Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El origen de la tierra

No description
by

Isidora Becker Ravetllat

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El origen de la tierra

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli EL ORIGEN DE LA TIERRA. Introducción. La historia de la Tierra abarca aproximadamente 4.600 millones de años, desde su formación a partir de la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 millones de años. ¿Cómo se formo la tierra? La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera. Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad. Vida en la Tierra... Los detalles del origen de la vida se desconocen, aunque se han establecido unos principios generales. Hay dos teorías sobre el origen de la vida. La primera defiende la hipótesis de la "panspermia", y sugiere que la materia orgánica pudo haber llegado a la Tierra desde el espacio,5 mientras que otros argumentan que tuvo origen terrestre. En cambio, es similar el mecanismo por el cual la vida surgió. Conclusión. A partir de este trabajo podemos concluir que el origen de la tierra aun no se ha descubierto, ya que hay algunas teorías pero ninguna es comprobada. Teoría Católica. La teoría católica plantea que Dios creo la tierra en siete dias, y en cada dia creo algo diferente. ¿ Por qué la Tierra quedo formada por capas? Hay dos hipotesis que indican como fueron agrupados los materiales dentro de la tierra:
*Acreacion Homogénea.
*Acreacion Heterogénea. Acreacion Homogénea. Esta hipotesis plantea que la tierra desde su formacion contenía todos los tipos de materias que estan actualmente, pero mezclados. Con el tiempo y con los cambios que se presentaron, algunos se ubicarion en la parte interior de la tierra, mientras los menos densos se ubicarion en la parte superior. Acreación heterogenea. La acreación heterogenea plantea que la tierra fue formada por capas en el tiempo, primero se creo el núcleo que era más denso y gracias a esta densidad se atrajo a otros elementos menos densos que quedaron en la superficie. Dinámica terrestre. La dinamica de la tierra, se explica en 4 etapas:

1.-Pérmico: A partir de evidencias fósiles y geológica, se dice que hace 290 millones de años la tierra consistía en un gran continente. 2.-Triásico:
Luego de 45 millones de años, se plantea que la tierra se divide en dos continentes a partir del inicia. El continente ubicado al norte fue denominado Laurasia y el del sur Godwana. 3.-Cretácico:
Se cree que hace 65 millones de años, los dinosaurios se extinguen y finalmente todos los continentes se separan, pero no con la misma distribucion acctual, sino que India estada separada del continente asiático. 4.-En el presente:
la distribución actual se alcanzó hace 15 millones de años, pero por el dinamismo de la tierra esto puede seguir cambiando. Creditos a Huencho por su ayuda en este trabajo.
Full transcript