Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodologia para nuevos productos

No description
by

Carlos Franco

on 15 December 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologia para nuevos productos

Plan de trabajo, Dpto de Diseño FH Introducción

Actualmente Industrias FH, requiere como en todas las organizaciones, aumentar las ventas, ya sea vendiendo más de lo que se tiene o creando nuevos productos para atacar nuevos mercados.
Para eso el departamento de diseño, buscará implementar una metodología que le permita hacer lo anteriormente dicho de una forma exitosa. Es por eso que en este plan se buscará definir claramente los objetivos del departamento, los cuales estarán totalmente relacionados con la misión, visión y principios corporativos de la empresa.
Para alcanzar los objetivos el plan seguirá una metodología, es decir una serie de procedimientos que buscaran dar una mayor organización y agilidad a los procesos de diseño. Es importante tener en cuenta que en un principio se escogerá una metodología base, pero esta será susceptible de ser mejorada continuamente según sean las necesidades de la empresa y el departamento.
El departamento de diseño es un departamento dedicado al rediseño de productos existentes basados en los principios de crioterapia, artículos publicitarios e insumos para corsetería, tela no tejida y a la creación de nuevos productos los cuales buscan potencializar el uso de los materiales utilizados y los procesos productivos para abordar el mercado nacional e internacional
MISION VISION Para el 2011 el departamento de diseño de CI Industrias FH, será un departamento proactivo, que no solo buscará cumplir con sus responsabilidades de producción, sino que también impulsará el rediseño de los productos existentes y la elaboración de nuevos productos.
Así mismo para el segundo semestre del mismo año se convertirá en una Unidad estratégica de Negocios con portafolio de productos y servicios para abarcar un mercado local y nacional.
Responder de forma rápida a las necesidades de nuestros clientes internos y externos, con el fin de crear productos de forma oportuna, ágil, innovadora, y económica. OBJETIVO •Establecer una comunicación clara con las áreas articuladas al departamento de diseño
•Detectar claramente las necesidades de clientes externos e internos
•Aplicar una metodología de diseño para agilizar los procesos de creación de nuevos productos
•Presentar los nuevos diseños de una forma clara y estructurada
Matriz DOFA Departamento de Diseño y Desarrollo Debilidades:


1.Lentitud en la producción de nuevos productos y nuevos desarrollos que ocasionan estancamiento de ideas.
2.Limitaciones técnicas y de herramientas que faciliten procesos productivos de más calidad.
3.Espacio inadecuado que impide el desarrollo de actividades propias de un departamento de diseño unificado.
Oportunidades:
1.Materiales disponibles en el mercado y en la empresa para la experimentación y desarrollo.
2.Cursos y capacitaciones en tendencias y diseños que aportarían al pensamiento creativo.
3.Herramientas tecnológicas de avanzada que en el mercado se ofrecen para mejorar en calidad y tiempo la labor de diseño.
Fortalezas:
1.Personal altamente capacitado e interdisciplinario que ofrece en conocimiento una buena cobertura para las necesidades de la empresa.
2.Habilidad en las respuestas para los requerimientos de producción y para la búsqueda de información histórica.
3.Flexibilidad en las actividades diarias para el cumplimiento de requerimientos de emergencia.
Amenazas:
1.Cuellos de botella en producción con los pedidos que retrasan la producción de muestras.
2.Falta de información o información incompleta en los requerimientos que llegan al departamento.
3.Competencia con agencias de publicidad y talleres creativos de diseño que ofrecen servicios similares y productos más económicos procedentes del exterior.
Cruce DOFA y elaboración de estrategias Estrategias O-F
• (O1 x F1 + F2) Contar con un grupo de diseño que mejore continuamente gracias a capacitaciones y actitudes que lo ayuden a construir sobre lo construido y que posean un pensamiento crítico que les sirva para crear, rediseñar, transformar y ejecutar procesos y productos que satisfagan la demanda primaria de nuevos desarrollos.
•(O2 x F3) Generar espacios para que los integrantes del equipo de diseño actualicen y fortalezcan sus conocimientos, compartan ideas y aumenten la rapidez para conceptualizar nuevos productos.
Estrategias O-D
•(O1 + O2 x D1) Explicar, hacer entender y concientizar a las personas que se articulan con el departamento de diseño, que la calidad de las entradas está directamente relacionada con la rapidez y la capacidad de respuesta no solo en diseño, sino también de producción.

•(O3 x D2) Como se pretende innovar y sacar nuevos productos, es importante contar con tecnología, herramientas y procesos que lo permitan. Por lo tanto es necesario investigar de manera conjunta, de procesos y materias primas que se puedan articular de gran forma a nuestros procesos de producción y después de esa investigación contar con el apoyo de directivos para su adquisición e implementación.
Estrategias AF
• (A3 x F1) Todo lo que se relacione con nuestro mercado, debe estar disponible en el departamento de una forma organizada, es decir: folletos, catálogos de materias primas, libros, revistas, catálogos de nuestros clientes, enlaces de páginas web, entre otros.

•(A1 x F2) Depender de terceros en el propio proceso desajusta estrategias y cronogramas, pero con un personal bien capacitado e informado se elaboran eslabones comunicacionales fuertes que darán cumplimiento a las partes, siendo el Departamento de Diseño y Desarrollo un eslabón de enlace, también debe ejercer controles que no alteren y ayuden en un correcto funcionamiento del proceso que pasa de Mercadeo a Producción, respeto de parte del primero y respuesta de parte del segundo, con una correcta correlación con el Departamento de Diseño y Desarrollo generara el trabajo en equipo que tanta falta hace.
Estrategias AD
•(A1 + A2 x D1) La articulación de un buen proceso se da gracias a que sus partes trabajen conociéndose. Con capacitaciones y presentaciones de un área a las otras se pueden entender necesidades y también detectar problemas y buscar soluciones, ya que los puntos de vista externos ayudan en el desarrollo de nuevas perspectivas para abordar los problemas, además conocer de antemano las necesidades del otro genera una cultura de ayuda y respeto para que los procesos sean más dinámicos.

•(A3 x D2) Saber contra que se compite y con que se cuenta para competir permitirá diagnosticar a futuro que se necesita para llegar al nivel deseado o que competencias no efectuar para evitar desperdicio de tiempo, recursos y materiales que puedan ser usados de forma más adecuada en otros frentes.
Objetivo General
Dar una respuesta ágil y eficaz de los pedidos realizados diariamente por los clientes internos y externos, de igual manera implementar nuevas ideas de producto, los cuales puedan ser fabricados haciendo un uso eficiente de los procesos de producción y materiales presentes en la planta de C.I. Industrias FH.
Objetivos Específicos
•Establecer una comunicación asertiva con los departamentos de mercadeo y producción, utilizando un mensaje claro, y haciendo buen uso de los canales de comunicación.
•Detectar, junto con el área de mercadeo las necesidades de los clientes externos,
•Trabajar conjuntamente con el área de producción para dar una mejor respuesta a nuestros clientes internos
•Implementar una metodología de diseño para agilizar los procesos de creación de los nuevos productos
•Presentar los nuevos diseños y sus procesos de forma clara y estructurada
•Elaborar un portafolio de servicios atractivo para que el mercado se interese en los productos y servicios del Departamento de Diseño y Desarrollo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Replanteamiento de los objetivos Metas •Lograr que todas las muestras gráficas sean realizadas el mismo día que se solicitan.
•Pedidos y muestras físicas deben ser entregados a producción el mismo día.
•Elaborar tres conceptos de producto por mes.
•Elaborar muestras físicas de dos de los tres conceptos de diseño.
•Lanzar un producto nuevo cada mes, con altas posibilidades de éxito comercial.
Tácticas •El departamento de diseño elaborará una lista de chequeo, con la cual buscará realizar una verificación de la información cada vez que reciba un pedido por parte del área comercial
•Se incorporará en el formato de muestras físicas un consecutivo, con el fin de hacer un mejor seguimiento en producción.
•Así mismo a los nombres de los archivos se incorporaran consecutivos, con el fin de tener un control sobre el orden de las propuestas.
•Implementará una metodología de diseño, con pasos ordenados para realizar nuevos productos.
•Se creará una nueva carpeta llamada ¨LLUVIA DE IDEAS¨ donde habrá imágenes y documentos de potenciales ideas de producto para implementar.
•Las carpetas se crearán, reorganizarán y se nombrarán de acuerdo a la nueva forma hablada en el departamento, con el fin de acceder a los archivos de una forma rápida y fácil. Y con el fin de que cualquier integrante del equipo pueda acceder y tenga claridad sobre los archivos.
•Se nombraran los nuevos desarrollos de una forma clara, y se les incorporara un consecutivo para nombrarlos en caso de haber modificaciones o variaciones para un mismo diseño.
•Elaborar un calendario que permita evidenciar las fechas importantes, con el fin de trabajar y diseñar anticipadamente para ellas. Así mismo se deben evidenciar las fechas de ferias y eventos, donde nuestra empresa hace presencia para diseñar productos, publicidad y escenografía
Full transcript