Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

poka-yoke

No description
by

fernanda guerrero

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of poka-yoke

poka-yoke Es cualquier mecanismo que ayuda a prevenir los errores antes de que sucedan, o los hace que sean muy obvios para que el trabajador se de cuenta y lo corrija a tiempo.Puede implicar el uso de listas de control, controles de calidad, diseño de una parte o herramienta, modificación de la máquina, el establecimiento de límites de tolerancia. ¿QUE ES?
Proviene del japonés y está formada por las palabras:
POKA: Evitar
YOKERU: Error inadvertido.
La versión Occidental de la misma es: A Prueba de Bobos.
La persona que perfeccionó la metodología POKA-YOKE fue el Ingeniero japonés Shigeo Shingo, hacia la década de 1960. Poka Yoke. La Comunidad manufacturera japonesa con el fin de mejorar la calidad de los productos, evitando a su vez errores en la línea de producción, inicia este método de eficacia; desarrollado por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, especialista en procesos de control estadísticos, quien se dio cuenta de cómo la manera de producción existente nunca podría reducir hasta cero los defectos de sus procesos. ¿Quién lo crea? En 1995 AT&TPower System , se convirtió en la segunda empresa norteamericana en obtener el Premio Deming, tras la implementación de Poka – yoke. Hewlett Packard desarrolló un software con aplicaciones de Poka-Yoke, dispositivos a prueba de errores, para prevenir cientos de defectos de localización de software. TRW Vehicle Safety System Inc. (uno de los proveedores más grandes y diversificadas del mundo de sistemas de automoción, módulos y componentes para los fabricantes de automóviles mundiales) , adopta el sistema de prevención de errores para toda la compañía, con el fin de lograr un producto de excelente calidad y las entregas a tiempo . Basado en el entrenamiento de su personal para la prevención de errores, enseñado por la Universidad de Restricciones de la compañía. Empresas que aplican esta teoría: Instituto Tecnológico de Villahermosa Asignatura:
sistemas de manufactura

Catedrático:
José Antonio Canto Esquivel

presentación:
POKA-YOKE

Integrantes del equipo:
Andrade Guerrero María Fernanda
Arias Rodríguez Nancy Estela
Hernández Rodríguez Marisela
Rodríguez Palma Edward Roberto


Ing Industrial.

vhsa, Tabasco a 22 de octubre de 2012. Introducción El trabajo del Dr. Shingeo Shingo nos muestra el conocimiento básico para lograr el entendimiento e implementación del sistema de detección Poka Yoke en un sistema productivo para lograr "0" defectos aplicando técnicas practicas. “ La calidad no se controla, se hace.
Controlar la calidad significa que nos proponemos detectar lo que está mal hecho, fuera de especificaciones y corregirlo.
Si la calidad se hace, no es necesario emplear dinero y esfuerzo en corregirla". http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/pokayoke/ http://www.monografias.com/trabajos11/primdep/primdep.shtml Poka yoke referencias bibliograficas. Una vez que el Poka-Yoke descubre un error o anomalía, ejerce una acción inmediata sobre la salida de producción de tres maneras: USOS DEL POKA-YOKE LOS TRES NIVELES DE DISPOSITIVOS
POKA - YOKE Los dispositivos Poka-Yoke son : Soluciones económicas a problemas. Simples y sencillas de implementar. Aplicaciones de enfoque específico. Desarrollados por empleados. A través del cumplimiento de fechas y calidades establecidas se mejora el servicio al cliente, interno y externo .
Entregando productos con CERO DEFECTOS que liberan al operario de una vigilancia fatigosa y sostenida. BENEFICIOS CLIENTE
INTERNO Y EXTERNO Si no se permite que los errores entren en la línea de producción, la calidad y la productividad de las empresas será alta y el reproceso bajo, representado en una mayor satisfacción del cliente y un costo más bajo. “Se permite minimizar los pedidos (material, mano de obra y tiempo máquina), limitando la importancia de la clasificación en caso de anomalía para favorecer el trabajo”. ¿Cómo mejora la productividad
de bienes y servicios? conclusión.
Full transcript