Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA CULTURA

No description
by

jefferson aguilar

on 8 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA CULTURA

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA CULTURA
Tecnología en el Ambiente Humano
La tecnología, como parte del ambiente humano, está siempre ligada a la cultura. Esta no solo incluye métodos de sobrevivencia y de producción, sino también la creación del lenguaje, de los sonidos, del arte, etc. Su naturaleza es ambivalente, pues acelera la transferencia de información y de conocimiento.
Conclusión
INTRODUCCION
A donde nos dirigimos en brazos de la Tecnologia
Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sino que está presente en la sociedad.
La tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.
Muchos consideran que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta TIERRA
Como manejamos nosotros los humanos la tecnologia
La tecnología ha tenido gran importancia en los seres humanos a tal punto que ha traidio beneficios o en otros aun se dice que produce una adicción.

la tecnologia abarca todos los aspectos de la vida humana (cotidianidad), los avances tecnologicos sulen producir entusiasmo,fanatismo, curiosidad, codicia, y/o dependencia en las personas.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos.
Importancia de la Tecnología en la Cultura
A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es la cultura esta evolucionando.

Pues la verdad es que así como a pasos agigantados la tecnología evoluciona, la sociedad no, la sociedad por cada 2 pasos que da retrocede 1, y se ve ampliamente reflejado en ese sin numero de noticias que día a día vemos, leemos o hasta escuchamos.
INFLUENCIA ENLA CULTURA
El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnologia ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad.
Como todo elemento "nuevo" en acelerado desarrollo que se gesta en el mundo, trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.
En este sentido hablamos de impacto, de cómo ha impresionado en la sociedad las nuevas tecnologías, qué resistencias pueden provocar, reajustes, etc.
Nos encontramos frente a tecnologías del conocimiento que afectan la forma en que sentimos y pensamos, lo que ha creado un ambiente comunicacional nuevo que influye en la forma de percibir el mundo.
Afecta La Tecnología a La Cultura
En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la tecnología trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente Aunque no debemos culpar directamente a la tecnología.
Los progresos de la ciencia tecnológica han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.
En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.
Cultura y Era Tecnológica
La tecnología une al mundo de muchas maneras. El dinero, las ideas, la información, el conocimiento y las imágenes se mueven a través del mundo casi instantáneamente. Cada momento en la historia y la complejidad de la vida social se abren a una pluralidad de interpretaciones que suceden dentro de distintas trayectorias. Esta diversidad prueba la resiliencia de la sociedad. La cultura cambia en respuesta a las estrategias de la gente para adaptarse. El propósito de esta ponencia es exponer el concepto de la cultura y su rol en la era tecnológica, y examinar su relevancia en el desarrollo económico y social del mundo.
la tecnología ha influido de tal manera que la vida se los hace mas compleja , y ha servido para hacerle la vida mas facil al ser humano pero derrocando las maneras humildes que tenia como calidad de vida y dejando de lado la cultura.

Jefferson Aguilar CI: 21.415.576
Full transcript