Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias para el aula del siglo XXI

Taller que explica como combinar el diseño curricular y el manejo de clase con la tecnología para ser maestros exitosos.
by

Michelle Urdiales

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias para el aula del siglo XXI

Aula del siglo XXI Conclusión Enseñar con la tecnología no se trata de solamente darle una computadora portátil a los alumnos. Los maestros deben dejar que los alumnos descubran las cosas por ellos mismos, dejar que contruyan sus propias respuestas pero al mismo tiempo inculcar la curiosidad, extender las posibilidades, y guiarlos como lo hemos hecho hasta ahora. Los maestros nos debemos convertir en los: innovadores, generadores de ideas, iluminadores, motivadores, facilitadores. Y una última cosa... Las 4 c’s de la Integración de la Tecnología Las mejores prácticas en el manejo del aula:
Establecer el tono
Reglas, procedimientos y consecuencias claras y consistentes
Disciplina progresiva, con documentación.
Persistencia! Manejo del Aula Diseño Curricular "El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Turgot "Probablemente la cosa mas importante para los niños que crecen hoy en día es el amor de abrazar y aceptar el cambio." Características de los Nativos Digitales Juguetón Empoderado/Autónomo Dependiente Digital Instantáneo Participativo "La tecnología en la educación debe ser como el oxígeno: en todas partes, necesario, e invisible."

-Chris LehmanEducador, Administrador, Líder de Tecnología Establecer el Tono Enfatizar claramente al aula como un ambiente de aprendizaje - TODAS las decisiones - incluso cuándo será permitido o no el uso de la tecnología debe ser visto y explicado bajo ese parámetro.
Crear un ambiente en donde los estudiantes se hacen responsables por sus acciones.
Modelar una conducta adecuada - los profesores tienen que hacer un mejor trabajo en el propio manejo y uso de la tecnología. Tomar tiempo de clase para discutir y / o desarrollar las reglas y procedimientos del aula. Manténgalos lo más breve y simple como sea posible.
Los procedimientos pueden incluir : tiempo estructurado, responsabilidades diarias, y las expectativas del comportamiento del alumno, mientras hay instrucción o discusión.
Estas reglas deben ser colocadas en el aula, así mismo deben ser fácilmente accesibles para los padres al ser colocadas en línea o de alguna otra manera Reglas, procedimientos y consecuencias claras y consistentes El hecho que un sistema sea excelente no significa que no tendrás ningún problema. Esté preparado siempre con el siguiente paso.En un modelo de disciplina progresiva las consecuencias se van agravando según los comportamientos se repitan o se vuelven más graves.La documentación es clave fundamental. Disciplina Progresiva MBWA - Management by Wandering Around Manejo por medio de la circulación del aula.
RATS - Read All of The Screen Lea toda la pantalla (para estudiantes y profesores)
Aprender más de los «shortcuts» que se pueden hacer con el teclado (ctrl+tab)
Tener tiempos de discusión y participación .
Utilizar el 45 º de las pantallas.
Ajustar el diseño físico del aula Consejos prácticos para
el Manejo del Aula Otras formas
que pueden ser útiles Tener una buena Comunicación con los Padres y Estudiantes (documentarlo también)
Una comunidad extendida de la clase significará responsabilidad compartidacree su propio perfil de manejo del aula Diseño inverso
Principios constructivistas
Aprendizaje centrado en el estudiante El diseño inverso (backwards design)es un método de diseño de instrucción inventado por Wiggins y McTighe y es parte del su marco "Understanding by design".

Filosofía básica: Diseñar con las metas en mente y trabajar hacia atrás para proporcionar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos que necesitan para tener éxito. Elegir y utilizar la tecnología con un propósito específico - para hacer frente a las metas que desea alcanzar.
Puede establecer metas basadas en el contenido (es decir, su conocimiento del tema) y también de habilidades basadas en objetivos (es decir, la capacidad de utilizar las computadoras para colaborar.)
Recuerde que debe pensar en las habilidades tecnológicas necesarias que los estudiantes necesitan para tener éxito - no asuma. Principios de Diseño Inverso & Tecnología El constructivismo fue popularizado por los escritos de Jean Piaget. El aprendizaje es visto como un proceso activo.
Filosofía básica: Hace énfasis en el alumno como un individuo único. No deberíamos enseñar a los estudiantes, como tales, debemos guiarles a construir su propio conocimiento. Los maestros entonces tienen el papel de facilitadores o guías. Importancia de la colaboración y el trabajo en conjunto. (constructivismo social)
Acceso a excelentes recursos.
Importantes conjuntos de habilidades: investigación, pensamiento crítico

Filosofía básica: No deberíamos enseñar a los estudiantes, como tales, debemos guiarles a construir su propio conocimiento. Los maestros entonces tenemos el papel de facilitadores o guías. Principios Constructivistas y Tecnología Tecnología Comunicación
Colaboración
Creatividad
Comunidad Una exitosa integración de la tecnología significa… Preparación
Resolución de Problemas
Persistencia El reto El reto Reunir a las mejores prácticas en el manejo del aula, la integración de la tecnología y el diseño curricular. Manejo del Aula
Los Principios Tradicionales para un aula digital
Diseño Curricular
Vista general de las mejores prácticas, y por qué son importante en el aula del siglo XXI
Trabajando en conjunto:
Una lista de comprobación rápida Hoy “Detrás de cada niño exitoso hay adultos y compañeros que lo guían, motivan, y apoyan” Los niños no nacen siendo creadores digitales, puede que sean consumidores digitales, pero para llegar a realizar grandes proyectos, tuvieron a un padre, un maestro o compañero que los inspiró. "La tecnología no podrá jamás sustituir a un maestro, pero los maestros que utilicen la tecnología, sí sustituirán a aquellos que no lo hagan." Las computadoras portátiles, incluyendo tabletas, están permitidos en las aulas para propósitos educativos básicos. Otros dispositivos, como Blackberries, iPods y otros teléfonos inteligentes pueden ser permitidos para actividades específicas.
Todos los dispositivos deberán utilizarse especificamente en el salón de clases SOLO por razones educativas según lo especificado por el profesor.
Las comunicaciones personales (Facebook, correo electrónico, chat) o entretenimiento digital (como juegos o películas) NUNCA será permitido adentro del salón de clases, salvo que por las actividades específicas de enseñanza estén autorizados por el profesor.
Los profesores deben desarrollar rutinas y procedimientos que definen cuándo y cómo las computadoras se deben utilizar en su salón de clases. Es la responsabilidad total del profesor establecer con claridad y comunicar estas expectativas.
Las computadoras deberían ser tratados como instrumentos educativos básicos(como un lápiz por ejemplo). El acceso no debería ser negado como un castigo, ni concederse como recompensa. En nuestro salón de clases:
Se exhorta o promueve el uso de computadoras portátiles o tabletas. Los teléfonos inteligentes (Smartphones) se pueden utilizar en horarios establecidos para actualizar las tareas o las listas de cosas pendientes que tengan que hacer los alumnos.
Usted debe entrar en este salón de clases con todos los dispositivos apagados y dejar el salón de clases con todos los dispositivos apagados.
No estará permitido los juegos, entretenimiento, y comunicaciones personales en el aula. NUNCA.
Esta completamente prohibido tomar fotos o videos de otros sin su permiso.
Usted es responsable de sus palabras y comportamiento tanto en el aula, como en línea.
Los Problemas con la computadora nunca serán excusas aceptables o permitidas para la entrega de los trabajo tarde o la falta de entrega. Guardar el trabajo constantemente. Dejar siempre tiempo extra. Ser independientes para resolver los problemas. Reglas para los electrónicos en el aula Reglas en el Colegio para los dispositivos
Full transcript