del personal técnico. Asimismo, trabajar en el diseño facilita la comprensión y aceptación del nuevo sistema.
o programación
Las características técnicas del sistema que se prepararon durante la etapa de diseño se traducen en código de programa.
Desarrollo propio
Contrato de un tercero
Adquirir un enlatado y customizarlo
Se realizan para verificar si el sistema produce los resultados esperados y si cumple con los requerimientos planteados en la etapa de análisis.
Hay tres tipos de pruebas:
Unitarias - consiste en comprobar por separado cada programa del sistema. Estas pruebas son generalmente realizadas por el mismo programador.
De Sistema - Las pruebas de sistema se realizan una vez integrados todos los componentes. Su objetivo es ver la respuesta del sistema en su conjunto, frente a distintas situaciones.
De aceptación - Las pruebas de aceptación, al igual que las de sistema, se realizan sobre el producto
terminado e integrado; pero a diferencia de aquellas, están concebidas para que sea un usuario final
quien detecte los posibles errores.
Mantenimiento
Implementación
Es el proceso sistemático de cambiar el sistema viejo por el nuevo.
Hay cuatro estrategias de implementación:
En paralelo
Conversión directa
Estudio piloto
Por fases
Con el sistema en producción se necesitará tener soporte y mantenimiento para corregir errores., cumplir nuevos requerimientos o mejorar la eficacia del proceso.
Los riesgos asociados con el desarrollo de sistemas largos y complejos son enormes. Una forma de reducir los riesgos es construir sólo una parte del sistema, reservando otros aspectos para niveles posteriores.
El Modelo Incremental es de naturaleza interactiva pero se diferencia en que al final de cada incremento se entrega un producto completamente operacional. Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento.
El Modelo Incremental es particularmente útil cuando no se cuenta con una dotación de personal suficiente.
Proponen la realización de desarrollos cortos con alta participación del usuario sin previa planificación de actividades más allá de una definición de alcances referencial y del tiempo, y son tendientes a una implementación inmediata.
http://agilemanifesto.org/
Preguntas?
Es un modelo secuencial. No se inicia una actividad hasta que no finaliza la anterior.
Se incorpora al modelo anterior una retroalimentación en cada etapa por parte de los usuarios lo que permitirá detectar errores y reducir errores antes de finalizar el desarrollo. Propone entregas de prototipos que permitan al usuario percibir el producto final y realizar ajustes en forma temprana.
Full transcript